Montaje capota: Cambiados o reparados los patines vamos a empujar de nuevo la capota a la parte de atrás.
FOTO ACOPLE : La Pieza de "aleta" –se acopla con ----- pieza " martillo"-- y con -- sirga.
Introducción de la pieza "gancho" en la guía. Seguimos empujando la capota hasta sobrepasar la primera curva de la guía.
PONEMOS EL MASTIL Y QUITAMOS EL DEL OTRO LADO, para proceder de igual forma.
Terminado el trabajo de los dos lados, vamos a comprobar que todo funciona correctamente.
Manualmente, es decir a mano, empujando y estirando, comprobamos que la capota va todo adelante o todo atrás, sin ningún impedimento.
Dejaremos la capota casi toda adelante, sin cerrar del todo, sin que el "gancho-seguro" engarce en la carrocería. Que quede abierta unos 5 cm. El cierre total lo haremos eléctricamente en la última fase.
Colocar el motor eléctrico de la capota. Un poquito de grasa en la corona dentada y en el casquillo, para impedir que se caigan. Mover el motor lateralmente varias veces hasta que quede en la posición correcta. Poner y apretar los 3 tornillos del motor.
El motor eléctrico de la capota funciona por resistencia. Es decir, cuando le llega la resistencia de que la capota ha llegado al final de la apertura o cierre, se para.
Por último: Como la apertura o cierre de la capota eléctricamente, consume mucha batería, siempre que lo hagamos procederemos a poner en marcha el motor de nuestro querido smart.
Estamos en que la capota la hemos dejado manualmente a mas o menos 5 cm de hueco de apertura. Con el motor del smart en marcha, apretamos la tecla en la parte de abajo. Es decir la tecla de accionamiento de la capota, la apretamos por la parte de abajo, para que nos haga la función de recogida total de la capota.
A continuación apretamos arriba de la tecla, para que la capota salga y se extienda, ahora sí, hasta el final, dejando que el gancho se fije en el bulón de cierre y quede asegurada.
Para terminar el tutorial de la capota falta un pequeño postre, para aquellos que tienen el problema del plegado correcto de la capota, porque el último pliegue, lo hace al revés.
Solución; Darle mas tensión a la banda de goma elástica, para que obligue a la capota a hacer el pliegue correcto hacia fuera. Como: con 4 hebillas. Ver grafico. Cortamos el hilo de neylon que une dichas bandas ( la superior de tela con la inferior de goma elástica). Intercalamos en dicha banda de goma las dos hebillas y conseguimos aumentar la tensión de la goma.
Esto debería ser suficiente. Si no lo es, repasar el tutorial titulado “Mi 2ª solución al plegado correcto de la capota de lona del roadster” de fecha 16-marzo 2011, cortar una tira de plástico a medida de una tapa de cuadernillo, darle forma de arco e insertar las puntas en las hebillas ,(No es necesario poner cinta aislante, que puse en su día en el tutorial ). El plastiquillo obligará a la capota a plegar hacia fuera cuando la recojamos. Ver foto.
Feliz Verano y mejor otoño, con una capota operativa.
De Antonio ( Tony Zaragoza) y David (Porcheman ).