Jump to content

Tendrá Start/Stop de serie


Daiguer

Recommended Posts

El Smart Fortwo ya es un automóvil bastante eficiente en la actualidad, pero aún puede recibir algunas mejoras para mejorar sus consumos. Es por eso que a partir del mes de octubre, todos los modelos a gasolina contarán de manera estándar con tecnología Start/Stop. El sistema, que es llamado "Micro Hybrid Drive" por smart, funciona apagando el motor durante el frenado, cuando el vehículo reduce su velocidad por debajo de 8 km/h. Una vez se retira el pie del freno, vuelve a arrancar automáticamente.

smartfortwo_09840574.jpg

Según la compañía, el uso de este sistema traerá consigo un ahorro de combustible adicional del 8%, lo cual agradecerán muchas billeteras. Por su parte, las emisiones de CO2 se reducirán en 9 g/km, quedando en 103 g/km.

Hasta pronto, corazones! :smartje.rd.zw:

Fuente: Autoblog Spanish

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El C1 de Citroën tambien lo trae. En el caso de los turbo, no sé. Como todo esto ocurre a partir de 8 km/h tampoco creo que vaya a haber ningún inconveniente.

La cuestión es que en los mhd el alternador es distinto (el coche pesa 10 kg más) y funciona de motor de arranque. Si encuentro la página donde lo ví os la linko.

Aparte trae un botón verde delante de la palanca de cambios con el que se conecta y se desconecta el sistema, así que con un coche turbo, puedes dejar el ralentí vivo cuando quieras.

Yo tengo un mhd pedido que me entregan a finales del verano, ya os comentaré como se porta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte trae un botón verde delante de la palanca de cambios con el que se conecta y se desconecta el sistema, así que con un coche turbo, puedes dejar el ralentí vivo cuando quieras.

Claro, qué tonto soy. Es que me estaba imaginando la típica llegada a la gasolinera despues de un periodo de "disfrute" y que el bicho se apagase de repente con el consiguiente daño al turbo. Solución - conectar el "Start-Stop" en tráfico lento y quitarlo al salir del embrollo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal