Jump to content

Preguntas sobre el Turbo


Fortwito

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Quería haceros unas preguntas, para ver si me vais alumbrando un poco acerca del problemilla de falta de potencia que noto en mi F2.

(Os recuerdo que es un Pulse de 61 Cv de comienzos de 2003).

- ¿Dónde está la válvula de presión del turbo? ¿Tenéis alguna foto?

- ¿Qué sabeis sobre la EGR? ¿Dónde está? ¿Tenéis fotos? ¿Se puede anular? ¿Qué conseguiría con ello? Tengo entendido (por lo que me han comentado, ya que no tengo ni idea de mecánica) que se creó por temas de control de emisiones, pero que hay quien las anula para evitarse problemas, ya que un fallo en la EGR puede provocar falta de potencia. ¿Es así?

- Pensamos también que una posibilidad de que no me entre el turbo en frío, es que la vávula de descarga ("west-gate", creo) por algún motivo se quede abierta en frío, y no cierre hasta que coja temperatura, por lo que al quedarse abierta, deja escapar los gases y no hay presión en el turbo. ¿Quién le dice a la west-gate que abra o cierre? ¿Es mecánica, o la comanda una centralita? ¿Se podría corregir ese fallo (si existiera) con un ajuste informatico/electrónico?

Por último, una duda del embrague: ¿Se puede ajustar el tiempo de embragado o desembragado? Noto como si, en un coche manual, soltaras el embrague demasiado pronto, notando por tanto lo siguiente:

- al iniciar la marcha (sobre todo en cuestas arriba, donde hace falta acelerar y revolucionar más), el coche sale como muy bajo de vueltas. En uno manual, ante una pendiente, tú aceleras más, y sueltas embrague cuando está suficientemente revolucionado para afrontar esa cuesta arriba. COmo eso no lo puedo hacer, pues el coche sale bajo de vueltas y no puede subir con fuerza desde parado, costándole un montón empezar a avanzar.

- al ir en marcha, en 4ª por ejemplo, y reducir a 3ª, entra tan de golpe esta marcha inferior, que se nota un "frenazo del motor" demasiado brusco, que te hace desplazar el cuerpo ligeramente hacia delante. Me comprendéis, ¿verdad?

Pues eso es todo por ahora.

Sigo en la pelea como veis, aunque no sé quién ganará la lucha.

Si mi Smart y los problemillas que os cuento, o yo que no tengo ni put... idea de mecánica.

A priori, gana Smart. Pero espero que vuestra ayuda me haga empezar a plantarle cara.

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal