Ayer no tuve tiempo de comentar nada, así que lo cuento hoy.
El coche que probé es un Smart de Prensa de DaimlerChrysler. Me lo cedió un compañero de la revista Autofácil (yo escribo para TodoTerreno Magazín, que es otra revista de la misma editorial) por una tarde. El coche era un Passion de 71 CV con algunos extras.
De la carrocería no me gusta mucho que el panel delantero salga con dos corchetes. Es muy fácil de desmontar y extraer. Creo que tendré que hacer un invento para fijar el mío de forma más sólida. El resto está genial. El ensamblaje es muy bueno y yo creo que el coche al natural gana mucho.
En el interior creo que el salpicadero efectivamente es algo más soso, pero da más sensación de calidad que el de cualquier otro coche urbano. Me encantó la cortinilla que cubre el techo de metacrilato; bastante más práctica y de mejor aspecto que el parasol. Pensaba que correrla de atrás a delante iba a ser incómodo y no lo es. No me gusta cómo queda el cenicero. No recuerdo si en los F2 I quedaba fijado igual de chapuza, pero en cualquier caso no me gustó nada. El equipo de audio evidentemente no es gran cosa, pero no está tan mal como había leído, y eso que ésteno llevaba el Smart Sound System. Los asientos son bastante cómodos, aunque faltan reglajes; no creo que todo el mundo pueda encontrar una buena postura conduciendo.
El motor de 71 CV anda menos de lo que esperaba. No tiene el tirón típico del turbo, pero se estira mucho y suena muy bonito, muy grave, como a coche gordo; para nada como otros tres cilindros. En un momentito que me dejaron pude ponerlo a casi 150 de marcador. No creo que sean reales, pero los coge con cierta facilidad. Desgraciadamente y como todos sabéis, la gente ve un smart en el retrovisor y no se apartan del carril de la izquierda, así que no pude experimentar mucho en este aspecto.
No me moló demasiado que va justito de servofreno. Hay que pisar fuerte para que frene, lo que no quiere decir que frene mal, ni mucho menos, pero hay que pisar con ganas.
No hice mucho el salvaje, pero sí pude ver que el ESP tarda en entrar. El bicho llevaba EcoContact 2 (145 delante y 175 detrás). Ah, la servodirección funciona bien pese a que es eléctrica. Te hace algo más fácil la vida, así que creo que merece la pena.
El controvertido tema del cambio de marchas. Sigue siendo brusco, como cualquier otro cambio automático con embrague pilotado en vez de convertidor de par, pero sí cambia más rápido. En posición automática se lo piensa bastante antes de cambiar de marcha, pero los tiempos entre cambios son similares a lo que tardaría un conductor normal en hacerlo. En modo secuencial hace caso bastante rápido a lo que le pides. Por desgracia, el que me dejaron no llevaba pulsadores tras el volante. El sistema de parada en rampa funciona también de maravilla.
Curiosamente lo vi muy firme de suspensión pese a ser un Passion, casi demasiado. No me extrañaría que no llevara los amortiguadores originales, porque se sujetaba muy bien y cada bache se sentía como un golpe en las nalgas. A veces los coches de prensa que nos ceden tienen "ñapas" para que nos gusten más de lo que deberían. Algunas veces es fácil comprobarlo, pero otras no.
Lo peor de todo es que lo cogí porque quería quitarme el gusanillo hasta que me den el mío... y ahora tengo más ganas que antes de que me lo entreguen jejeje
saludos