Jump to content

Instalar Parrot mk6100 en smart fortwo


dj_reno

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro,

de primeras gracias a todos porque me he leido la mayor parte de los posteos relacionados con mi tema.

Me he comprado el parrot mk6100 y pretendo ahorrarme un dinerito en el montaje, ya que no están las cosas para tirar el dinero y más cuando explicais que no es tan dificil.

Os comento que mi smart fortwo tiene la radio 9. Y con toda mi buena intención la he desmontado satisfactoriamente siguiendo un tutorial del foro, he conectado los machos del coche, corriente y altavoces a las hembras correspondientes del parrot y los machos nuevos a la radio de forma perfecta.

La radio funciona pero el parrot no se enciende ni pa atrás. He leido por los foros que hay que intercambiar los portafusibles del naranja por el rojo y viceversa, pero lo he hecho sin obtener nada. La pantalla sigue sin encender.

Luego he leido lo de pelar el cable verde y empalmarlo al rojo-naranja (pegatina 12 ignition) pero ya no sé si es cierto para mi caso y ya no lo he hecho por acojone. Asi que prefiero preguntar antes no vaya a ser que rompa algo y no es mi intención.

¿Alguien puede echarme una mano? Os lo agradecería.

¿Dónde consigo el esquema del cable de corriente de mi smart?

Un saludo,

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se cual es la radio 9 en un Smart, pero si que uno de los dos cables de la radio , el rojo o el amarillo, trae 12 siempre.

Si no se te pone en marcha el Parrot es por falta de alimentación o por que esta muerto.

Revisa con un tester /polimetro , selecciona 20vDC y comprueba que lleguen 12 v al cable de alimentación del Parrot.

¿Trae esquema eléctrico?. Podrias escanearlo y colgarlo para ver que puede fallar.

Lo más importante viene ahora, es algo arriesgado y te costara algo de tiempo.

Espera que ...

dichoso tecladoxffss..

te queda...

pasarte por presentaciones y presentarte como Diox manda jejeje:thumbup1:

Suerte con el montaje.

Lo siento Ruben, no puedo resistirme jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema puede estar en saber en que conector has intercambiado los cables naranja y rojo.

Si lo has hecho en el que se conecta a la radio (de los cables del Parrot) , la radio ira pero el parrot no, por lo menos hasta que conectes la llave.

Tienes que cambiarlos o en el conector de la radio (instalación del coche) o en el conector que se conecte inmediatamente a el.

De todas maneras, el tuto en ingles esta bastante claro y esta hecho para tu radio. No deberías tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, prueba conseguida!! jejeje. Ya está funcionando todo correctamente. Lo hice como decía el tutorial en inglés y fuera. Todo perfecto.

Ya el tema complicado es fijar la centraliza azul del parrot con bridas y el tema del micro. Yo no me compliqué como veis en las fotos lo dejé delante sin tener que andar desmontando y pasando cable.

Muchas a gracias a todos!!

Esta imagen es del empalme donde sacamos del verde dos salidas, una para la radio y otra para el ignition 12v del parrot, salvando el fusible.

Empalme.jpg

Estas dos imagenes de donde puse las 3 cosas (Micro, pantalla y mando)

Resultado1.jpg

Resultado2.jpg

El mp3 del móvil va de vicio, se escucha con una calidad bestial. El parrot se enciende con el contacto dado y se apaga sin él. Una maravilla. Recomendadísimo el mk6100.

Suerte a los que les toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me respondo a mi mismo, dado que mi impresión sobre el parrot mk6100 a cambiado totalmente esta mañana.

Mi coche duerme en calle por lo que coge frio, y cual es mi sorpresa que cuando enciendo el coche el parrot no enciende... mil cosas pasan por mi cabeza... que si he conectado algo mal... etc etc...

Pues no chic@s, el producto es defectuoso. El hecho de tener la pantalla extraible, es para que te la subas a casa por las noches, porque si cogen frio los conectores, deja de funcionar.... es decir, que si está frio la pantalla no funciona y cuando coge temperatura si que funciona...

EN DOS PALABRAS IN-CREIBLE... ya he puesto en marcha la garantía porque no es normal esto...

Entonces tengo que subirme la pantalla todos los días a casa para que no pase frio :bored: jajaja. Y con una mantita... Super fuerte...

Asi que por ahora no lo recomiendo para nada... a ver como me lo solucionan entre los de Saturn y la garantía del parrot.

Un saludo,

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya has mirado en el manual si pone "calentar antes de usar" jejeje.

Es la primera vez que oigo una cosa asi. Para flipar, si te paras en el restaurante a comer y lo dejas en el coche (que es lo más normal) , cuando vuelvas , no puedes usarlo jajajaja. Pronto pondrán en las instrucciones Conectelo con el turbo y espere a que se caliente XDXDXD.

Mejor aun, que le monten de serie un calentador de los coches de gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal