Buenas noches a todos! Mi nombre es Gonzalo y os cuento la historia del que es ahora mi pequeño.
Hace unos 4 o 5 años mi hermano dejó su Smart Fortwo 450 de 55cv a un mecánico(bastante nefasto por cierto) porque tenía problemas de potencia. Al final el coche quedó para tirarlo y hace un mes o así me decidí salvarlo de la chatarra y le monté un motor nuevo.
La verdad que es una maravilla el proceso y como va todo en el Smart(por algo es mercedes). El motor que compré nuevo venía obviamente sin más piezas, como era el alternador, puesta en marcha, compresor… que cogí del antiguo.
Una de las dudas que me surgió fue la válvula wastegate del turbo, el motor antiguo traía la válvula con 3 tubos de vacío que formaban un circuito, unos a la admisión, otros al turbo tal… tal como este del enlace:
https://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/181-fitting-a-cycle-valve
Sin embargo el motor nuevo traía una válvula mucho más simple con solo una salida para un tubo, algo tal como adjunto.
El problema es el siguiente, en marchas largas como le apures y le subas mucho de vueltas, el coche empieza a tironear, si no dejas de incrementar la velocidad finalmente entra en modo seguro y no anda ni para atrás(tengo que desconectar la batería para que vuelva a andar algo). Creo que incluso una vez escuché como el ruido de una “flauta desinflándose” y un olor a huevo podrido extraño. No se si el fallo puede ser de la anterior mencionada waste gate, he revisado tubos de vacío y parecen medio bien…
Espero que podáis orientarme ya que me trae de cabeza. Gracias!