Jump to content

Lauda vs Lauda: carrera de consumo


Sicotek

Recommended Posts

Lauda padre y Lauda hijo se enfrentan en una carrera con dos Smart Fortwo cabrio idénticos: quien cruce la meta con menor consumo de combustible gana. ¿Adivinas quién se llevó el premio?

El reto: consumir menos combustible. Los contrincantes: Niki Lauda, ex piloto de F1, y su hijo Mathias Lauda, piloto del Campeonato de Turismos. El coche: un Smart Fortwo cabrio mhd. El escenario: la ciudad alemana de Stuttgart. Se abren las apuestas.

98c568luadavslaudap.jpg

“Apuesto 50 euros a que te voy a ganar y por mucho”, asegura el piloto de F1 de 58 años. Su hijo responde: “Pues yo no apuesto en contra, porque, si él, que tanto mira cada euro, se apuesta nada menos que un billete de 50, es que va en serio”.

Ambos pilotos comienzan esta singular carrera en la que el objetivo no es completarla en un tiempo récord sino el de llegar a la meta con el menor consumo posible. Por este motivo, los coches elegidos son estos Smart Fortwo mhd ya que incorporan una innovadora técnica de parada y arranque: cuando el coche baja de 8 km/h su motor tricilíndrico de 71 CV se para de forma automática y vuelve a arrancar cuando el conductor pisa el acelerador. “Es estupendo”, afirma Lauda padre: “Cuando estás detenido no consumes gasolina”. Y así comienzan ambos pilotos esta singular carrera en un trazado urbano de 35 kilómetros de longitud: la torre de televisión de la ciudad, el estadio Gottlieb-Daimler, la rivera del río Neckar, Killesberg… Niki Lauda afirma que el truco está en dejar rodar el coche y no pisar sin sentido el freno y el acelerador, la conducción ha de ser fluida. No es extraño que estos consejos los de un piloto de F1. Además, Lauda afirma que, con este tipo de conducción, no se pierde la diversión: el único medio de transporte que el piloto austriaco utiliza en su Viena natal es el Smart, fiel defensor de estos pequeños ‘mini urbanos’, como demuestra con Laudamotion, su flota de Smarts de alquiler.

Cuando llega a la meta, Lauda ve que su hijo Mathias ya ha llegado:

“Cúanto llevas aquí”, pregunta a su hijo.

“Dos minutos”.

“¿Y cuánto has gastado?”. “6.48 litros a los cien kilómetros”, responde Mathias.

“Pues ya ves”, responde su padre, “yo sólo he consumido 5,23 litros. Me has ganado por dos minutos, pero yo te he ganado en 1,25 litros, un 20 por ciento de consumo menos para ser exactos”.

Mathias hizo bien en no apostar y escucha con paciencia las palabras de su padre: “El truco está en tratar con suavidad el acelerador, conducir con anticipación, frenar poco y acelerar con cuidado”. Es la Fórmula Niki Lauda: conducir, igual de divertido que ahorrar.

Continúa tú el reto: ¿puedes bajar tu consumo de tus trayectos diarios? Sigue los consejos del sabio piloto y lo conseguirás. Ahorra dinero y emisiones nocivas a la atmósfera. Te enseñamos como hacerlo: http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/aprende_ahorrar_gasolina_25259.htm

Fuente: Autopista ES Xtreme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal