Hola, me acabo de cambiar de trabajo, y para ir todos los días a trabajar, tengo que hacer unos 90 km (45 ida, 45 vuelta), unos 20km de nacional (a 80-90km/h) y el resto pura autopista (es una autopista con muchas subidas y bajadas, y con tráfico casi nulo; tiene bastantes curvas, con lo que con un coche normal, no pasas nunca de 120km/h excepto en contadas rectas). Lo usaría de vez en cuando para entrar a Barcelona también.
Dos condiciones que son importantes para mí en la compra de un coche es que se deprecie muy poco y que sea "especial" para que lo pueda mantener durante mucho tiempo.
El problema con los coches de "trabajo" es que casi todos se deprecian mucho, y casi ninguno es especial. Excepto los smart fortwo: se deprecian poco, y son distintos, y lo continuarán siendo. El problema es que yo necesito un coche básicamente para carretera, para lo cual en teoría un smart no es su terreno.
Había pensado en un cdi, que por lo que he leído en el foro es muy robusto. Supongo que en las subidas de la autopista le costaría un poco, pero por 2 minutos que pierda tampoco me voy a morir.
Mis preguntas son:
- He visto algunos cdi ya viejos (del 2000 más o menos) baratos. Un mecánico puede ver si el coche está en buenas condiciones o no en una revisión pre-compra?
- Si el motor revienta, o si le falla algo mecánico (por lo que he leído, puede ser el turbo o la bomba), es un cambio caro? Habrá motores disponibles en digamos 10 años?
- De qué año han salido mejores los cdi? (o peores)
Un saludo