Jump to content

Dudas Sobre el modelo con MHD


ositobm

Recommended Posts

bueno abro este post no solo para exponer yo mis dudas sino para que el resto tambien lo haga.

El modelo mio es el 52, creo que 71Cv sino recuerdo mal, Mis dudas son las siguientes:

-El consumo varia con la conduccion automatica a la secuencial? demomento dos depositos y 350km cada uno en automatico usando el ECO o MHD, me parece una pasada, la primera raya de gasolina dura 100km pero el resto es como las baterias de los moviles bajan hechabdo leches!es normal?con el tercer dposito estoy probando solo la funcion secuencial.

-El coche lleva turbo?

-Se puede deslimitar de alguna manera que no sea mediante Repro, ya que aun no hay para este modelo?

-Se que el MHD se ideo para algo, pero no es malo que se ande arrancando el motor cada dos por tres en atascos?

-Creo que la temperatura del aceite tiene 8 lineas, simpre anda por la 6 o 7 no es demasiada temperatura?

-Que voy a notar aparte d mas sonido si le pongo otro filtro de aire?mejor el BRabus o Pippercross?quiero cambiarselo por el hecho de poner uno de espuma lavable!Tambien he visto otros dos en Smartkits, me recomendais alguno de esos?

-El tubo de escape del modelo nuevo es igual al del antiguo, porque he visto en un desguace un Brabus siniestrado con golpe frontal con 6000 km y me venden el escape Brabus por 140€ y lo veo muy bien si me sirve independiente mente de cambiar el Spoiler traseero o no!se gana algo con el escape Brabus?

GRACIAS!!

Editado por ositobm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Es que has preguntado muchas cosas y, yo al menos, como no las sé todas ya no contestaba ninguna.

A ver que yo sepa, el consumo varía según conducción automática o secuencial pero cada uno te dirá lo suyo, a mi me consume menos en automático que es como lo conduzco la mayor parte del tiempo. Cuando pongo el manual es para darle cera.

El 71Cv no lleva turbo, solo los 80 y 100CV lo llevan.

Muy bueno no debe ser que el motor arranque y pare en cada semáforo, pero supongo que habrán hecho lo posible por minimizar el stress que eso pueda producir.

Yo también tengo la temperatura casi siempre por la zona alta. Al principio molesta pero luego te acostumbras. De hecho ahora estoy contento de haber recuperado esta información que en muchos coches modernos se ha capado para no alarmar, forzando al indicador a mostrar siempre una temperatura estable y "media".

Y ya no sé nada mas. Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver tocayo, yo te contesto a lo que pueda, que efectivamente has puesto un porrón de cosas y acojona un poquillo... :)

-todo el mundo dice que en automático gasta más; sin embargo ten en cuenta que no es realmente "automático" sino que es un EMBRAGUE PILOTADO. Intuyo que los ingenieros de Mercedes lo habrán diseñado para que embrague según lo que la centralita diga. Ten en cuenta que hasta te baja marchas para los adelantamientos, o sea que puede ser cualquier cosa. Yo personalmente lo llevo en automático siemopre para que vaya relajado estos primeros km.

-No lleva turbo.

-El MHD no es exactamente como "arrancar" un motor normal. Tiene un pedazo de motor de arranque mucho mayor de lo normal que a la vez hace de alternador. Arranca dando unas cuantas revoluciones en eléctrico y la gasolina entra solo entonces, precisamente con el motor ya caliente, no te preocupes, no es un desgaste a tener en cuenta para el motor. Yo estoy viendo que se nota bastante en el consumo, aunque debería hacer más km para hablar, no me hagas mucho caso.

-lo demás no sé.

Bueno, champion, a darle duro al vehículo! A ver si las otras dudas te las van resolviendo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estoy volviendo un poco loco. Aunque creo que eres de los míos... jejejejeje. Por un lado nos quejamos del consumo, que es alto, por supuesto, y por otro lado andas preguntando por iltros, escapes, reprogramaciones y deslimitaciones... Tío, con todos los respetos, estás como una cabra, igual que yo... Jajajajajajajaja.

Ahora en serio. Lo del turbo ya te han contestado: no lleva. Lo del arranque y parada en los semáforos no creo que perjudique nada. Es un coche especialmente diseñado con esa función y, antes de sacarlo al mercado, le habrán hecho muchas pruebas de fiabilidad, por lo que, estate tranquilo.

Si buscas consumo reducido, dentro de lo "gastosos" que son estos coches, olvídate de sensaciones, de mirar las caras de los otros cuando les pasas etc... Conduce dulcemente, sin acelerones ni frenadas bruscas, procurando una velocidad estable y reducida, y "acariciando" siempre el pedal del acelerador; lleva siempre los neumáticos con su presión, el aceite lubricante en su nivel, no le exijas hasta que no tenga su temperatura (ojo, el aceite tarda más en calentarse que el refrigerante, por lo que no te fíes de la temperatura del salpicadero), evita trayectos cortos de menos de tres o cuatro kilómetros (destrozan con el tiempo el escape por la condensación del agua, "irritan" el motor por funcionar siempre sin alcanzar su temperatura, eleva el consumo...). Con esos consejos ahorrarás en gasolina, en neumáticos, en multas etc... y tendrás un coche que te durará toda la vida. Eso sí. Una vida un tanto aburrida...

Otro consejo es que le pongas un tubo de escape con sonido que te guste y guste a los demás, un buen filtro, reprográmalo cuando puedas, dale caña (con el motor en su temperatura, claro) y disfruta olvidándote del consumo.

Tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la repro ira mas adelante...aun tiene 1200km asi que con tranquilidad...pero en cuanto al escape, tampoco tengo interes en cambiarlo como algo urgente, pero me surgio la oferta del brabus por 140€ pero es de un Smart antiguo, del 2005 si no recuerdo mal, y no se si los F2 actuales usan el mismo escape!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal