Jump to content

Radio+mp3+aux+usb+sd+bluetooth en 15min


supertole

Recommended Posts

Hola, pues tras un par de semanas con mi f2 del 2005 (comprado con sólo 4000km :thumbup1:), lo primero que me he planteado es el tema manos libres (ahora no están las cosas como para hablar por teléfono sin manos libres...) y audio (ya sabemos todos que la radio de serie deja bastante que desear...).

Primero pensé en montarle un parrot y con eso solucionar el tema del manos libres y del MP3 (llevándolos en el móvil se puede reproducir por la radio pero no es muy cómodo y gasta batería del móvil).

Y casualmente el otro día en Norauto al ir a comprar una antena corta para el peque, vi la radio Vieta, que le he montado, con todo lo que pone en el título del post por 100 euros (se quedó en 90 con el descuento por ser socio del Race) + 18 euros del marco adaptador (que cagada la mía parece ser que el color no es el de mi coche, el tío me dijo que había azul y gris, y para mi el interior de mi coche es gris, pero al hacerle la foto esta noche en el garaje después de montar la radio parece un tono azulado y el marco gris, no se si me lo cambiarán... aunque la radio de serie Grundig es gris como el marco que he comprado:mellow:).

Al lío, como no tenía la llaves para sacar la radio me fabriqué unas caseras con un trozo de alambre duro que tenía por casa como véis en las fotos, la radio original salió perfectamente.

Luego no hay mas que quitar los conectores de la Grundig y ponérselos a la Vieta (altavoces arriba y corriente abajo), simplemente hay que intercambiar los de corriente de la radio (rojo y amarillo) para que guarde las memorias al quitar el contacto (ya comentado en otros post) y también tengo que comprar un adaptador para la antena que en el caso del Smart es de "pincho corto" y la de la radio de "pincho largo" (a ver si aprovechando también me cambian el marco adaptador).

Y nada más, no se si es un tutorial debido a su sencillez, pero lo quería compartir por si alguno más se anima, por 120 euros tienes todo lo puesto en el título del post y decir que el sonido para mi ha mejorado (sigue sin ser una maravilla ya que para ello habría que ponerle dos altavoces traseros y tweeters, pero para mí como se escucha ahora me es suficiente).

Saludos!

radiosmart001fe1.jpg

radiosmart002je9.jpg

radiosmart003xz1.jpg

radiosmart004ww0.jpg

radiosmart005gj7.jpg

Editado por supertole
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 2 semanas después...
  • 5 semanas después...

Tengo un ForFour y compre el mismo aparato que SUPERTOLE y el problema que tengo es que al cerrar la llave el aparato no se apaga. Tengo que apagarlo con el boton de power.

Cuando lo apago el frontal se me que muy iluminado y si le quito la caratula se queda una luz roja del lector de tarjetas encendida muy intensa.

A ti SUPERTOLE te pasa lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

La verdad que no es muy complidado, ya lo he hecho pero tengo un problema (para mi al menos lo es).

Lo que ocurre es que al quitar el contacto deja de llegar corriente al equipo y cuando se vuelve dar contacto pues el cd comienza en la canción 1, e incluso la memoria de los ajustes (graves,etc..) también se pierde...

Me habré equivocado en los cables??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no es muy complidado, ya lo he hecho pero tengo un problema (para mi al menos lo es).

Lo que ocurre es que al quitar el contacto deja de llegar corriente al equipo y cuando se vuelve dar contacto pues el cd comienza en la canción 1, e incluso la memoria de los ajustes (graves,etc..) también se pierde...

Me habré equivocado en los cables??

saludos

Ya lo pone en el primer post:

Luego no hay mas que quitar los conectores de la Grundig y ponérselos a la Vieta (altavoces arriba y corriente abajo), simplemente hay que intercambiar los de corriente de la radio (rojo y amarillo) para que guarde las memorias al quitar el contacto (ya comentado en otros post) y también tengo que comprar un adaptador para la antena que en el caso del Smart es de "pincho corto" y la de la radio de "pincho largo" (a ver si aprovechando también me cambian el marco adaptador).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 year later...
siento resucitar esto del olvido, pero es que no encuentro ningún adaptador que me sirva para la radio! ¿alguno sabéis dónde puedo conseguirlo? con lo feliz que estaba de llevar montado un equipazo de música en el coche, y ahora no podré escuchar la radio???

lil, hobre eso en feuvert, norauto, o cualquier tienda de esas, es como un alargador de unos 3cm y biene a costar entre 2 y 5 euros dependiendo de lo que te quieran engañar, creo que ese al que te refieres, da la casualidad que para el smart. la kangoo y la zafira, los necesite, vamos que es facil de encontrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lil, hobre eso en feuvert, norauto, o cualquier tienda de esas, es como un alargador de unos 3cm y biene a costar entre 2 y 5 euros dependiendo de lo que te quieran engañar, creo que ese al que te refieres, da la casualidad que para el smart. la kangoo y la zafira, los necesite, vamos que es facil de encontrar

y ya por casualidad no sabrás dónde comprar el marco para la radio? porque ahora me ha quedao un pegote todo junto ... en fin, menudo chapucillas estoy hecho! jajajajajaja! :coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el marco tambien lo tienes en feuver, y ronda los 17 euros, yo lo pedí por ebay a alemania, pero en tan poco dinero no merece la pena, mi hermano compro el suyo de un fiat punto por ebay, y le mandaron el de un punto que cambiaba el color de los plasticos, ahora que haces? pues ir a feuver y comprar el que es.

espero que tengas suerte, y lo encuentres todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el marco tambien lo tienes en feuver, y ronda los 17 euros, yo lo pedí por ebay a alemania, pero en tan poco dinero no merece la pena, mi hermano compro el suyo de un fiat punto por ebay, y le mandaron el de un punto que cambiaba el color de los plasticos, ahora que haces? pues ir a feuver y comprar el que es.

espero que tengas suerte, y lo encuentres todo

me voy a imprimir el modelo de la arradio DVD superpowerflower de mi coche (para que luego no se diga que no reconozco lo que soy ...) y a ver si suena la flauta!

gracias! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me voy a imprimir el modelo de la arradio DVD superpowerflower de mi coche (para que luego no se diga que no reconozco lo que soy ...) y a ver si suena la flauta!

gracias! :thumbup1:

lo que tambien te digo que si el adaptador para el salpicadero que buscas es para un doble dim, no lo vas a encontrar,creo que para el roady no hay, y si el que buscas es de un dim y no lo tienen, supongo que te lo podran traer, te trae cuenta que te lo pidan ellos, y si el transportista lo rompe que lo palmen ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no no, 2 din no, el marco que quiero es el de 1 din, la arradio es esta:

197541_10150097426646548_705006547_6816368_2295764_n.jpg

y solamente me falta cubrir la parte de la radio, porque debajo me ha quedado un cajón la mar de majo para dejar ahí cualquier chorrada ... la botonera ya no está donde se supone que está .. irá en la zona central ... sacando la idea de expert ... jejeje! ya veremos cómo queda ...

196269_10150097426846548_705006547_6816372_5011280_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal