Jump to content

farstar

Smartero
  • Contenido

    14
  • Registrado

  • Última Visita

farstar's Achievements

  1. Muchas gracias por la respuesta. Sí, la autopista es la Manresa-Terrassa. Ya que veo que tienes experiencia tanto en el coche como en la autopista, crees que el cdi se puede comportar decentemente con las subidas y bajadas de esa autopista?
  2. Hola, me acabo de cambiar de trabajo, y para ir todos los días a trabajar, tengo que hacer unos 90 km (45 ida, 45 vuelta), unos 20km de nacional (a 80-90km/h) y el resto pura autopista (es una autopista con muchas subidas y bajadas, y con tráfico casi nulo; tiene bastantes curvas, con lo que con un coche normal, no pasas nunca de 120km/h excepto en contadas rectas). Lo usaría de vez en cuando para entrar a Barcelona también. Dos condiciones que son importantes para mí en la compra de un coche es que se deprecie muy poco y que sea "especial" para que lo pueda mantener durante mucho tiempo. El problema con los coches de "trabajo" es que casi todos se deprecian mucho, y casi ninguno es especial. Excepto los smart fortwo: se deprecian poco, y son distintos, y lo continuarán siendo. El problema es que yo necesito un coche básicamente para carretera, para lo cual en teoría un smart no es su terreno. Había pensado en un cdi, que por lo que he leído en el foro es muy robusto. Supongo que en las subidas de la autopista le costaría un poco, pero por 2 minutos que pierda tampoco me voy a morir. Mis preguntas son: - He visto algunos cdi ya viejos (del 2000 más o menos) baratos. Un mecánico puede ver si el coche está en buenas condiciones o no en una revisión pre-compra? - Si el motor revienta, o si le falla algo mecánico (por lo que he leído, puede ser el turbo o la bomba), es un cambio caro? Habrá motores disponibles en digamos 10 años? - De qué año han salido mejores los cdi? (o peores) Un saludo
  3. El FI no se puede aparcar en perpendicular a la calle, verdad? Es que he estado mirando el foro, y veo que hay gente para todo, pero la mayoría dicen que no.
  4. Gracias, ya me imaginaba que esa era una elección lógica. Mi pregunta la puedo refinar ahora más: Comparando un Pulse o Passion de 2003/2006, con un Pulse o Passion post-2006 (es decir, un fortwo II), cual es "mejor"? Donde "mejor" incluye: fiabilidad, facilidad para aparcar en sitios muy reducidos, comportamiento en carretera, respuesta del motor, calidad del interior y precio. O en otras palabras: cuál os quedaríais vosotros para el uso que le voy a dar?
  5. Hola, me voy a cambiar de trabajo, y voy a hacer unos 90km al día (45km ida y vuelta). Hay parte de nacional, y parte de autopista con subidas y bajadas. He pensado en un smart fortwo para esa tarea, ya que aparcar tanto en mi casa como cerca del trabajo va a ser una tarea hercúlea. Pero por otra parte, me imagino que la autopista no es el ambiente donde el fortwo se desarrolla mejor. Qué modelo me recomendáis? Yo personalmente he pensado en el modelo de 2003 a 2006, porque el nuevo es más grande, y eso es clave. Pero claro, parece que va mejor en carretera. Si fuera el modelo anterior, qué motor me recomendáis? De equipo, escogería el Pulse (o Passion como segunda opción). Mi duda sobre todo va en relación a la fiabilidad: he leído en el foro que el motor de 600cc era poco fiable, pero el de 700cc, es fiable? Muchas gracias.
  6. Ya hace unos días que leo el foro, porque tal vez en un futuro me compre un ForTwo. Hoy estaba pensando: por qué no hace un ForThree, con el asiento del pasajero sustituido por una banqueta ancha con dos anclajes para cinturones? Yo creo que hoy día hay muchas parejas con un hijo y que simplemente no pueden tener un ForTwo por eso. Y si tu familia ya es mayor, ni te planteas un Smart: vas para un SUV. El coche sería más ancho, pero yo creo que eso no afectaría a la maniobrabilidad del coche: un Smart no se mete entre coches como las motos. La ventaja es la longitud reducida, para aparcar. Tal vez se vería un poco monstruo, tan ancho y tan corto, pero creo que sería una buena idea. Por qué no?
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal