Jump to content

Liquido de frenos


Lucky-Luke

Recommended Posts

Y para cambiar TODO, algun sistema para hacerlo en casa (en el taller, no en el comedor... ya lo se) No creo que sea abrir y bombear con el pedal.

Segun un manual de evilution lleva el DOT3, yo tambien lo veo raro, mas que nada por las caracteristicas que tiene, pero dice que es el mismo que un for2 y que este es un DOT3... muy muy raro.

De momento creo que purgaré intentando no perder mucho liquido, y ver si mejora, si lo hace y tengo tiempo, supongo que miraria lo de hacer el cambio total de liquido o yo mismo o en un taller.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Quizá son cosas mías, pero es que noto que el sistema tiene un tacto raro al principio del recorrido, mucho mas que otros coches. Por eso me he imaginado que es problema de aire, poro he leído en Theroadster.net que es algo normal en este modelo, debido al asistente de frenada emergencia. También tengo la impresión que es el recorrido necesario para que las mordazas posteriores lleguen a tocar al tambor (escuchando desde fuera ya me me hacen un poco de ruido)

Ya los purgué y no salió nada de aire. Tiré casi medio depósito pero el anterior dueño lo llevaba muy lleno, casi se salía.ahora está entre el max y el min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Vuelvo a sacar el tema de los frenos en mi roady.

Resulta que me da la sensación de que no tengo asistencia en los frenos. De hecho noto que frena igual con el motor parado que arrancado, y he bombeado en los dos modos y el tacto del pedal es el mismo.

Puede ser que tenga una fuga en el tubo que hace vacío?

Abs y demás todo funciona OK

Si freno de repente, y sin pasarme, el tacto del pedal es mucho mas duro, y lentamente se va hundiendo.

Como no he probado ningún otro roady, por eso estas preguntas

En un for2 el tacto es sumamente diferente, y me tiene un poco preocupado.

El nivel de aceite está ok.

Purgué los frenos, pero no salió ninguna burbuja.

Parece que frene antes de atrás que de adelante.

Se agradecen sugerimientos ;)

EDITO:

A mi hermano le pasó lo mismo con otro coche, mismo tacto en el pedal, y me ha comentado que el tuvo que cambiar la bomba de freno. Como no he probado otro roady, pues lo vi normal. Osea que he estado rodando sin asistencia.

Alguien sabe cuanto puede costar la pieza y si alguien la tiene de segunda mano y en condiciones.... pues igual llegamos a un acuerdo.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

En principio ya tengo diagnostico por parte de Mercedes:

Según parece, tengo las zapatas del tambor de frenos gastadas, cosa que hace que tengan mucho recorrido y se hunda el pedal de freno. Cuando está tan bajo el pedal, el servo pierde eficacia y por eso tiene el tacto raro y solo funciona casi al fondo.

Según me han dicho, esto es normal en los smarts, ya que estos carecen de tener una válvula que evita precisamente esto, y que si que está en el tren delantero.

Se supone que cuando cambie zapatas se soluciona. Pero no en MB, que me piden 798€, porque sugieren de cambiar también muelles, bombines y tambores de freno, ya que dicen que por los km que tiene toca (42k km).

A ver si esta semana puedo hacer el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal