Jump to content

Acojonado, y todo por mirar el nivel de aceite


juanman

Recommended Posts

Estoy casi llorando, con las lágrimas saltadas. Os lo resumiré tanto como pueda.

Ayer al llegar del trabajo y meter el coche en el garaje me acordé de que tenía que mirarle el nivel del aceite al coche. El anterior dueño hizo la última revisión en Junio, pero por si acaso yo quería comprobar qué tal estaba.

La verdad es que no sé mucho de mecánica, me encantan los coches pero soy un INÚTIL. El caso es que el garaje estaba muy oscuro, y cuando abrí la trampilla del motor me puse a buscar la varilla del aceite. No la vi, pero sí vi un tapón que ponía "oil". Lo abrí, y como vi que hay no se podía mirar aceite ni nada, lo volví a enroscar y cerré la trampilla. "Ya lo miraré mañana" pensé.

Hoy al ir al trabajo por la mañana, a mitad de camino, empiezo a oler a "gasolina" dentro del coche. "Esto seguro que es que no cerré bien la trampilla del motor". Efectivamente, llego al trabajo (todo esto a las 8 menos cuarto, aun es de noche) y veo que la trampilla no está bien encajada. La encajo y me voy al trabajo.

Al salir del curro (hace una hora) y dirigirme a casa, empiezo a oler de nuevo a gasolina dentro del coche. "No es posible, si cerré bien la trampilla". Total, que antes de llegar al garaje, lo aparco fuera que aun quedaba luz del día. Cual es mi sorpresa que al bajarme del coche veo varias motitas de líquido negro en el suelo.

Ahí se me cayeron los huevos al suelo.

Abrí corriendo la trampilla del motor... y vi que no había enroscado bien el tapón del aceite. Me estuve llamando gilipollas 10 minutos seguidos.

Lo siguiente que hice fue apagar el motor y dejar que se enfriara un poco. Después limpié lo que pude de aceite con un paño y acto seguido me puse a mirar el nivel de aceite.

Como no soy inútil, porque soy un PUTO INÚTIL, no se medir bien el aceite...

Saco la varilla, la limpio, y después la vuelvo a meter. Espero un minuto y la saco, y el nivel de aceite está un poco más alto del máximo... supongo que tendré que esperar a que se enfríe, así que me he venido para casa a soltar las cosas y lo miraré ahora cuando baje.

El único temor que tengo es: ¿Me habré cargado algo? El coche, aparte del olor a gasolina, no hacía nada extraño, pero estoy acojonado :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranqui chaval :eek: No te has cargado nada, si algo se hubiese roto te hubieses dado cuenta. El olor es por llevar la tapa abierta, ten en cuenta que todos los gases que normalmente se evacuan por la recirculacion salian por el hueco del tapon. La proxima vez ya sabes:

1- El nivel, por la varilla, gracias.

2- Hay que enroscar bien los tapones.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Strangesilver, tus palabras me calman bastante.

Bajé después de postear y el motor aún seguía caliente, el aceite estaba un poco más arriba del máximo.

Me fuí al gimnasio para calmar los ánimos y ya de paso para hacer tiempo a que se enfríe el motor.

He venido hace unos 10 minutos de ver el aceite. Está un poco más bajo que antes, exactamente en el máximo.

Aun no entiendo como se ha podido salir el aceite. El tapón estaba enroscado, pero no al tope. Estaba a unos 90º, cuando el máximo giro es de 180º, pero aun así estaba durillo para desenroscar.

No sé que hacer, si irme mañana en el roady o en el autobús y mirar lo del aceite mañana por la tarde.

No quiero cargarme nada, es mi primer coche y ya le he cogido mucho cariño :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranki. Si se hubiera gripado lo notarías enseguida por el ruido de los cilindros. A mi me pasó. Se rompió el tapón, me quedé sin aceite y enseguida hizo ruido de tractor... por lo que explicas yo me esperaría a que se enfríe todo bien, mirar niveles, y si está dentro de lo normal... pues una buena limpieza (sobretodo para que no caiga aceite por los circuitos y correas) y adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ha escupido algo de aceite fuera del tapon y ha goteado liampialo muy bien, sino luego olera a rayos, en mi raody, un dia tras una revision, se les habia salido un pokito, na unas gotillas de aceite fuera del tapón y me tire 3 semanas oliando a fritanga cada vez ke el coche "cojia temperatura" del mismo aceite que se iba quemando con el calor del bloque... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que si que es preocupante sio te has pasado del maximo...se te irá el turbo a la mierda..ves a algun taller a ver si te pueden aspirar un poco...sino la liaras!!

He mirado el aceite esta mañana antes de venir al trabajo. El aceite en frío está justito en el nivel máximo. Yo no le he echado nada de aceite por si acaso...

El Crío, tienes razón, no veas qué pestazo ayer a fritanga en el coche. Si no llega a ser por esa peste ni me doy cuenta de que el tapón no estaba enroscado.

Ayer limpié lo que pude del motor, pero muy poco porque no se había vertido mucho. Había sido como una especie de goteo, es decir, sólo está manchada la parte de abajo. Pero claro, como el motor está caliente cuando conduces sale un poco de humillo blanco por la parte de atrás. Cuando he llegado al trabajo ya no echaba, ¿se habrá evaporado ya? Esta tarde me compro un ambientador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

jajaja, vaya veo que no soy al único que le pasan esas cosas, jajaja. Lo mio fue similar, rellene el aceite y no cerré el tapón, luego tirando millas x al autopista, yo veía que la peña se me apartaba y me hacían luces y yo pensando que coño les pasa a estos hasta que antes de llegar a mi casa me paro en una gasolinera porque no veas como sonaban los taqués y mi sorpresa fue ver todo el coche x detras sacando humo, jajjaa, medio acojonado abro el maletero y veo el tapón encima de la moqueta de atrás, otra vez comprano aceite, esperando que se enfriara el coche y demas, jajaj, al final todo se quedó en un susto y en un pestazo de rayos, todo el aceite que cayó encima del tubo de escape y este lo quemó, si te sigue oliendo pegale un buen lavado con desengrasante al tubo de escape y asunto resuelto, ciao:RS.grs.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal