Jump to content

F4 1.3 Passíon


Nug

Recommended Posts

Muy buenas a todos/as, despues de presentarme en sociedad, ahora me gustaria hacerlo en comundiad, es decir en el subforo que me toca.

Mañana (si dios quiere), voy a adquirir un F4 1.3 Passion gasolina, de segunda mano.

Deciros que el F4 no era mi primera opcion de compra, mi primera opcion era un clase A o B, pero tenia serios problemas de aparcarlos en mi plaza de aparcamiento, con el B aproximadamente 8 maniobras para entrar con sus correspondientes 8 maniobras para salir y en ambos, tenia que salir por la puerta del copiloto, y por esta razon y por el elevado precio (cosa que esta dispuesto a pagar) me hicieron recapacitar.

No encontrando ningun vehiculo que me pareciera (especial) mi pareja me comento "que tal un Smart Forfour?". En primera instancia arrugué la frente.......pero, despues de mirarlo varias veces le empecé a encontrarle su encanto.

Tras una busqueda exaustiva por los portales de compraventa, encontré un F4 1.3 Passión con 17.000 Km del año 2006, techo corredizo electrico (condicion indispensable en cualquier coche que hubiera adquirido) y color negro/gris.

Tras un corto regateo con el vendedor lo voy a adquirir por 9.000 "urones", con la revision pasada, el espejo del copiloto nuevo (estava un poquito roto) y el cambio de nombre a cargo de ambas partes, por mitad.

Me gustaria que me dieras vuestra opion, aunque estoy convencido que por el uso que le voy a dar (solo fines de semana y no tengo "churrumbeles") y por lo que he leido de vosotros, he hecho muy buena compra.

Ademas, si alguien me puede dar cualquier consejo referente a este vehiculo le estaria muy agredicido.

Perdonar por el "tocho" pero despues de tres dias de no poder presentarme, tenia "mono".

Espero vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nug,

Creo que has acertado con la elección del coche. No es el más silecioso, ni el más rápido, ni el más potente... pero es un coche muy equilibrado en todos estos aspectos. Corre bastante (no para ir a 200km/h!), es muy estable y tiene un buen bastidor, tiene 4 airbag, ABS, ESP. Un delicioso motor de origen Japonés (Mitsubishi), que anda mucho y consume poco. Es un 1.400 con distribución variable (se nota un montón que a partir de ciertas revs. cambia el sonido del motor y tira de lo lindo).

Por dentro es muy amplio y la banqueta que puede desplazarse de atrás y abatirse por lados es genial.

Además de ser un coche precioso y diferente considero, hasta ahora, que es fiable. Mucho más fiable que el F2 (y sin que nadie se enfade, que tengo uno tb). Creo que era un coche genial pero los costes de producción eran muy altos (por las bondades que te ofrecía Mercedes-Mitsubishi con este coche) para los precios de venta que había que poner acordes a la competencia. El mismo F2 es carísimo, pero como no puede compararse con ningún otro coche pues lo tienen ganado. El Forfour tiene una competencia bestial y no salían los números.

Como recomendación te diría que le pusieses un filtro de alto flujo K&N y a disfrutar de tu coche, que seguro lo harás. Puedes encontrar todo tipo de complementos y accesorios en muchos sitios. Aquí en España puedes verlos en www.tiendasmart.com, por ejemplo.

Cualquier duda estamos para ayudar.

Ah, por cierto. Hace un año mi mujer se mareó en el coche y vomitó. Conducía ella misma...;-) y no le dió tiempo a bajar la ventanilla del todo y parte del tema cayó en el tapizado de la puerta. Bueno, pues un año después no lo había llevado a limpiar..sólo le había dado con agua y una espuma que no hacía nada. Yo ya pensaba que eso no salí ni para atrás...lo llevé a un sitio de limpieza integral que está en promoción y por 25€ nos lo dejaron impecable por fuera y por dentro y salieron los manchurroncillos a la primera y sin marca.... es decir que hay calidad.

Lo más criticable es la disposición de los mandos de las ventanillas. No fallan pero la posición es una cagada.

Enhorabuena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Nug, te cuento mi pequeña opinión del Forfour:

Hace cosa de 3 añitos lo adquirí con un equipamiento baaaastante largo, lleva el mismo motor que el tuyo y es la misma version. Actualmente ronda los 50.000km, me ha dado fallitos pero que han sido subsanados con el tiempo. El techo es una gozada, yo lo uso casi a diario y no me ha dado ningún problema. Como ya te han comentado es algo ruidoso el coche, a muchas persona les disgusta ese asunto, pero a mi me encanta escuchar como ruge.

En cuando al precio-año-kilometros, está muy bien de precio, ya nos contarás como va el pequeño y hazle muchas fotos!

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien.....Ya esta aquí !!

En el hilo titulado (Voy a por el) del General, he contado las primeras sensaciones que he tenido del coche. Son algo escuetas ya que no me ha dado tiempo a mas.

Prometo fotos....pero tener un poco de paciencia :P

Deciros que estoy, de momento, encantado con el coche, pero todavia es pronto para hacer una buena valoración del mismo.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya que sin ella, me hubiera sido mas dificil declinarme por la compra de este coche.

Prometo una valoración exhaustiva del mismo, cuando lo coja un fin de semana entero.

Gracias nuevamente y Salud !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 5 semanas después...

Hola de nuevo, este verano he hecho algunos km. por los pirineos catalanes y mis sensaciones son las siguientes:

Teniendo en cuenta que el coche empujaba a dos personas y una maleta, tengo que decir que me ha sorprendido con creces.

- TRANSMISION: Dejando a banda el problemilla de la marcha atras que ya se ha hablado en este foro y que es de nosotros conocido tengo que decir que el tacto del cambio es agradable y eficaz.

- SUSPENSIONES: Ni muy duras ni muy blandas, en algunas ocasiones gustaria que fueran mas blandas y en otras una tabla, pero en general son suficientes para una conducción deportiva (no agresiva) y confortables para una conducción relajada.

- MOTOR: El motor empuja....y como empuja a partir de 3.500 rpm hasta las 5.500 rpm, y por otro lado retiene en las bajadas lo suficiente como para entrar en curva sin frenar.

- ACELERACIÓN: Voluntarioso, parece que el coche te este diciendo (quiero mas y mas) pero......de TERCERA velocidad a 5000rpm al cambiar a CUARTA velocidad hay un vacio, es como si el coche cayera de revoluciones y le cuesta "un poco" volver a tener es empuje. (Para que me entengais me da la sensacion un pequeño vacio en las revoluciones, aunque hos asegura que no puedo cambiar mas rapido) esto no pasa si cambio de una forma mas lenta a las mismas revoluciones.

Sorprende que un motor de 1.3 cc con 95 cv tenga tanta entrega.

.

y en especial la TERCERA marcha, sencillamente es impresionante la elasticidad que tiene.

En cuanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- HABITACULO: Espacioso y comodo, lo único que me molesta un poco es que no puedo apoyar el brazo izquierdo en la puerta de una forma comoda (sera que soy brazicorto?)

- RADIO: Podria estar mejor.....aunque para mi suficiente.

- FRENOS: Frena muchissimo, de tacto suave, la primera frenada el pie se hunde un poco (lo normal) inmediatamente despues vuelves a frenar y el pedal es mas rigido teniendo que ir con cuidado de no comerte el volante.

- CHASIS: El chasis cruje, realmente no se si es el chasis o los body panels (nada que no se haya comentado por aqui) tiene un grip brutal, facil de entrar en curva y acelerar dentro de ella.

- GENERAL: Buena elección para una pareja sin hijos, coche divertido, exclusivo, y con un consumo aceptable de 6.8/7.3 cada 100km

Bueno pues aqui teneis mi valoración en la que doy un 8.5 puntos a mi coche. Estoy muy contento de la elección a ciegas que hice ya que ni habia oido hablar del coche ni lo prove bien (me refiero a un dia entero) el dia que lo compré, solo tube vuestras opiniones particulares de este foro y que hos agradezco de todo corazón. Espero disfrutarlo mucho tiempo.

Saludos a todos los Foreros y muchas gracias por ayudarme en todas las dudas que me van surgiendo.

Salud !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal