Jump to content

Patituerto

Smartero
  • Contenido

    5
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre Patituerto

  • Cumpleaños 28/10/1981

Patituerto's Achievements

  1. Buenas, yo miraría seriamente el intercooler, estos coches tienen un fallo importante y es la recirculación de gases que poco a poco ensucian todo el circuito desde el tik hasta que se queman. a mi me pasaba algo parecido y todo el mundo me decía que era el turbo pero di con una persona que me dijo limpiar primero el intercooler y todo lo que esta manchado por el aceite y asi fue mejoro muchísimo durante un tiempo pero lo definitivo ha sido cambiarlo (con el ventilador incluido) va como en sus inicios y el turbo tiene 136000km! es un cdi del 2004, lo único que a mi entender hay que hacerle a este coche para que dure muy mucho son 3 cosas una de ellas sólo para prevenir, poner un decantador para la recirculación de gases (última operación que he hecho a mi smart), cambiar o poner una valvula de recirculación de gases nueva cada 100.000km (hay un post que habla solo de eso, la pidieron a alemania, es una forma "casera" para prevenir esto, yo he preferido ponerla original junto con el tubo) y limpiar también cada 60000km la egr con esto y mirar siempre que no le falte aceite...
  2. Buenas, pues eso que se terminó eso del sc despues de confiar en ellos mas de 135000km ya no quiero poner en sus manos a mi cochecito, un cdi del 2004, realmente ha sido el foro quien me ha quitado las ganas y no lo hago por el precio (que por supuesto me parece disparatado) sino por la falta de prfesionalidad de los mismos esa politica de cambiarlo todo aun que no sea necesario. estoy buscando un mecanico (a ser posible que pertenezca al foro) para mis próximas reparaciones- revisiones. Creo que próximamente tengo que cambiar el embrague o en su defecto el actuador ya que empieza a vibrar cuando sale de parado hasta que coge algo de velocidad. Bueno pues eso si alguien esta dispuesto a ofrecerme sus servicios... que me de un toque! Un saludo foreros!
  3. Buenas a todos, preguntar si estáis de acuerdo o existe algún inconveniente en hacer las siguientes operaciones en mi smart Fortwo cdi del año 2004 con 135000km. 1- Anular la recirculación de gases que van hasta la EGR (tengo pensado cortar una lata de cocacola y hacer una junta como la que tiene pero ciega) 2- No anular pero si desconectar la recirculación de gases de aceite que va de la tapa de balancines al la admisión de aire del turbo ( soltándola simplemente y tapando la tobera de admisión) 3- Quitar el catalizador simplemente rompiéndolo. No se si esto me dará algún ploblema eléctrico, no creo ya que no tiene sonda. Bueno foreros, preguntaros si veis algún inconveniento como he dicho en hacer alguna de estas sencillas operaciones, creis que el coche ira mejor?? o por el contrario a la larga sera un problema... no se la verdad es que asi va estupendamente. Un saludo y gracias!
  4. Buenas a todos, me presento como nuevo forero de esta web tan interesante, soy propietario de smart fortwo cdi passion del año 2004 con 135000km y la verdad es que salvo los precios de las revisiones no he tenido ningún problema con él. Un saludo y un placer!
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal