Jump to content

Pastillas de freno


japuar

Recommended Posts

Sr. Jandro serán bienvenidos los soportes usados!!

Bueno, empecé pegando pastillas de freno para aeronaves de pequeño porte, dado que soy mecánico aeronáutico y trabajo en un hangar en el aeroclub de la ciudad de Mar Del Plata - Argentina.

Luego estudié sobre el tema y logré conseguir el mismo material de fricción que utilizan los grandes fabricantes (importado hacia las Argentina), fabriqué una prensa especial para ésto y comence a hacer pruebas que me han dado muy buenos resultados en autos de carreras.

La idea es lograr un producto de excelente calidad por sobre todas las cosas.

Me interesó el forosmart dado que comparten el mismo tipo de automóvil y creo que deben usar el mismo modelo de pastillas (o casi), y hacer matrices diferentes es costoso.

No duden en preguntarme y estoy dispuesto a enviarles alguna muestra si me pueden conseguir las pastillas viejas para usar los moldes, podríamos compartir los gastos, yo las fabrico según las especificaciones R-90 Europeas dado que es mi intención ingresar en el mercado europeo en el futuro.

Muchas gracias.

julio césar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha interesado tu trabajo de montar e reinventar las pastillas de freno y yo no pienso estar mucho en cambias las de mi smart fortwo y como decias, si quieres te las puedo enviar como molde para que haga pruebas.

Queria darte una pequeña idea, ya que estas innovando el mundo de las pastillas seria interesante que lograras unas pastillas de freno que no soltaran ese maldito polvillo negro que se vega como una lapa a las ruedas. Yo le doy con desengrasante y luego con agua a presion y aun queda, yo no se de que material esta hecho esto pero la verdad que seria mucho mas comodo de lavar y mucho mas bonito a la vista si ese polvillo no se pecaga a las llantas o que ni estuviera que fuera de otro material que no lo provoque o algo.

Bueno si sale bien vamos a medias ;)

SALUDOS FOREROS DESDE MALLORCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues anda que no son exigentes en aeronautica a la hora de fabricar...

Es una buena referencia sobre como trabajas.

-----------------------------------------------------------------

Si que es una cruz ese polvillo.

Cuando acabo de lavarlas, las encero , se pega algo menos y es más facil quitarlo, pero se pega que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal