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SC Barcelona


ramonSmart

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Apreciados amigos,

Primero desearos feliz año nuevo, he estado lejos hace unas semanas y no he podido desearos lo mejor. Vale más tarde que nunca, por lo menos en el corazón.

Quiero explicaros mi aventurilla con el F2II que ya conocéis. Posteé sobre noviembre que se me fundió el claxon, bueno, seamos precisos: tras una tormenta el claxon no funcionaba. También tras la KDD de Barcelona pude comprobar que mi Smart marcaba 3 grados menos de temperatura que los del resto de los compañeros. Como no era vital ninguna de las dos cosas y mi Flipy es absolutamente necesario para trabajar, pues iba tirando.

Llegando las vacaciones de Navidad llamé al SC para repararlo pues en 3 semanas no lo iba a usar. He de recordar algo fundamental. Mi Smart es de mayo y ya me quejé de que enfriaba poco el aire acondicionado. Un día de julio ¡se encendió la alarma de hielo! y empezó a salir aire caliente. Lo objetivaron los de Automóviles Fernández y fue a reparación.

Entonces, y me enrollo porque es importante, el mecánico de A Fernández se accidentó y ellos mismos lo llevaron al SC (supongo de Juan Güell): El caso es que me dijeron que habían repasado el circuito, que no tenía fugas y que estaba todo ok.

Pues a aguantarse.

No obstante que marcara alarma de hielo, en Badalona (en el centro), a principios de noviembre me volvió a mosquear. Todo se aclaró en la KDD: mi coche marca tres grados menos, luego como está frío no refresca más en verano y ahora en invierno sudo que da gusto verme. No se consigue nunca que entre aire frío en mi Smart, al mínimo el chorro de calor es brutal.

Sigo. El caso es que pido cita en A Fernández porque del otro SC no me fío, y ha quedado demostado por lo dicho arriba. Me dicen que lo lleve el jueves 20 de diciembre. Al dejarlo me dicen que son fechas malas, que si el fin de semana, que la Navidad... yo lo entiendo perfectamente y, como no tenía prisa, pues me ponen en la hoja que lo entregarán el 28 (sin bromas, ok?). Como orden de taller iba lo siguiente:1. claxon no va, 2. temperatura.

Me llaman que el coche no lo pueden tener ese día y yo les digo que tranquilos, quedamos el 31. Vuelven a llamar que no estará, yo que tranquilos... En realidad yo estaba de viaje por lo que irlo a buscar era un problema para mí, por ello les insistía en que tardaran lo necesario pero QUE EL COCHE ESTUVIERA TODO REPARADO.

El caso es que llamo el 4 de enero y me dicen que ya está. Cojo un taxi, porque los de aquí sabréis que está bastante mal comunicado y me sacan al Flipy más sucio que, seguro que a Sopmac le da un telele. Bueno, pienso, es culpa mía por dejarlo tantos días.

Me lo da un mecánico, me extiende la llave y me dice que está en garantía, total buenos días. Yo me quedé un poco cortado pues acostumbran a explicar qué le pasaba al vehículo. Entonces pregunto qué tenía. "Ah, le han cambiado el transmisor". Bien, pìenso, algo le han hecho.

Salgo a la calle y parece que la temperatura marca más o menos lo que el taxi. No estoy obsesionado con ello, pero así nos dimos cuenta del fallo. Llego al primer semáforo y sí, sale un chorro frío de aire donde antes era calor máximo desde tener el motor apenas caliente (menos de 2 min). Bueno, lo habrán resuelto. Yo pensando en el verano, porque que caliente en invierno ya está bien... Pero llego a la otra esquina y EL CLAXON NO VA.

Se me llevaron los demonios porque pensé que empezaba a trabajar y tendría más taller.

Vuelvo al concesionario. Oh, miradas varias. "Mire Vd, el claxon sigue sin ir".

>Ven la hoja de trabajo y el primer punto era el claxon de marras. Llaman a un mecánico que, claro, dijo que no iba. Bueno.... se llevan el coche para dentro.

Sigo el rollo porque lo mejor es el final.

Les digo que si me da tiempo de hacer unos recados. Al cabo de 4 horas llamo popr teléfono y me dicen que puedo pasar a buscar el coche, que ya está. Otro taxi y entro cargado con paquetes de Reyes (cachondeo evidente que soporté con compostura). Me siento y...tchan!!!!!!! Buenas tardes, vego a buscar el Smart, he llamado y me han dicho que ya está reparado. "Ah, habrá hablado conmigo" "No sé, era una voz femenina..."

Bueno, ahora se lo sacan. Llama por teléfóno y...¡me gira la silla!

Yo me di cuenta del asunto, el coche no estaba y oí lo siguiente:

-sí

-¿alternativa?

-es nuestro

¿a cargo?

Colgó el teléfono y me dijo que no estaba listo, que lo tenían todo desmontado y que no me lo podían dar. Justamente había llevado el Montero a reparar en ese impass sabiendo que tenía el Flipy y, no me puedo quedar sin coche por motivos laborales. Pensé que la habíamos liado. Total que le dije, muy educadamente, que me parecía muy mal, que llevaba el coche en el taller desde el día 20 y que era la primera orden de trabajo. Entre que iba con el uniforme de trabajo serio (traje, corbata y presencia a juego) y que puse cara de circunstancias con un rostro serio serio que temen mis hijos... pues que me dijo que primero miraban a ver si tenía una alternativa y que, al no tenerla, pues que me dejaban un coche. "¿A cargo de quién?" "Nuestro por supuesto"

Total y acabo. Me han dejado un Mercedes clase C Elegance nuevo de trinca, con 180 km, a su cargo, hasta que esté el Flipy.

Todo este rollo para dejar constancia de que se han ganado mi fidelidad. Entiendo que las fechas son malas, que habrán ido a tope, que se les ha pasado la hoja de trabajo (a algún mecánico le tirarán de las orejas), que espero que la reparación esté bien hecha... Pero que en este país de incompetentes alguien sepa asumir errores y COMPENSAR al cliente, pues para mí dice mucho.

Y como me parece justo pues os enrollo con la experiencia. Supongo que me lo darán muy rápido (jeje). Yo, por si acaso, lo he tenido cerradito en el garaje todo el fin de semana pues no lo he necesitado. No me hace gracia ir a trabajar mañana con la estrellita de marras, no sea que sea caprichosa para alguien. Pero quede constancia de mi agradecimiento a A Fernández porque, dentro de todo, se han portado como señores no dejándome colgado.

Feliz año nuevo a todos y que los Reyes hayan sido generosos.

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Si es que este coche cuando tiene averías mejor darle el pasaporte. Yo porque al mío ni siquiera ha tosido desde que lo compré, pero si tuviera problemas me desesperaría llevarlo al Smart Center porque, para mi, que en el subterraneo de Joan Güell solo hay un autolavado y ningún taller....

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La verdad esque se han portado.....vale...la han cagado bastante....a nosotros nos pasa eso....y al mes siguiente 150 euros menos de prima de calidad.....pero bueno...lo de Joan guell...buff....yo cada vez q llevaba el coche era 1 mes...y de sustitucion no me daban nada....yo suerte q tengo varios coches...pero el q solo tiene ese q?? hay q pensar en los demas...nosotros ofrecemos soluciones...desde lo mas insignificante que es dar una hoja de horarios de autobuses, hasta dejar coche o llevar al cliente a casa e ir a recogerlo cuando este el coche...y solo somos un taller de pueblo.

Ya miraremos si marca bien la temperatuta y si lo han solucionado del todo, no?? un saludo!

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muy bien que asuman y te dejen algo para moverte, pero usalo porque es para eso, aunque sea echate 100km por la autopista, que si lo devuelves con 20km... es com si no te hiciera tanta falta.

en el curro tuyo no puede haber cerca un parking con bono de 8 horas? asi lo usas para tu necesidad basica, ya no por usar un clase C sino porque a mi me sabria mal exigir o pedir un coche de sustitucion y luego no usarlo

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Pero que en este país de incompetentes alguien sepa asumir errores y ...QUOTE]

Siempre que surge una anecdota de este tipo (que por desgracia es día sí y día tambien) recuerdo el comienzo de una pelicula en la que el personaje que interpreta nuestra querida Rosa María Sardá es una pasajera en un vuelo a Londres que hace tiempo le pidió un gin-tonic a la azafata quién finalmente sin haberle servido todavía nada en todo el vuelo se acerca para recordarle lo del cinturón etc. cuando están a punto de aterrizar; Sardá aprovecha para recordarle lo de la bebida y la azafata intenta disculparse con un "Se me olvidó" con lo que le responde (en el mejor tono "SARDónico") "Ya, pero seguro que no se le olvida cobrar a fin de mes,eh!"

En resumen - a que es increíble que en este país el único departamento que no falla jamás es el encargado de enviar con puntualidad nada española las facturas a sus clientes y los cobros por banco.

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Ramón, cuando vayas a por tu coche si no te lo dan limpio le pides con toda la cara un ticket de los suyos para lavarlo, que tienen. ;)

El sitio está como a un par de manzanas.

Recuerdo que yo pasé la revisión B, y les pedí que lo hicieran sin cambiar el aceite y filtro de aire y pasaron de cambiar las bujías. :mad:

Tuve que volver de nuevo por que no estaba tranquilo para preguntar si lo habían hecho y no lo habían hecho.

Está muy bien que te hayan tratado tan bien, como por otra parte te mereces, pero tiene tela que uno tenga que estar encima de las cosas. ¿Tanto les cuesta probar ante de entregarlo que está arreglado lo que se supone que se ha ido a solucionar?

Saludos.

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Pues he tenido que ser yo el que he llamado hoy miércoles para saber si estaba mi Smart, parece tonto pero mis 308 km en el merche me estaban pesando (la estrella esta mañana bajo el puente de Sant Adrià...). Lo he ido a buscar y sí, esta vez me lo han dado limpio. No había leído tu post Sopmac, ahora ya lo sé.

Moraleja de esta situación es que, por un lado he agradecido el coche a su cargo (mirad, de un usuario Mercche lo entiendo, pero de Smart..., no me entendáis mal, si dejan coche, pues que me dejen otro Smart), pero por otro me he quedado frío del concesionario. Serán las fechas, por ser benévolo.

Y como la avería tiene algo de suco (jugo), abro otro hilo para explicarla, ok?

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