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  1. Muchas gracias William, tu respuesta ha sido de gran ayuda
  2. Tengo un Smart gasolina de 71CV con 100000km y me ha salido indicador de fallo de motor y al meter la máquina de diagnosis salía fallo de la bobina 1, la cual se ha cambiado y a los días ha vuelto a salir el fallo. Me han dicho que dado que la bobina/bujía y la inyección están bien, el fallo es del motor y para valorarlo tienen que desmontar el motor (8h de trabajo, 400€); suponen que probablemente será un problema de válvulas o de la culata (cerca de 2000€), pero claro no me lo aseguran hasta que no lo abran, pues pudiera ser fallo del propio pistón, lo cual habría que cambiar el motor. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué vida útil suele tener este tipo de coche?, quiero decir, ¿100000km es mucho para este tipo de coche o un motor de este tipo puede aguantar 200000km como cualquier otro gasolina? Es para valorar si me merece la pena repararlo o jubilarlo. Es del 2011, he sido su único dueño y ha estado siempre en garaje, aunque tengo que decir que le piso bastante, por si estos datos sirven para que me facilitéis vuestra opinión al respecto. Muchas gracias por vuestra ayuda.
  3. Gracias por tu comentario, pero me surge la duda de cómo me aseguro por un lado, y por el otro, qué precio no se consideran baratos, y por tanto serían de fiar. Muchas gracias de nuevo.
  4. Hola Arkhanjel, Muchas gracias por la información, pues no tenía ni idea de que esas máquinas eran accesibles, pensé que eran muy caras y solo los talleres las tenían. Si no te he entendido mal, las más baratas son las bluetooth que funcionan conjuntamente con una App, ¿verdad? ¿Sabes alguna aplicación que sirva para eso? ¿Las máquinas de diagnosis bluetooth son estándar para todos los vehículos o hay que buscar una compatible con Smart e incluso especificar el modelo exacto? Muchas gracias de nuevo
  5. He cambiado en cinturón de seguridad yo mismo, lo cual ha sido muy sencillo. Lo único es que se me ha quedado una alarma del airbag en el salpicadero; ¿alguien sabe si tengo forma de quitarla yo mismo sin que me lo tengan que resetear en la casa? Muchas gracias
  6. Buenos días, Os informo de que cambiarlo ha sido coser y cantar: Desmontar el protector o cobertor donde va escondido la maquinaria del cinturón supone quitar 1 tornillo y desenganchar 3 tetones, así de simple. Por otro lado, el mecanismo del cinturón propiamente dicho se desmonta quitando un tornillo tor con una llave del 50 y desconectando una clema (hay que fijarse bien cómo va la clema antes de desconectarla, pues entra de las 2 formas posibles) y sólo quedaría quitar 2 tornillos con una llave inglesa o fija para quitar las otros puntos donde va fijado el cinturón. No alarmarse al ver que el cinturón nuevo no sale antes de instalarlo, pues hasta que no está atornillado y fijado en su sitio, el cinturón no sale; tan pronto se coloca en su sitio sale con normalidad. Lo único es que se me ha quedado una alarma del airbag en el salpicadero; ¿alguien sabe si tengo forma de quitarla yo mismo sin que me lo tengan que resetear en la casa? Muchas gracias por adelantado
  7. Gracias William, Ójala se tratara de eso; mi cinturón pasó en 2 días de recoger a no recoger nada de nada, ni siquiera ayudándolo; como no lo encuentro de segunda mano, voy a desmontarlo yo y tratar de destriparlo para ver si tiene arreglo, y en caso contrario comprarlo nuevo y cambiarlo yo, pues he visto que es muy sencillo. Gracias de todos modos por tu respuesta.
  8. De repente el cinturón de seguridad del conductor de mi Smart fortwo Passion mhd Coupé de 71CV de 2011 no se recoge. ¿Sabéis si es posible el arreglo o necesariamente hay que cambiarlo? En el taller me han dado un presupuesto de más de 300€ y estoy valorando arreglarlo o cambiarlo yo mismo. ¿Alguien me puede orientar sobre si es muy trabajoso cambiarlo? Muchas gracias
  9. Buenos días a todos, Estoy de acuerdo con Camelot, ¿hay que actualizar el software? ¿por qué? si el software funcionaba con la caja de cambios, ¿por qué de repente deja de hacerlo? Os compro que ha salido un software mejor con el que la caja funciona mejor, pero no el hecho de que si no lo actualizas el software el coche se va a estropear. Si tu tienes un Spectrum de los años 90, si no se ha roto funcionaria hoy en día igual que en los años 90. Yo llevo meses con la alarma y funciona perfectamente, y casualidad o no, pero no sabemos de nadie que tras obviarla le diera una avería, por lo que no sé por qué tenemos que presuponer que si no atendemos la alarma el coche se estropeará. Comparto también la idea de Camelot de que se trata de un caso de obsolescencia programada, lo que no sé es si está programada por kms (mi coche me saltó con mas 8X000km), o bien por ausencias de revisiones en concesionarios oficiales (llevo entre 6 y 8 años que mi coche no pasa por un concesionario oficial). De momento no voy a hacer nada, y si hay alguna novedad os informaré, a ver si entre todos sacamos conclusiones mas certeras. Gracias a todos por la información que aportáis.
  10. Hola Willian, Supongo que eres el administrador del foro. Estoy registrado en otros foros por ejemplo de bricolaje, en los que es fácil buscar tu pregunta, y si no lo encuentras, haces la pregunta y enseguida tienes a varios foreros que te aconsejan cómo actuar. Por tus palabras entiendo que este foro no funciona así, sin embargo, en mi defensa te diré que cuando me registré no se me dijo que antes de hacer un post hay que presentarse, leer las normas, etc. De manera que para no molestar a nadie, si efectivamente eres el administrador del foro, puedes proceder a darme de baja del mismo y a borrar el hilo si así lo crees conveniente; si necesitas que lo solicite de otra manera me lo indicas. Un saludo,
  11. Hola Smartero Veterano, Lo primero que hice antes de registrarme es buscar en el foro si alguien había preguntado sobre el problema y no he encontré nada. Por lo que dices tal vez no supe buscar bien, y tal vez alguien abrió ya un hilo sobre lo mismo, por lo que si es así, lamento ser reiterativo y pido disculpas a la gente que no le haya gustado. Si alguien menos neofito que yo sabe indicarme el hilo que pregunta sobre esto genial, en caso contrario, pido disculpas de nuevo.
  12. Me ha salido en el display 2 indicaciones parpadeando, a saber: La marcha en cada momento, ya sea A, 1, 2, 3, 4 ó 5. Una llave fija de mantenimiento pero mas pequeña que la que te recuerda la necesidad de pasar la revisión periódica. El coche funciona con total normalidad, sin embargo, lleva varias semanas parpadeando. Si alguien sabe en qué consiste le ruego me ilumine, gracias de antemano. Carlos
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