Jump to content

Cambio de amortiguadores y rebaje de 2 cm


SmartFortwo451

Recommended Posts

Hola! He comprado un Fortwo de 61 cv MHD que me entregan dentro de dos semanas. Le quiero cambiar los 4 amortiguadores por unos de la marca Eibach que rebajan la altura unos 2 cm y ponerle a las llantas unos espaciadores de 15 mm en las ruedas delanteras y 20 mm en las traseras. Yo he probado un Fortwo americano en California hace tres meses de esta manera y me encanto de hecho a raiz de aquella esperiencia me he decidido a comprarme un Fortwo para utilizarlo en ciudad y tener un consumo muy ajustado. Me podeis decir alguno si estas modificaciones hay que legalizarlas en la ITV y si son muy costosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambein ando en busca de los amortiguadores para el mismo modelo pero de 72 CV, no se como andan de precia, quiero enterarme cuanto cuestan los del BRABUS que por lo visto van genial!para los separadores creo que no pasas la ITV para el amortiguador, si son del Brabus desde luego que si, y si son otros siempre que esten homologados la pasaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Cambiando amortiguadores no baja la altura total del coche. Para eso hay que cambiar, como bien han dicho por ahí, los muelles. Si lo que se quiere conseguir es bajar la altura, se pueden recortar los muelles originales. Si se quiere más dureza en el muelle, hay que cambiar los muelles que pueden ser, además, mas cortos. Y si se quiere simplemente tener el coche mas "controlado" entonces se pueden poner amortiguadores mas duros.

Pero ojo. Los amortiguadores no varían la altura del coche. Lo digo para que nadie se gaste el dinero en algo que no le va a dar el resultado que busca. Un amortiguador es mas duro o mas blando, es decir, mas o menos resistente a la extensión y compresión. Pero la longitud en la que esté en cada momento lo marca el muelle. El amortiguador, con un muelle mas corto, estará mas comprimido, y en un muelle mas largo, mas extendido, pero sólo eso. El amortiguador sujeta el movimiento de la rueda que, sin un amortiguador y sólo con el muelle, rebotaría sin parar.

No sé si he conseguido expresar algo bien... jajajajajajajjaa es que me lío a escribir y no paro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal