Jump to content

diesel o gasolina?


mateulo

Recommended Posts

Hola!! Estoy pensando en comprarme un smart. Y todavia no tengo claro si cojerlo gasolina o diesel. Voy a rodar principalmente por capital y circunvalaciones. En principio habia pensado en gasolina, pero viendo los consumos que se mencionan por este foro. Estoy dudando que igual sera mejor diesel. En el concesionario me han comentado que el diesel hace mucho ruido el motor y que mejor me incline por el gasolina. Un saludo a todos,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Hombre, el diesel yo me lo imagino algo anémico de caballos...

No sé; igual alcanza bien para lo que quieres. Yo elegí el gasolina de 71cv con start/stop que se supone que gasta "suficientemente poco"...

Y anda bien, por lo menos para mi gusto.

En general el que triunfa es el de 84cv, pero debe gastar bastante por lo que veo.

En resumen, te recomiendo 71cv gasolina con start/stop y tienes un coche bastante equilibrado.

¿Como lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas consumo por encima de todo, un diesel con toda seguridad. Si te gusta conducir y buscas algo de diversión en las horas que vas a pasar conduciendo, yo apostaria por el 84 cv, que es el que yo tengo.

Los que piensan que en el término medio está la virtud, apostarán por el 71 cv de gasolina MHD.

En cualquier caso, intenta probar unos y otros y decide.

Suerte en la elección, no hay nada peor que estar años pensando que debiste comprarte otro coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los expertos, que no yo, recomiendan que, para darle el tipo de uso que comentas, es preferible siempre un motor gasolina.

Concretamente en el Smart, el motor diésel (dicen) que se queda escaso de potencia y que, además, no hay color en suavidad ni confort de marcha (por sonoridad, etc). Además advierten de que el consumo real no es tan diferente, aunque yo creo que lo comparan con el 61 ó 71 CV...

En cualquir caso, mi opinión personal es que el 84 CV puede que consuma algo más al principio, pero luego el consumo se va moderando y queda reducido, aunque eso te lo podrá decir mejor alguien que lo tenga... de todos modos, creo que compensan más las satisfacciones de un gasolina. Además, para rentabilizar la diferencia de precio del Smart diésel con el gasolina, creo que hay que hacer una burrada de kilómetros...

Puedes echar un vistazo a esta prueba del Smart diésel (por km77.com).

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal