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charmelo

Smartero Veterano
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Actividad de Reputación

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    charmelo ha recibido reputación de paniyo en Así he sustituido el navegador   
    5. Se vuelve a poner todo lo retirado y ya con el movil en su posición queda así:
     

     
    Esta autoradio está pensada para la gana Xperia Z1, Z2, Z3, que tiene un cargador magnetico en el lateral y así el móvil va cargando mientras está en la posición sin enchufar nada. Tiene una App para manejar todas las funcione,s mando a distancia, etc. Se puede controlar todo con la voz. Aparte tiene un USB para conectar otros móviles android o Iphone. En casa tenemos el Z1 y el Z3, así que nos va muy bien. La radio funciona tb sin tener conectado ningun movil y tiene un lector de CD y display para esta situación.
     
     

     
     
    Nada esto es todo, para cualquier duda me tenéis por aquí.  Por cierto, aprovecho para decir que el navegador original está a la venta con todo por 375€, entrega en mano en Madrid :-)))
     
     
     
     
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    charmelo ha recibido reputación de paniyo en Así he sustituido el navegador   
    Hola, en el Smart anterior llevaba un soporte de ventosa para móvil, pero coincidió que vi una oferta para esta radio de Sony y me pareció muy buena idea tenerlo todo integrado:
     
    http://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/xsp-n1bt
     
    Aunque se trata de una instalación muy sencilla comparado con los "maquinas" que hay en el foro, paso a explicarlo por si alguien se anima.
     
    1. Extracción de la botonera. Está metida a presión y se saca presionando con las dos manos por la parte superior y tirando. Yo meto un poquito las uñas para que salga mejor. Se puede dejar colgando por el cable o quitar el conector. Detrás de la botonera se accede a un tornillo que libera el frontal.
     
     

     
    2. Retirar el frontal o embellecedor. Está metido a presión, el movimiento es un poco hacia abajo y hacia afuera. Se agarra por la parte superior con las dos manos y se tira fuerte.
     

     
    3. Extraer unidad. Son 4 tornillos y los conectores correspondientes. No tiene dificultad. Además hay que retirar la antena GPS que esta en la parte interior izquierda(no se ve hay que quitarla al tacto, presionando una lengüeta) y los conectores de USB y aux in que estan en la parte de la guantera. Todo sale bien sin cortar ni romper nada, con un poco de paciencia.
     
     

     
    4. Se retira el marco de la Highline y se le pone a la nueva radio de doble DIN. Comentar que hace falta una clavija adaptadora par ala antena que vale con 2 euros en cualquier Aurgi. Yo he sacado el micro como veis en la foto, por un lateral. ASí es muy sencillo por el tema del cableado y hice pruebas y funciona muy bien el micro en esta posición.
     

     
     
    (continua)
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    charmelo ha recibido reputación de Michelsmart451 en Navegador original HIGH con cables USB/IN y GPS por 350€   
    Hola pongo a la venta el navegador original del 451 en perfecto estado, por 350€ (más barato que los chinorris :-). Va con todos los cables, es decir, el de interface y la antena GPS. Algunas fotos:
     

     

     

     
     
    Lo puedo entregar en mano en Madrid y puedo ayudar en la instalación. 
     
    Saludos,
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    charmelo ha recibido reputación de Zipiflo en Así he instalado xenon en luz cruce y led en posición   
    Hola, continuando con la serie "Así he...", hoy le toca el turno a las luces de cruce y posición.
     
    Podeis encontrar kit de xenon H7 en muchos sitios online (y tienda físicas)  sobre 40€ el par. Los hay de 35w y de 55w, yo he puesto de 35w para reducir el consumo de energía del coche, el principal motivo para sustituir las halógenas. A parte, tiene un color blanco puro que particularmente me gusta bastante (aunque el ojo humano es más eficiente con fuentes de luz que tiran para el naranja, cosas de la evolución de las especies ;-)
    Evidentemente no pasan la ITV, hace algún tiempo en algunos sitios colaban pero ya no, la última vez que lo intente fue en el anterior Smart y tuve que irme al parking a sustituirlas por la halógenas. En el caso del faro del 451 la luz de cruce (cortas) lleva una optica con "lupa" que hace que la lampara de xenon pase desapercibida, de cara a la benemérita ;-), lo digo para los que estéis preocupados en este sentido, no deslumbra, no es peligroso y el riesgo de multa es bastante bajo.
     
    1. Yo he puesto este kit, que es el que tenía en el 451 anterior, pero ya os digo que todos son prácticamente iguales. Lo ideal es que el balastro y el encendido estén integrados en una sola "petaca". El kit está compuesto por las lámparas, la parte electrónica y unas chapitas a efectos de soporte.
     

     
    2. Para la instalación es necesario quitar el tapón de goma que da acceso a la lámpara y hacerle un agujero de un cm. de diametro con unas tijeras, donde irá el pasacable. Por aquí pasarán 4 cables, dos que llevan los 12v. al balastro y otros dos que traen de vuelta unos 20.000v. que necesitan la descarga del xenon (si, efectivamente, una descarga de este voltaje, da cosica)
     

     
    3. Ahora viene la parte más chunga, que es poner la lámpara en el sitio. Para esto, lo más fácil es quitar el alambrecito que mantiene la lámpara sujeta, pasarlo entre los cables, meter la lámpara y poner el alambre. Es necesario tener bastante paciencia, porque hay que trabajar a ciegas, sólo con el tacto de los dedos.
     

     
    4. Después hay que conectar los terminales al conector del faro. Aquí hay truco, paradójicamente el cable negro va al conector marrón y el rojo al negro, no me preguntéis la razón. El caso es que antes de montarlo todo, probadlo y si no luce, cambiar la conexión.
     

     
    5. Por último, se puede colocar el balastro atornillando la pletina a un tornillo que hay próximo al faro, tal y como muestro en la foto. Se colocan los cables ordenadamente, se coloca el tapón, y ya está.
     

     
    El resultado comparando la halógena de serie en la izq. y el xenon en la dcha., es este (tenía las luces de garaje encendidas, no se aprecia muy bien):
     

     
     
    Ahora toca el turno a la luz de posición, yo tenía dos opciones, ambas son T10, la diferencia es la potencia y el color de la luz. Son compatibles con CANBUS, aunque creo que no es necesario en el caso del Smart.
     

     
    Finalmente me he decidido por las más cortas, aunque las otras dan más luz y molan más, al ser tan largas, rozan ligeramente con el faro, lo que no me hace mucha gracia.
     
    1. Es sencillo pero frustrante, a los que os ha tocado cambiar la lámpara lo sabréis. Hay que meter la mano haciendo contorsionismo y en esa postura tan incomoda, girar "desenrroscando" al mismo tiempo que se presiona para dentro.
     
    2. Una vez sacado el portalampara se sustituye por el led, probándolo y si no luce, cambiar la posición, ya que lleva polaridad.
     
    Finalmente, la combianción xenon + led, queda así:
     
     

     
     
     
    Esto es todo, aquí me quedo para cualquier duda, 
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    charmelo ha recibido reputación de Ruben en Aparecen Fortwo ED de segunda mano.   
    Te respondo yo, en mi contrato no hay limitación de kms., creo que a diferencia de otras marcas (como Renault).
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