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Gonzabalotelli

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  1. Sería según la foto el mas cercano al turbo el que se le partió el espárrago tubo flexible turbo smart fortwo 450 - Bing images
  2. Disculpa por contarte las cosas así, la verdad que tiene meneo el coche. otro dato, el tubo flexible de aspiración que va del filtro del aire al turbo, al sacarlo del viejo tenia partido uno de los macarrones donde engancha un tubo de vacío. Me lo “arreglaron” con pasta bicomponente, hoy he visto que eso está como aceitoso. Puede ser otro fallo? Que pierda por ahí o algo?
  3. Buenas @audiomeca el cableado lo cambié porque el que venía, tenía un cable muy corto que iba hacia mitad del coche, si no me equivoco era algo de los frenos. Entonces comparando eran bastante idénticos salvo ese, obviamente no llegaba a donde conectaba, por eso usé el otro cableado. Si que se mezclaron cosas si… mirando las referencias de los turbos eran los mismos y eso, por eso dijimos de dejarle la wastegate del antiguo. No recuerdo exactamente lo que gastaba este motor, pero imaginaba lo de la lambda porque con los 20L que le entran hizo unos 250km, creo que hacía más, sale un consumo bastante apañao.. Lo que me jod.. es que el coche va perfecto, hasta que dices de forzarlo, silba el turbo y adiós buenas tardes…
  4. Gracias @Smarsitopor la respuesta. ahí podría venir otro problema. El cableado de motor, usé el de mi motor el antiguo, ya que algunos cables no los traía y le monté el antiguo. Para ese cableado la referencia de la lambda que me aparece es esta 001 540 56 17 https://m.autodoc.es/ridex-plus/18964429 ahi tiene ese precio, pero en los recambios donde suelo pedir yo marca 108€
  5. Bueno pues finalmente, a parte de los dos errores U1100 y B1060, la máquina arrojaba los mismos errores que me daba antes de la lambda. 48 etapa final del componente “calefacción sonda de O2, detrás del KAT 51 Sonda de O2 detrás del KAT 52 Divergencia de regulación de la presión de sobrealimentación. Pensáis como yo, que tendría sentido que rateara en altas porque no le entrara la gasolina o el aire en buenas proporciones y finamente lo mete en modo seguro? De hecho incluso a ralentí a veces se quiere notar un “golpe”. He de decir que tengo pendiente cambiar el filtro de la gasolina, el cual llevaba un tornillo clavado en uno de los manguitos y no me atreví a quitarlo, otra gracia del antiguo mecánico si. o creéis que puede venir de otro lado el tema? La lambda son 100€ aprox
  6. Buenos días @audiomecay muchas gracias por la respuesta! De momento no tenemos problemas de carga. A la hora de comprar el motor lo encontramos en un desguace y copio como lo vendían: motor completo 0.6 turbo 55cv g13. Mirando en la ficha técnica del mío vi también lo de g13 a parte de los datos de potencia y tal. en un rato bajaré al taller y os digo la avería que reporta la diagnosis. Tiene otros errores, creo yo que sin relación con el anterior, que son: U1100 el número en las unidades de control N10(electrónica centralizada) y A1 cuadro de instrumentos no es idéntico. B1060 kilometraje del cuadro de instrumentos < kilometraje de la unidad de control N10. Creo que estos últimos errores si vienen de la genial gestión del último mecánico. Cambiaría el cuadro o vaya usted a saber..
  7. Buenas tardes y gracias por la respuesta! metiéndole la diagnosis arroja un fallo en la sonda lambda, el otro día la limpié con limpia frenos y a priori dejó de hacer esto. esta misma tarde “obligándolo” me lo ha vuelto a hacer :(. la válvula antigua podría ponerla, pero no se como iría conectado todo, ya que no llevaría todo el circuito de tubos de vacío. Por lo que vi solo le salía un “conector” para un tubo. La válvula antigua del mío tenía 3 tubos de vacío.
  8. Buenas noches a todos! Mi nombre es Gonzalo y os cuento la historia del que es ahora mi pequeño. Hace unos 4 o 5 años mi hermano dejó su Smart Fortwo 450 de 55cv a un mecánico(bastante nefasto por cierto) porque tenía problemas de potencia. Al final el coche quedó para tirarlo y hace un mes o así me decidí salvarlo de la chatarra y le monté un motor nuevo. La verdad que es una maravilla el proceso y como va todo en el Smart(por algo es mercedes). El motor que compré nuevo venía obviamente sin más piezas, como era el alternador, puesta en marcha, compresor… que cogí del antiguo. Una de las dudas que me surgió fue la válvula wastegate del turbo, el motor antiguo traía la válvula con 3 tubos de vacío que formaban un circuito, unos a la admisión, otros al turbo tal… tal como este del enlace: https://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/181-fitting-a-cycle-valve Sin embargo el motor nuevo traía una válvula mucho más simple con solo una salida para un tubo, algo tal como adjunto. El problema es el siguiente, en marchas largas como le apures y le subas mucho de vueltas, el coche empieza a tironear, si no dejas de incrementar la velocidad finalmente entra en modo seguro y no anda ni para atrás(tengo que desconectar la batería para que vuelva a andar algo). Creo que incluso una vez escuché como el ruido de una “flauta desinflándose” y un olor a huevo podrido extraño. No se si el fallo puede ser de la anterior mencionada waste gate, he revisado tubos de vacío y parecen medio bien… Espero que podáis orientarme ya que me trae de cabeza. Gracias!
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