Jump to content

escape en F2II 84cv


fortwonato

Recommended Posts

Hola a todos los poseedores de un smart fortwo II 84cv.

mi pregunta es la siguiente.

me gustaria saber que tal suena ese motor, mas bien el escape, y si alguno de vosotros a pasado del que trae de fabrica al brabus u otro similar?

también me gustaria que si fueseis tan amables de adjuntar alguna foto de por donde se encuentra el escape en el modelo nuevo F2II, ya que hasta dentro de 2 meses al menos no tendré el mio y quiero saber si hay posibilidades de ponerle otro tipo de escape o ponerle las salidas hacia atras para que se vean.

si podeis poner alguna foto de la zona de abajo seria genial.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias sr.jandro, voy a darle una vuelta a la pagina.

cuando fui al concesionario para comparmelo solamente tenian el de 61cv y no habia posibilidad de encontrar un 84cv y mucho menos un brabus para comparar.

pense en ponerle el escape con el parachokes trasero brabus pero era un dinerito extra y tampoco sabia como sonaria, para que encima luego no exista mucha diferencia.

lo mismo, cuando tenga ya el coche, me paso por algun taller especializado de silenciosos y escapes para ver k me aconsejan

lo dicho, muchas gracias.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name=fortwonato;127695

...me gustaria saber que tal suena ese motor' date=' mas bien el escape ...

Aquí tienes más información incluído enlaces a YouTube con sonidos etc., pero del otro lado del charco:

http://www.breathlessperformance.com/products/SmartExhaustReview.asp

En cuanto a la ubicación, creo que anda por detrás del coche ...

En serio, para poder diferenciar un smart de 71cv de uno con turbo de 84cv sólo has de fijarte si la pequeña salida está a la derecha (con lo cual se trata del atmosférico) o a la izquierda (turbo) - el modelo del motor en sí no viene indicado en la carrocería.

Recuerdos a Jacinta y a todos los de Por Allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fortwonato, yo el dia 28 me pido por internet un escape para el nuevo F2II 84 cv, con doble salida central, muy parecido al brabus por 422 euros, tambien me pedire, el spoiler trasero brabus;).

La pagina desde donde me lo pido es esta: http://www.smart-parts-direct.com

todo me sale por unos 630 euros, y el cambio a simple vista es especyacular:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fortwonato, yo el dia 28 me pido por internet un escape para el nuevo F2II 84 cv, con doble salida central, muy parecido al brabus por 422 euros, tambien me pedire, el spoiler trasero brabus;).

La pagina desde donde me lo pido es esta: http://www.smart-parts-direct.com

todo me sale por unos 630 euros, y el cambio a simple vista es especyacular:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cracks! la pagina que has puesto tiene un par de tubos con doble salida super baratos sabes si se pueden poner en un fortwo nuevo de 71cv? es que tengo algunos problemiññas con el ingles y no se que tubo tendria que comprar para mi coche. con los gastos de envio y todo por cuanto saldria la inversion? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sonido no esta mal (en el 84cv), PERO HE DE DECIR (Y AUNQUE ME PESE MUCHO, COMO DUEÑO DE UN FORTWO II 84CV), que el de 71cv suena mucho mejor, sobretodo a alta vueltas, cuando me dejaron probar el de 71cv durante un fin de semana completo, sonaba de maravilla, es que te motivaba a que le apretases a altas vueltas, porque dentro del habitaculo sonaba bastante bien, sonaba a deportivo,,,,,como el de 71cv es atmosférico se estira más suena más metalico diria yo, mientras que el de 84cv es turbo y suena bien pero no tanto como el de 71cv....

al menos esto me parece a mi, pero bueno los cv extras y el turbo lo compensa con creces, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

F2 Valencia, si en la pagina que puse, hay unos cuantois tubos, hay uno especifico para los 71 o 84 cv europeos, sobretodo eso es importante ya ue si cogieras el modelo americano, no lo podrias montar.

el escape en concreto es este:Sports Exhaust for 71ps or 84ps y has de ewscoger entre el de 71 o el de 84. En el otro pone: US VERSION.

yo voy a pedirlo el lunes, cualquier duda, dimelo.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

tengo una duda.

ayer estuve en un taller de mi ciudad en el que estuve preguntando por modelos de escape que pudiesen servirle (previa adaptacion, cogidas, hueco, etc...) al F2II. En principio me ha comentado que están homologados sus escapes y no tendria problema en la itv. de todas formas hasta que no me entreguen el coche no puedo llevarlo al taller para ver como colocarlo.

las dudas que tengo son las siguientes

que es eso de las sondas lambda? las he estado viendo en http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage 451N/A Exhaust fiting y se ve que cuando le quitan el escape original le quitan esas sondas y se las vuelven a poner al nuevo. Sin embargo no se si el que me vayan a poner en el taller tiene para esa sonda.

es obligatoria esa sonda, o para el correcto funcionamiento del coche? tendrian que acoplarla?

por otra parte, perderia algun tipo de garantia en mi coche nuevo? me pondrian pegas en el concesionario cuando lo llevase para las revisiones?

ya os comento que los escapes que fabrican esta gente estan homologados y me saldrian ademas bastante bien de precio pero me gustaria saber que es eso de las lambda y los problemas con el concesionario.

muchas gracias.

saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una duda...que es eso de las sondas lambda?

La sonda Lambda es parte integral de cualquier sistema de emisiones (tubo de escape) moderno y va ligado a un catalizador para que dichas emisiones cumplan con las normas sobre contaminación atmosférica. Si se elimina, mal hecho, ya que el vehículo dejaría de cumplir y si te para Tráfico en una inspección o cuando toque pasar la ITV salta la campana hay problemas ...

Por ello precisamente recuerdo a todos los foreros que si están contemplando poner un escape de estos que "respiran mejor": QUE MIREN BIEN SI ES PARA EL MODELO EUROPEO O AMERICANO QUE SON MUY DISTINTOS debido precisamente a que las normas sobre emisiones son diferentes en cada mercado y los catalizadores y sondas se ubican en lugares diferentes tambien.

Que si al acoplar un escape distinto (por muy homologado que esté) el concesionario va a querer pasar de la garantía? - más que probable. Habla antes con el jefe de taller a ver si se enrrolla y lo pasa por alto siempre y cuando el resto del coche esté para cumplir con la garantía sin mayores problemas a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias bipbip.

entonces por lo que he podido entender, el modelo de escape que le ponga tiene que tener para ponerle lo de la sonda lambda, ya que si ven que el escape no tiene puesta la sonda, malo!.

por otro lado antes de jugarmela en el concesionario lo mejor es que lo hable con ellos, o en todo caso siempre esta la opcion de guardar el original y ponerlo para pasar la itv y las revisiones del concesionario no?

saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias bipbip.

entonces por lo que he podido entender, el modelo de escape que le ponga tiene que tener para ponerle lo de la sonda lambda, ya que si ven que el escape no tiene puesta la sonda, malo!.

por otro lado antes de jugarmela en el concesionario lo mejor es que lo hable con ellos, o en todo caso siempre esta la opcion de guardar el original y ponerlo para pasar la itv y las revisiones del concesionario no?

saludos al foro

1. Que yo sepa el escape que compres (modelo europeo, claro) llevará incorporado su correspondiente catalizador + sonda o conexión para ésta.

2. Un tubo de escape no es precisamente un elemento que sea de facil "quita y pon" que digamos, por las elevadas temperaturas a las que trabaja y sus correspondientes enfriamientos - los esparragos y tuercas se resecan muchísimo y hay peligro de que se partan si lo haces demasiado a menudo y con poco cuidado. De aquí a cuatro años (la primera revisión) imagínate cómo estará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal