Jump to content

Saludos y curvas par/potencia 84cv


Jaime

Recommended Posts

yo te puedo hablar sobre la experiencia....

es cierto que en una prueba en una revista en banco daba 95 CV ....

con estos caballos y el peso del coche te puedes imaginar como anda esta pequeña bestia...

ya le he hecho casi 15000 Km, en la revision voy a ponerle el cuenta vueltas (tambien voy a ver si puedo poner la direccion asistida) porque acostumbrado a coches diesel cambia mucho el cuento...

el motor tira bien desde abajo y recupera muy bien,,,,, eso en conduccion normal.... la diversión llega cuando exprimes mas las velocidades, notas un tirón justo cuando en condiciones normales ya has cambiado a otra velocidad superior..... en 4ª entre 90 y 100 y en 5ª a partir de 130.... AHHHHHH se me olvidaba, cambia el sonido como de escuchar a alejandro sanz y luego poner a metalika (haced la prueba con el tamagochi a 120 en 3ª)....

espero que lo disfrutes.... aunque el coche está limitado para lo que está diseñado...seguro que le encontraras los puntos divertidos que tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te puedo hablar sobre la experiencia....

es cierto que en una prueba en una revista en banco daba 95 CV ....

con estos caballos y el peso del coche te puedes imaginar como anda esta pequeña bestia...

ya le he hecho casi 15000 Km, en la revision voy a ponerle el cuenta vueltas (tambien voy a ver si puedo poner la direccion asistida) porque acostumbrado a coches diesel cambia mucho el cuento...

el motor tira bien desde abajo y recupera muy bien,,,,, eso en conduccion normal.... la diversión llega cuando exprimes mas las velocidades, notas un tirón justo cuando en condiciones normales ya has cambiado a otra velocidad superior..... en 4ª entre 90 y 100 y en 5ª a partir de 130.... AHHHHHH se me olvidaba, cambia el sonido como de escuchar a alejandro sanz y luego poner a metalika (haced la prueba con el tamagochi a 120 en 3ª)....

espero que lo disfrutes.... aunque el coche está limitado para lo que está diseñado...seguro que le encontraras los puntos divertidos que tiene...

Gracias por los comentarios. :) Me sorprende la poca información de carácter técnico disponible.

Creo que voy a tener que esperar unos kilometritos todavía para probar ese tirón... ¿Cuanto hay que hacer de rodaje? ¿A qué ritmo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qwote....

el coche no tiene una caja de cambios automatica..... es igual que en un coche normal (tiene embrague) .... pero el cambio esta robotizado ...

en un automatico el coche nunca va hacia atras...

el smart si,,, PERO ... tiene un sistema que después de pisar el freno lo deja bloqueado durante un segundo o dos para que te dé tiempo a cambiar el pie al acelerador ..... al principio es algo raro pero acabas pillandele el tranquillo......este sistema deberian ponerlo en todos los coches tambien con cambio manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el "embrague" es un disco que que se encuentra entre el motor y la caja de cambios, el "pedal del embrague" es la palanca que acciona ese dispositivo....

El Smart lleva un sistema que robotiza el cambio de marchas, o sea, aprieta el pedal, cambia de marcha y luego vuelve a soltarlo.

en diferencia de un autentico "cambio automatico" que no tiene embrague sino otro dispositivo que se llama "convertidor de par".

la principal diferencia entre los dos es que en el robotizado se nota el cambio de marcha mientras que en el automatico tienes que andar mu fino de oido para notarlo (ademas que no te dice en que marcha vas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque en los automaticos lo que tienen son 3 marchas:

1 - primera, para arrancar y poco mas

2 - para ir entre 20 km/hora-60 km/hora

D - directa para ir a partir de los 60 km/hora

para subir de marchas aceleras y subes la palanca y para bajar cojes el freno y bajas pero no existe embrague, en los fortwo tengo entendido que tambien tienen opcion automatica para que el coche suva y baje de marhcas solo, quisiera que este ultimo aspecto me lo aclarases.

Gracias.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias, yo tengo pensado un pure asi que pediré el cambio automatico en dicho modelo, pero quisiera saber si ¿con esto el coche llevaria el dispositivo "convertidor de par" tal y como señalastes en el mensaje de arriva refiriendote a los coches automaticos autenticos ó si por el contrario nó llevaria eso sino ''otra cosa''?.

(Perdona que me ponga pesado pero con estos temas hay que estar bien seguro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias, yo tengo pensado un pure asi que pediré el cambio automatico en dicho modelo, pero quisiera saber si ¿con esto el coche llevaria el dispositivo "convertidor de par" tal y como señalastes en el mensaje de arriva refiriendote a los coches automaticos autenticos ó si por el contrario nó llevaria eso sino ''otra cosa''?.

(Perdona que me ponga pesado pero con estos temas hay que estar bien seguro).

Aunque pilles con cambio automático el coche seguirá teniendo embrague (pedal de embrague no) y además tendrás la opción de cambio automático o cambio secuencial.

Yo creo que tampoco es un tema para preocuparse. Está bien saberlo porque culturalmente es interesante, pero tampoco influye mucho en el coche. La mayoría de los automáticos, al menos en Europa, llevan ese cambio.

Salu2 :smartje:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el manual, tu tienes que cambiar de marcha, empujando la palanca para el frente subes una marcha (pero sin pedal de embrague) y para atras bajas una marcha.

el automatico elige solo la velocidad que corresponda aunque tambien puedes hacerlo manual

tambien tienes la opcion de las levas en el volante (muy recomendable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes un usuario dijo que con cambio manual en una cuesta si paras, el coche lleva un sistema que al levantar el pie del freno se queda 1 o 2 segundos parado para que te de tiempo a pisar el acelerador de tal forma que no se va para atras en la cuesta, quisiera saber si en caso de poner el cambio automatico el coche aria eso mismo de aguantar 2 segundos ó si con el automatico el coche aguanta todo lo que quiera sin irse para atras?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes un usuario dijo que con cambio manual en una cuesta si paras, el coche lleva un sistema que al levantar el pie del freno se queda 1 o 2 segundos parado para que te de tiempo a pisar el acelerador de tal forma que no se va para atras en la cuesta, quisiera saber si en caso de poner el cambio automatico el coche aria eso mismo de aguantar 2 segundos ó si con el automatico el coche aguanta todo lo que quiera sin irse para atras?

Saludos.

Aguanta lo mismo que si esta en modo secuencial. entre 1-2 segundos.

Ojo si esta la palanca en N los frenos no retienen este periodo nada.

La función se llama Hill-holder.

En un cambio automático entendido como tal de manera canónica (con convertidor de par) el coche avanza sólo al soltar el freno siempre y cuando no se encuentre en la posición N o P. En los vehículos nuevos como pj Mercedes Clase S al pegar un pisotón fuerte al freno el coche se queda parado todo el tiempo que quieras sin avanzar. En el cuadro aparece el mensaje "HOLD!" para percatarse de esto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso queria saber, ya que en el foro e leido a muchos usuarios hablar de problemas en el cambio cuando está en automatico porque por lo visto en automatico el coche cambia la mayor parte de las veces a velocidades que no son las correctas ó que se pone a subir y bajar de marchas a lo loco en segun que circunstancias, por cierto en la pagina principal de smart.com no pone cuanto cuesta poner un cambio automatico ¿alguien lo sabe? y de tal forma ¿el cambio de levas en el volante es solo si pongo cambio automatico ó con cambio normal tambien puedo poner las levas al volante? , mucha gente recomienda poner estas levas en el volante ¿aparte de cambiar de marchas desde el volante estas levas permiten alguna otra cosa mas?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal