Jump to content

borjamx85

Smartero
  • Contenido

    16
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de borjamx85

  1. En mi huevo nos paso algo parecido. Salia siempre la averia del sensor de posicionamiento. Lo pusimos nuevo y nada, cambiamos el motor actuador del cambio y seguia igual. Al final caja de cambios entera. Parece ser, según me dijo un chiquito de la mercedes, que en el primario llevan una zona imantada o un iman incrustado que debe de irse o fallar, y volver loco al cambio al no detectar la posición.
  2. Yo cansado de la chupona, taladré en cárter y soldé un tapón metalico, de los qeu se utiliza en los circuitos hidraúlicos y mano de santo. Os pasaré unas fotos.
  3. Yo noté bastante en la velocidad de cambio el tener la bateria bien cargada o nueva. Cuando la puse nueva se le notaba más preciso y rápido.
  4. A mi modo de ver, eso pistones son para bajar la compresión y poder apretar el turbo un poco más. Yo cuando reconstruí mi smart solo cambié los segmentos, ya que los pistones estaban perfectos. Creo que ganaras más cambiado el turbo y la TIK que con los pistones. Y tambien hay que tener en cuanta que puedes variar los pesos y que se desequilibre el motor. Un saludo.
  5. Hola pegasus, El fallo es en la adapatación del sensor del cambio. Lo miré con una máquina multimarca, con la que no puedo realizar la corrección. ¿Que taller me recomendáis de la zona centro? Yo soy de Segovia
  6. Seguimos informando, Al parecer todos los fallos vienen derivados del cambio de embrague. Al no realizar el ajuste electrónico del actuador se vuelve loco. No me queda más remedio que ir al SC. También el sensor del cambio lo tengo un poco tocado, y al poner el nuevo es necesario realizar una adapatación mediante el PC. Un saludo!
  7. Hola de nuevo, El coche cada día falla más. Al dar el contacto hace el chequeo del cambio con sus consiguiente ruido y luego a veces salen las tres rayas, otras no sale nada y en el mejor de los casos se queda en 1ª ¿A alguien le ha pasado algo así?
  8. ¿Por qué quieres cambiar el motor? Si el coche cambia no deberías tocarlo y si te diera error grave notarias los fallos en marcha. Yo soy partidario de solo tocar embrague. En cuanto a la EGR, si funciona, con una limpieza basta. Un saludo!
  9. Hola de nuevo, Seguimos con los mismos síntomas. Tras rociar con limpia contactos medio coche, sigue el fallo. El coche en marcha va perfecto, lo único que hace el chequeo al arranque. Haré un vídeo para que podáis observarlo. En caso de que no se solucione voy a instalar un relé que corte la corriente a los sensores de la caja de cambios cuando quito el contacto.
  10. Muchas gracias! probaré a limpiar los contactos y pondré los resultados. Un saludo
  11. Muchas gracias a todos. El preparar el tutorial lo hago gustosamente, la pena es que no saqué muchas fotos. Si tenéis cualquier duda os la resuelvo. Un saludo.
  12. Gracias por la bienvenida! Publicaré las fotos del pequeñín y alguna del despiece. Un saludo
  13. Buenas noches, Os describo los antecedentes de la averia para ver si entre todos damos explicación al problema. Compré un smart F2 averiado del año 2004, al cual por la rotura de la válvula de retención de gases del cárter, le provocó la rotura de una válvula de escape y un desgaste prematuro de segmentos. Tras rehacer el motor y arrancarlo perfectamente, aparece el testigo de avería encendido, y el ordenador me dice que tiene un código de avería genérico P071A. EL fallo proviene del cambio, ya que al dar el contacto, realiza un chequeo subiendo a 6ª y bajando a 1ª ( esto sin tocar la palanca ni el freno), con los convenientes golpes que da la caja al realizar los cambios. Supuse que sería un fallo del sensor de posición del cambio, por lo que puse uno nuevo y el fallo se incrementa, saliendo las tres rayitas y anulándome la posibilidad de arrancar el vehículo. Con el sensor viejo hace los ruidos al dar el contacto, se queda la luz de avería encendida, pero el funcionamiento del coche es normal. Perdonar por el ladrillo y daros las gracias de antemano. Un saludo.
  14. borjamx85

    colector

    Busca unos electrodos especiales para soldar en fundición y un amigo que sepa soldar. De esa manera lo arregle yo y funciona a las mil maravillas. Un saludo
  15. EL semi bloque lle 8 tornillos interiores que van a apretados a 21 Nm + un reapriete de 90 º, y lleva por la parte exterior unos tornillos de 6 mm con apriete a 9.5 Nm. YO he estado en tu misma situación, ya que compré un smart averiado. Un saludo
  16. borjamx85

    Un segoviano!

    Buenas noches a todos! Me presento ante esta comunidad y os explico como ha sido la adquisición de mi F2: Mi nombre es Borja, y resido en un pueblo de la provincia de Segovia. EL pasado 19 de Agosto adquirí un Smart del año 2004, modelo passion, con el motor averiado. Puesto que tengo algún conocimiento de mecánica y taller en casa, desmontamos el motor por completo, reconstruyendo el motor con válvulas nuevas, segmentos, casquillos, embrague, etc. A día de hoy, soy un usuario más de este utilitario que tanto agrada conducir. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal