Jump to content

Volante con levas


Chacho72

Recommended Posts

Tengo una duda de las que creo que son "para nota".

He conseguido un volante del Pulse de 61 CV con levas del cambio.

El volante es exactamente igual al mio, aparte de las levas, que el mio no lo tiene. Mi Smart es el Passion.

He cambiado uno por otro y resulta que el mio lleva dos conectores (para enchufar un terminal negro y otro rojo) y el de levas solo lleva uno (para poner el rojo). Conectando solo ese me pasa lo siguiente.

Si cambio el conector blanco que esta bajo el salpicadero, tal y como pone en el brico, no me funcionan ni las levas ni el claxon. Si le dejo el conector como estaba me funciona la leva "menos" para tocar el claxo y el pulsador izquierdo del claxon tambien. El resto, nada.

Cual de los dos debo dejas conectado antes de llevarlo al SC a programar?. Pasa algo por dejar el otro conector del volante (el negro) sin conectar?

El volante por ahora lo tengo un poco torcido (muy poquito). Eso influye en que la luz del abs y el triangulo amarillo esten encendidas y la retencion en cuesta no funcione?.

Perdonad por el rollo.

Un saludo desde Canarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chacho72 estoy igual que tu!! jajaja tienes que dejarlo de forma que no pite ni la leva izquierda ni el claxon!!, cuando lo lleves a activar ya te volverá a funcionar todo!! No estaría de más que pusieras cuanto te costó la activación, ya que yo estoy pendiente de llevarlo también!! jajaja

Sl2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chacho72 estoy igual que tu!! jajaja tienes que dejarlo de forma que no pite ni la leva izquierda ni el claxon!!, cuando lo lleves a activar ya te volverá a funcionar todo!! No estaría de más que pusieras cuanto te costó la activación, ya que yo estoy pendiente de llevarlo también!! jajaja

Sl2!!!

Hola Cristian:

A ti te pasa lo mismo con lo de los conectores?, sobra uno?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Ya he solucionado el problema. Os cuento.

Pase por el SC y hable con el electricista.

Resulta que el volante con levas era del modelo anterior y no llevaba ESP. De ahi que me sobrara una clavija (en el volante solo hay un conector.

Le ha puesto las levas a mi volante y ya esta. Ahora solo me falta ir al SC, introduccion de los codigos y listo, no sin antes pasar por caja, claro!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que os pondre "la dolorosa".

Ademas me van a tener que quitar un fallo de la diagnosis, ya que tuve que poner el contacto con el volante quitado para subir las ventanillas y se me encendio la luz del airbag (logicamente no lo encontraba) y ahora no se me borra el fallo. Lo intente con la diagnosis que tiene un amigo y ni asi. De todas formas aproveche para echarle un ojo a todo el sistema del coche :)

Ya os mantendre informados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chacho72, para el fallo del airbag, quita la batería durante 20 minutitos al menos!!! y verás como: voilà!!! desaparece el fallo!!

Sl2!!!

P.D: esto parece un monologo entre los 2 xDD

Hola Cristian:

Lo tuve toda la noche sin bateria y nada. Ya pedi hora en el SC. Como para meter el software del cambio tienen que hacer el StartDiagnosis, pues ellos mismos me lo arreglan.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola a todos.

Por fin tengo mi cambio en el volante.

Os explico la aventura, no tiene desperdicio.

El primer problema que aparecio fue que el volante que habia conseguido era de la serie antigua, que no tenia ESP. Asi que no me valia.

Cambie las levas a mi volante y lo lleve al SC.

Introducen el software y que no va. Hacen la prueba con un volante que tenian viejo por ahi que no funcionaba el airbag y si van los cambios.

Me comenta el electricista del SC que el problema esta en las levas. Que las que tengo son de un cable solo y las que lleva son de dos.

Me dice que si quiero me puede dejar el volante del airbag roto instalado, pero que no se puede desmontar.

Al final lo convenzo para uq e me instale el mio y me preste el otro para yo investigarlo y aprovechar lo que pueda.

Finalmete me llevo los dos volantes. Los desmonto y compruebo que el problema no era el airbag, sino la espiral.

Le instalo en ese volante mi espiral y mi airbag y lo instalo en el coche. Tachan!!! ya funciona!!!. Me he quedado con levas y de regalo el volante de tres radios del roadster. Para acabar le doy al mecanico mi volante original, el del modelo anterior y tan amigos.

Por supueso el software si lo he tenido que pagar. 190€.

Saludos a todos.

Por cierto, siguiente cambio: llantas Brabus la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quiero es aprovechar ese volante de tres radios con levas que te dejaron. Porque según he entendido el unico problema era la espiral del airbag, no es asi?. Yo tengo el de dos radios sin levas, y el airbag y espiral es el mismo.

A ver, que nos hemos liado.

El de tres radios lo he aprovechado yo, junto con el airbag y la espiral del de dos radios.

Lo que me sobro es: 2 volantes de dos radios. Uno con espiral sin ESP pero con levas y otro sin espiral. Ambos con aribag.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal