Hola a todo@s, quiero pedirles su opinión. Tengo al "pequeño" desde hace unos 6.000 km (fortwo 450 0.7 de 2004) y ayer lo llevé a hacerle el cambio de aceite y filtros al taller (un chico muy puesto en smart) donde quien me lo vendió (un amigo) lo llevó últimamente y quedó contento.
Total, que según lo vio el mecánico me dijo que no lo pisaba suficiente, basándose para esto en la punta del tubo de escape la cual tiene como un reborde negro del hollín. Luego, cuando lo elevó, reafirmo su hipótesis al ver como en el recorrido del escape había una parte oxidada, explicandome que si esa parte cogiese el suficiente calor, no estaría así, añadiendo, que cuanto lo tenía mi amigo, no tenía ninguna de las dos cosas descritas ya que, este siempre lo llevaba con el acelerador a fondo.
Mi respuesta fue que por norma general lo suelo llevar en secuencial e intento cumplir con las revoluciones que dice en el manual y me dijo el mecánico que no hiciese caso a eso, que al coche le va mejor si se lleva en revoluciones altas, siempre respetando el tema de calentarlo cuando se ponga en marcha y dejarlo refrescar antes de pararlo.
Que opinión / experiencia tienen ustedes sobre esto?
Un saludo y gracias.