Jump to content

sitema cambio automatico roto


ari555

Recommended Posts

Tengo un smart fortwo coupe de 18000 km y desde hace un tiempo no entraban bien las marchas en automatico, y al ir muy despacio daba un tremendo golpe (ruido) en la parte trasera. Lo he llevado al smart center de barcelona y me han dicho que el sistema está roto y se han de pedir todo de piezas nuevas, la bromita nos cuesta 800 euros y la verdad es que para lo nuevo que es el coche me parece una pasada. El caso es que para mala suerte la garantía caducó hace un mes y medio.

alguien le ha pasado algo similar?

me podríais aconsejar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso lo hemos intentado, porque imagínate que lachica que nos lo vendió a nosotros, ha vendido 6 más a compañeros nuestros, y aun y así seguimos esperando que nos diga algo y nada sin coche desde hace una semana. El caso es que igualmente el problema que tiene el coche no se lo he visto a nadie y eso es lo que nos preocupa.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 800€ de reparación, cuenta que normalmente casi la mitad son mano de obra, las piezas a cambiar tampoco pueden ser tantas. Pregunta mejor si es actuador o que es. A mi también me da tirones, sobretodo en frío y a bajas revoluciones.

Claro que si pusieras de dónde eres, podríamos decirte que tal ese SC....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de Barcelona y únicamente puedo ir al Smart Center de Juan Guell que como muchos sabemos es un monopolio montado en bcn. Por otro lado deciros que si que es el actuador de embrague y segun el mecánico se han roto tres piezas. También deciros que en realidad el coche circula pero en cuanto vas lento, te pega un tirón que parece que explote el coche, como si te deran un golpe fuerte detrás. Te das unos sustos que no se los deseo a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si realmente es el actuador y no quieres pagar los 800 euros, lo único que se me ocurre es que lo arregles tu, cogiendo piezas de un desguace o comprandolo más barato que no sea en un Sc, y menos el de Joan Güell....

En este link te explican como funciona el actuador y como se desmonta, si eres manitas y te quieres liar, tu mismo podrás comprobar que 3 piezas están rotas desmontandolo,(si es que realmente estan rotas esas piezas, porque a lo mejor esá algo descolocado y los del sc te cuentan un cuento para cambiarlo entero y no mojarse)

http://www.fq101.co.uk/insideactuator.asp

Este otro link te enseña como ajustar mecánicamente el actuador por si el coche pega tirones, quizas también te ayude.

http://evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=206&men=Engine

Aquí te explican como hacer un engrase "casero" del actuador:

http://www.fq101.co.uk/slowactuator.asp

Si no recuerdo mal, hay dos foreros en Barcelona que trabajan en talleres mecánicos, por lo que he leido por ahí, quizás ellos te puedan dar alguna solución más económica, pero yo ahí ya no entro...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ARI555, lo de preguntar de dónde eres es por no poner la ubicación en la ficha del nick... A veces facilita la comunicación.

El actuador no es desmontable, es una pieza que se cambia entera porque si se abre no se puede volver a cerrar.

Vale aprox 250€ en un SC o MB.

Cuando te han dicho que se ha roto en 3 piezas, pues no se que puede ser. Quizá si te pones debajo del coche lo veas, aunque lo dudo, y mas si dicen que está roto en 3... no debería ir nada de nada. La mayoría, cuando se rompen, lo hacen por un lado y ya no van.

Tal como dice summernation, se puede ajustar mecánicamente, pero igualmente después tienes que pasar por un SC o MB para que te lo ajusten con su ordenador.

Te pasa en caliente, en frío o siempre? a mi me da tirones en frío. Es al entrar o al sacar la marcha?

Ánimo y mantennos informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos, la verdad es que me estáis ayudando mucho. Aunque lo de hacer algo yo, lo veo muuu mal, es imposible, soy negada para cualquier cosa de un coche.

Por otro lado, comentaros, el coche SI que funciona, así que si me dices que si el actuador se rompe ya no va, es raro, porque si que iba, lo que pasaba es que cuando iba a poca velocidad, independientemente de en frio o en caliente pq podía pasar de todas formas, daba un tirón como cuando se cala un coche normal, para poner un ejemplo. Y pasa en automático, no en secuencial, así que no se. Todo me parece raro. Os sigo informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal