Acabo de leer este post después de responderte por privado y ya que lo has comentado lo cuelgo por si le interesa a alguien. He tardado unos días, pero es que ahora entro menos al foro y más al trabajo :D:D.
Lo pego ok? :
Hola de nuevo!!!
Bueno, en primer lugar te diré que te acabas de comprar un coche completamente distinto en comportamiento al anterior. La idea es la misma: coche de ciudad, fácil aparcamiento (no se notan los nuevos cms. buscando sitio: al final lo metes igual). Pero el "animal" es diferente: esta es una especie de fiera mansa. Si no pisas: suavidad, empuje muy firme desde el principio, contundencia en la arrancada (salir en un cruce es mucho + rápido), menos ruido de motor.....pero si empiezas a pasar de 3.ooo vueltas...nace la bestia que lleva dentro....¡y con mucha rabia!. Ya no hay coche que se te resista. Tira hasta 80 en segunda como un cohete y viene la 3ª que te deja a 120 por hora en cuestión de un soplo, llega la 4ª que se despide hasta el corte a 160Km/h de marcador y, si te apetece, le metes 5ª. Las típicas furgonetas que antes te metían mano con el 61cv, en éste van a oler tu humo abundantemente y si es subiendo....gozarás: desaparecen en el retrovisor!!!.
En consumos: yendo a la misma velocidad en autopista (110-120) que con el 61cv (y sin dar acelerones) es 1 litro menos de consumo en el 84cv. El secreto es que va mucho + relajado el motor ( a 110 es punta de gas).
En cuanto a suspensiones el nuevo tiene un comportamiento + burgués: intervienen la mayor distancia de ejes y los muelles con + recorrido. Es más comodo andando por autopista (no te cansas tanto haciendo kms), no te transmite tanto el estado de la carretera. En curvas se balancea un poquillo más que el anterior, pero se agarra muy bien, gracias a las 175 delanteras y 195 traseras. En cambio, el passion también lo he llevado y es fácil ponérselo de gorro: el eje trasero empuja como un poseso y las 155 delanteras van barriendo como una escoba.
Pero, en líneas generales, tiene un comportamiento muy noble y es fácil anticiparse a sus reacciones.
Respecto al cambio de ruedas por las del Brabus, no te lo aconsejo: la suspensión se vuelve más incómoda al disminuir los perfiles y no hay una gran diferencia de agarre.... además el consumo se incrementa. No es un extra muy bueno, lo único que te gusten las llantas con locura (a mí particularmente me gustan más las del pulse) pero no merece mucho la pena. Ojo!: si haces rally todo el día.... No obstante, antes de hacer el cambio en el tuyo, intenta probar uno con ese extra: puede que te decepcione.
En este momento el mío lleva 10.150 kms. hechos en seis meses y ni un solo problema. Miré hace poco el aceite y seguía como el primer día: al máximo. Al de 61cv siempre hay que echarle cada 5000-7000kms, en este se te olvidará que lo lleva. Ganarás también en luz por la noche: es más blanca y profundiza mucho más (las largas son impresionantes).
Bueno, que me enrrollo. Ya me contarás que tal te va. Sólo te digo que se te olvidará el 61 enseguida y cuando lo vuelvas a coger fliparás.
Si ya pertenecías al club de "la gozada diaria", se te va a incrementar más todavía.
Saludos y A GOZARRRRRRRRR!!!!!!!!!!!