Jump to content

Presion turbo oscila y cae. ¿por que?


maniac64

Recommended Posts

Hola Smartforeros.

Mi pequeñin Fortwo 98 peto el turbo hace 4 años o asi y me o cambiaron en taller (Smart center).

Nunca volvio a funcionar correctamente, el clasico soplido desaparecio y nunca lo he vuelto a oir ni que deciros que no a vuelto a tirar decentemente.

Le he puesto un ordenador medidor de presión del turbo y las lecturas que me da son cuanto menos curiosas...

En ralenti 0.6 baes en parado, acelero y no sube el turbo, solo iguala presiones -0.1 bar. En ruta, acelero despacio y si, el turbo entra, pero nunca llega a 1bar (lo más que da son 0.8 bares durante un pico) y aunque mantenga el gas pisado (fijo en un punto en su recorrido ), la presion cae a 0.4 o 0.3 bares.

¿Es lo normal?. Por inet hay videos de gente con turbo y la presión se les mantiene siempre constante.

¿Wategate desajustada, algun sensor loco?. ¿lecturas del ordenador incorrectas?.

Austé el ordendor, a cero poniedo el coche en marcha con el sensor de presión desmontado (tapando el agujero claro esta), corregi la lectura a cero bares y volvi a montarlo. ¿Hice bien?

Me gustaria volver a oir el soplido del turbo, me encantaba.

Una ayudita por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaaa!!! ¿Hay alguna alma caritativa que me heche un cable?.

¿Se puede ajustar la presión atraves de algún programa?.

¿El turbo debe soplar a presión constante a un regimen de giro rpm mantenido o caer bastante?.

Estoy perdidisimo en estos temas.

Tengo al google aburridito de tanto mandarlo a buscar datos para documentarme sobre turbos.

Mucho me temo que me montaron un turbo reparado en el SC y encima mal reparado...

Socorroooo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJEJEJEJEJJEJE:w00t: "Y'asta arreglao".

Despues de mucho leer, he desmontado el tubo de escape y mirando , mirando, he visto que en una zona habia aceite.

Yo tengo el motor limpito, asi que perder aceite nanai.

No eran chorretes, parecia más bien nebulizado. A simple vista los tubos estaban ok, con esfuerzo y delicadeza, les he ido dando la vuelta uno a uno hasta ver que en uno de los tubos (del turbo al sensor que supongo sera la BCS - (Boost Control Solenoid - Controls the bypass wastegate) habia un agujero hecho por una alicates en el SC hace la friolera de 4 años. Para los curiosos hechad una ojeada a este croquis:

http://evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=146&men=Engine

MecaguentoloquesemeneaenelSC...

Le he hecho un apaño con un tubo nuevo (transparente) para probarlo y EUREKA!!!. La presión se mantiene constante y ya no cae en picado.

Como tira el cabritooooo... :w00t:

bujeroturbogq7.jpg

Gracias al foro por su inestimable ayuda jejejejejejejeee:001_smile:

La necesidad es la madre de la invención y yo voy muy necesitado jejeje

Editado por maniac64
Añadir información sobre turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia, pero si te lo estas solucionando todo tu solito! a mi no me da tiempo nia leer el 1er post!!! jejeje, me alegro que hayas dado con el problema, la verdad es que una pequeña perdida de presión en cualquier conducto del turbo hace perder mucha potencia.

gracias por estas soluciones que te auto-proporcionas y nos haces conocer a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se agradece, pero ya me apaño, el problema esta en que hay mucha faena en el taller...y para pintar el coche...esta la cosa chunga.... tema interior...ahora mismo estoy tapizando paneles de puerta y salpicadero mientras escribo....jejeje, falta solucionar un temita de cinturones y ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal