Jump to content

Parasol Lateral


Amaro

Recommended Posts

Wenas!

Tras sufrir mucho el sol en mi ojo izquierdo por la M-30 me he decidido a fabricar/modificar el parasol de un Smart F2 para tapar un poco el sol que entra por el lateral de la ventanilla.

Este es mi primer tutorial, a ver como sale....

Materiales:

-Parasol Smart F2 27€ aprox en el SC

-Dremel o herramienta similar para cortar, rebajar y lijar

-Superbarra reparadora CEYS especial para plasticos 5,90€

-Imán bastante potente (gratis,luego os cuento...)

-Moqueta de la que se pone en la pata de la silla o cinta americana

El primer paso es comprar un parasol en el SC, yo compré el que no lleva espejo, total no lo voy a usar...(he aprovechado para cambiar mi parasol por el del copi para que la novia lleve el espejito...)

Del parasol sin modificar no tengo fotos, si desmontáis uno de los vuestros veréis que lleva un par de salientes y algunas pestañas aparte del agujero del tornillo.

Una vez tenemos el parasol rebajamos los salientes con la dremel y le hacemos hueco al imán.

jyywlgjco5m4zq1ndni4.jpg

w2m23immuniyjzynxdyl.jpg

Editado por Amaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿de donde sacamos el imán?

En Internet encontraréis alguna tienda de imanes a unos precios de risa (max. 5€), yo compré un par de ellos pero no me convencieron, asi es que tras mucho trastear por casa recordé que los discos duros de PC llevan unos imanes bastante majos...

Adiós a mi viejo disco duro de 4GB!!!

El imán que llevaba lo podéis ver en este par de fotos

1oyflzyjjjyym4mtikwh.jpg

ty0mmlkyzmyydyyzlzwv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este imán "pega" bastante, y tenemos el problema de fijarlo al plastico.

Probé con Superglue pero como era de esperar se comió literalemte el plástico asi es que finalmente tiramos de barrita arreglatodo.

No asustarse que esto es un paso intermedio...

ywjimikwgm2ejnzghntv.jpg

lijldlzmmq3mry0mjiyw.jpg

Editado por Amaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También se podría haber taladrado el tridión y dejarlo fijo, pero el problema es que la ventanilla es bastante grande y el sol muy puñetero, y con el imán puedes moverlo como quieras.

Os dejo las últimas fotos, una desde fuera del coche y otra con el parasol en el asiento del copi (otra ventaja del imán, lo ponemos según pegue el sol)

Espero que os sea de utilidad, a mi me va de lujo.

Saludos.

lgyxtq4z5nzmiwzmndfq.jpg

ym2wjywyddjw0ykkm5ot.jpg

Editado por Amaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal