Jump to content

Ruido zona delantera A/C


bcn777

Recommended Posts

Tengo un F2 I de 2005 gasolina.

El tema es el siguiente, cuando el compresor del A/C se acciona, aparte del ruido de la parte trasera en el que se aprecia la conexion del compresor (engranaje del mismo), en la zona delantera, donde esta el ventilador, se oye un pequeño ruido.

Este ruido es como si 2 piezas de plastico chocasen, el ruido es muy leve, es como si fuese un "bub",como el ruido de 2 botellas de plastico duro una contra la otra.

El mecanico que hoy me ha hecho la revision en el SC de Barcelona no tiene ni idea de que puede ser, y me ha remitido a otro taller que tienen en Zona Franca.

Ha comentado que parece un ruido de una mariposa o valvula, el tema es que habia otro F2 identico al mio, hemos hecho la misma prueba en el otro y no hace ese ruido.

Me di cuenta un dia estando fuera junto al coche, ya que como estaba muy caliente del sol, yo esperaba fuera mientras se refrigeraba el interior, de esto no hara mas de un mes.

Lo hace tanto con la palanca de la toma de aire en "recirculacion" como "aire exterior".

El aire tira frio sin problemas.

Protech & company:

No se si habras tenido algun caso similar, pero a priori, para detectar el origen, hay que desmontar el frontal.

Alguna idea de lo que podria ser?

Muchas gracias de antemano por leer el "ladrillo". Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un F2 I de 2005 gasolina.

El tema es el siguiente, cuando el compresor del A/C se acciona, aparte del ruido de la parte trasera en el que se aprecia la conexion del compresor (engranaje del mismo), en la zona delantera, donde esta el ventilador, se oye un pequeño ruido.

Este ruido es como si 2 piezas de plastico chocasen, el ruido es muy leve, es como si fuese un "bub",como el ruido de 2 botellas de plastico duro una contra la otra.

El mecanico que hoy me ha hecho la revision en el SC de Barcelona no tiene ni idea de que puede ser, y me ha remitido a otro taller que tienen en Zona Franca.

Ha comentado que parece un ruido de una mariposa o valvula, el tema es que habia otro F2 identico al mio, hemos hecho la misma prueba en el otro y no hace ese ruido.

Me di cuenta un dia estando fuera junto al coche, ya que como estaba muy caliente del sol, yo esperaba fuera mientras se refrigeraba el interior, de esto no hara mas de un mes.

Lo hace tanto con la palanca de la toma de aire en "recirculacion" como "aire exterior".

El aire tira frio sin problemas.

Protech & company:

No se si habras tenido algun caso similar, pero a priori, para detectar el origen, hay que desmontar el frontal.

Alguna idea de lo que podria ser?

Muchas gracias de antemano por leer el "ladrillo". Slds.

Y vas a seguir llevandolo???? me huele a ventilador......es por el lado derecho el ruido, verdad???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Como tenia la revision pendiente, espere a llevarlo al taller.

Lado derecho, te refieres al copiloto?

Intentare apurar el oido.

Solo es en el momento que arranca el compresor, no es un ruido continuo.

Al hacer la prueba en el taller, para que lo oyese el mecanico, lo haciamos conectando y desconectando el compresor. En ambos niveles lo hace (testigos rojos).

Lo miro mañana con calma y respondo, ok?

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola, éste es mi primer post en el foro.

Referente a el tema del ventilador, a mi también me pasó. Desmonté el ventilador y lo enchufé fuera del habitáculo del aire. Efectivamente el ruido provenía del ventilador.

Desarmé el ventilador. La avería es que el cojinete del mismo está mal. El mio incluso lo llegué a gripar.

Hablé con un mecánico del SC de Barcelona y me comentó que el ventilador no se vende por separado, se tiene de comprar todo el conjunto de distribución del aire y que valía de 300€ para arriba. Personalmente creo que sé equivocó.

Solución: Busqué un ventilador en ebay y lo encontré. La broma me salió por 40 y pocos €uros. Me lo monté yo mismo. No tiene gran misterio, sólo son 3 tornillos.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal