Jump to content

Problemillas con mi for2, ruidos y pilotos


nachoo

Recommended Posts

Desde hace un tiempo cada vez q paso de 80 km/h aprox el coche hace un ruido parecido a un zumbido q llega a superar el volumen de la radio, cuando voy en autopista desaparece al llegar a los 120 km/h aprox. Aparte escucho una especie de tintineo en el lado del piloto proveniente de las ruedas o no se de deonde cuando voy lento a 20 0 30 km/h. No he tenido tiempo xa llevarlo al mecanico, pero ahora he de hacerlo d forma inminente, porque ayer por la noche y esta mañana, al poco tiempo de encenderlo y rodar se me enciende el iloto con la ! , y el coche no responde. He de apagarlo, volverlo a encender y entonces ya funciona.

Alguien sabe de q podria tratarse??? Me gustaria saber mas o menos que podria ser para que no intenten darmela ya que he cambiado del SC d mi ciudad a un mecanico particular. Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nachoo.

El ruido que comentas es el rodamiento del buje de la rueda delantera.

Es muy facil cambiarlo.

El rodamiento se vende montado en el buje.

Cuesta unos 70 u 80 euros.

desmontas la rueda, despues la pinza de freno, sacas el tornillito que sujeta el disco al buje y desmontas el disco, aflojas el tornillo central de buje

lo sacas tirando hacia tí obien con un extractor depende como este de duro. Pones el nuevo y listo.

El tema del piloto encendido:

Creo que te refieres al signo de exclamacion dentro de un triangulo amarillo en el lateral inferior izquierdo, verdad?

Si es asi, esto es el servo actuador del acelerador.

Si aceleras el coche en punto muerto muy suavemente notaras que pisas el acelerador y el coche le cuesta subir de vueltas y te sale la alarma, le tienes que pisar fuerte para que acelere y no se pare.

Se va estropeando lentamente y no se nota hasta que te falla del todo.

Tienes dos opciones si son estos tus sintomas:

Una comprar uno nuevo, en el concesionario cuesta unos 200 euros mas iva y cambiarlo tu mismo. Tiempo de 10 a 15 minutos.

La segunda opcion es desmontarlo de la rampa de admision, es facil va cogido a la rampa con 4 tornillos, lo desconectas del tubo de admision que sube del turbo y lo sacas, despues le desconectas el conector electrico y ya lo tienes en la mano.

Despues lo tienes que abrir, lleva unas grapitas muy faciles de quitar.

el servo es un motor de corriente continua que lleva unas escobillas de grafito que tienes que limpiar y tambien el inducido donde rozan las escobillas, esto es mas delicado, hay que lijarlo con lija muy fina y con cuidado.

Lo soplas y listo.

Lo unico que hay que tener mucho cuidado con las "escobillas" de contacto que rozan en la tapa.

Yo ya lo he hecho en 3 o 4 smart, incluido el mio.

Suerte y ya contarás por si necesitas ayuda.

Editado por sergiosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del piloto tengo que mirarlo bien, a ver si puedo hacerlo yo. muchisimas gracias, se ve que aqui entendeis bastante

Si se te para el coche acelerando y se queda el motor con el ralentí un poco alto y aceleras y no responde encendiendose el triangulo amarillo, teniendo que apagar y encender el motor para continuar, es el modulo de aceleración que te comenté más arriba.

Si lo compras como ya te he dicho es muy facil cambiarlo, pero recuerda que se puede reparar, solo hay que hacerle una limpieza, algunos empiezan a fallar a partir de los 60 o 70mil kilometros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal