Jump to content

¿Tienes un iPod y quieres aprovecharlo en el Roadster?


juanman

Recommended Posts

Bueno, hace 2 meses que me compré un iPod porque quería tener un buen surtido de música en el coche sin que tuviera que bajarme para ir al maletero y escoger un cd a escuchar (y es que en la guantera no cabe ni un simple cd...).

Si tienes un iPod, tienes varias opciones para incrustarlo dentro de tu roadster:

1) iPod + Harman Kardon iPlay

Harman-Kardon-Drive-Play.jpg

Sin duda es la mejor opción para poder manejar en condiciones el iPod en el coche. El problema es su instalación, complicada y engorrosa. Estuve echando cálculos a ver cómo podía colocar cada cosa en su sitio y al final me di por vencido, no encontré una solución adecuada. Si encuentras el espacio, es un puntazo. A quien le interese, aquí hay un enlace donde lo venden bastante barato:

http://cgi.ebay.es/HARMAN-KARDON-DRIVE-PLAY-PARA-IPOD-ADAPTADOR-DE-COCHE_W0QQitemZ350099130042QQihZ022QQcategoryZ140676QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

2) iPod + Radio con entrada iPod

alpine_ipod.jpg

Hay muchas radios que ya admiten el interfaz del iPod y permiten controlar el reproductor con la misma botonera que incluye la radio. Yo recomendaría comprar alguna Alpine, dicen los entendidos que es la marca que mejores resultados da.

3) iPod + Radio de serie + Cable Auxiliar

Es la opción que he escogido yo, porque no quería quitar (de momento) la radio de serie, además estéticamente es la que mejor queda, para eso es la de serie :lol:

Aquí teneis el tuto de como crearse el cable auxiliar:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4154

En vez de agujerear uno de los botones del roady, lo que he hecho ha sido sacar el cable por detrás del espacio donde va la radio y esconderlo en uno de los paneles de plástico que dan al lado del conductor para después desembocar en el cajetín donde está el mechero.

La carcasa que rodea al cajetín y a las bandejas de CD's no llega a encajar del todo, pero apenas se nota y no queda colgando, sólo un poco desencajado.

Para colgar el iPod he comprado esto:

sku_1160_1.jpg

Y para llevar la señal de audio, esto:

sku_11592_1.jpg

Con este mando a distancia se escucha bien, pero con un pelín de eco. Creía que se escucharía mucho mejor teniendo en cuenta que lo que saca ahí es una salida de línea.

La cosa mejora mucho si se enchufa el jack directamente al iPod, dando una calidad igual al reproductor de CD (al menos yo no encuentro diferencia). Me extrañó mucho la calidad de sonido que daba, puesto que creía que se iba a escuchar con eco y muy bajito, pero me he llevado una grata sorpresa.

Una cosa a tener en cuenta es que se debe de quitar el ecualizador para no desvirtuar la salida.

Mañana a ver si hago fotos y las cuelgo ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal