Jump to content

Ruido Asiento Trasero


TITIN

Recommended Posts

Hola:

Hace 1 mes llevé a la Mercedes (Aguinaga Barakaldo) mi F4 porque desde que lo compré siempre me había hecho un ruído en los baches y al arrancar supuestamente en el asiento trasero. Al acudir me atendieron muy amablemente y dejé el coche allí, a los dos días tuve que llamar porque no tenía noticia ninguna de mi coche. Me dicen que el motivo del ruído era el cinturón del asiento central trasero (me explican que lleva una roldana que con el balanceo se mueve y provoca ruído) Me piden cinturón nuevo.

Pasan 2 días más y de nuevo tengo que llamar para saber de mi coche. Esta vez me explican que le han cambiado el cinturón y que sigue metiendo ruído, voy a tener que esperar un poco más porque han mandado un informe a "un equipo de la central" que se encarga de sulucionar este tipo de problemas extraños y ellos les dirán si ha habido alguna inovación.

Al octabo día llamo yo de nuevo ya bastante cabreado y me dicen que puedo pasar a recojer el vehículo que ya está listo. Cuando llego allí el jefe de carrocería me explica que ese problema no tiene solución, "este coche es así" dice.

Alguien sabría como puedo solucionar este problema? he observado que cuando va alguien sentado en la banqueta trasera este ruido desaparece o al menos se minimiza en su mayor parte. De todos modos hace unos días que mi garantía expiró.

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a "un equipo de la central" que se encarga de sulucionar este tipo de problemas extraños

eso sí que es noticia: CSI: central smart investigatión

lo del ruidito a mí me cuadra que sea un muelle del asiento, de los que se enganchan al suelo, pero no te puedo asegurar. de todas maneras ya sabes: a darle vaselina a tu coche, y cuando se deje de quejar; acertaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no puedo asegurar de donde viene el ruido exactamante, pero como digo cuando hay una persona sentada en la banqueta el ruido desaparece. Yo creo que si el cinturón central que va encastrado en el asiento mete algo de ruido porque el jefe de taller me lo enseñó y lo agitó delante mío y si ese es parte del problema (problema que creo que dificilmente lo voy a solucionar yo). Por otro lado creo que el respaldo tiene también una pequeña holgura.

Estos ruídos son mucho más apreciables por la noche cuando no hay tráfico ni ruido ambiental y circulo por ciudad (leves irregularidades del terreno ya se aprecia algo).

Por cierto lo del "Equipo especial" son palabras textuales del jefe de carrocería.

No sé que hacer la verdad, el ruído no es que sea algo importante pero si que es molesto. Sobre todo para el que sabe que mete ruído, si se monta alguien en el coche seguro que ni se da cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, BIENVENIDO ;)

Bueno, yo solo puedo decirte que mi f4 es mi cajita de ruidos, ya le cojes cariño a alguno de ellos y cuando no los tienes es como si te faltase algo :P aunque claro, siempre hay que dar las gracias a los responsables de las calles y carreteras, porque por donde me suelo mover es de verguenza como está el asfalto y si a eso le sumas las llantas de BRABUS (con perfil de rueda 35...) cualquier cosa suena...

De todos modos, y para serte de ayuda, a mi me paso al poco de tenerlo algo parecido, se solucionó levantando y volviendo a poner firmemente la banqueta trasera, supongo que alguno de los soportes donde engancha no se quedaría firme o algo asi, porque me lo ha echo un par de veces ese ruido en la banqueta y se ha solucionado asi...

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno veamos lo que podemos hacer, mañana he quedado con S81 para que le echemos un vistazo, claro que he levantado la banqueta pero sigue metiendo ruido, no es que sea muy grande pero si molesto sobre todo para el que sabe que mete el ruído jeje, yo creo que si no ni te enteras.

Con lo que sea mañana os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(...) Cuando llego allí el jefe de carrocería me explica que ese problema no tiene solución, "este coche es así" dice.

Ya salió la frasecita. Deben enseñarsela en el cursito que les dan de smart: cuando no sabemos lo que pasa o no nos apetece ni mirarlo, hay que decir "este coche es así"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno veamos lo que podemos hacer, mañana he quedado con S81 para que le echemos un vistazo, claro que he levantado la banqueta pero sigue metiendo ruido, no es que sea muy grande pero si molesto sobre todo para el que sabe que mete el ruído jeje, yo creo que si no ni te enteras.

Con lo que sea mañana os cuento.

Vigila no te lo estropee más que dice que es muy manazas !! ;):D .

Sobre el ruido, la verdad es que NPI, ya estaré atento a ver si oigo algo por ahí detrás, como me acostumbro a los ruidos, al final pasan desapercibidos.

Es del asiento seguro?? o de la zona trasera en general?? podria ser algo suelto dentro del compartimento de la mini rueda de repuesto, en el otro coche me pasó algo asi, que descanso al saber que solo era eso.

Saludos... y con éste paso a ser MILMENSAJISTA :cool: !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno parece que vamos sacando algo en claro, hoy he quedado con S81 y hemos comprobado que su F4 (Pasion) lleva un sistema de banqueta diferente al mío F4 (Pulse). En ambos metía un leve ruido el cinturón encastro en el asiento pero parece ser que ese no es el principal problema ya que este no se aprecia. El problema parece estar en una pequeña holgura del respaldo del asiento que es el principal causante del ruido. En el Pasión de él la holgura es muchísimo menor y casi inexistente.

Hemos sacado unas fotos al mecanismo que baja el asiento ya que el de él y el mío son direfentes a fin de que podáis arrojar un poco de luz sobre lo que no sosotros no sabemos como resolver.

Como las fotos las hemos sacado con su móvil (espero que se vea bien) esperaré a que las suba.

Gracias de nuevo por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno pues parece que ya está solucionado... era la lona que viene debajo del asiento que no estaba bien pegada contra lo que es la chapa y al quedar una pequeña cámara de aire golpeaba y metía ese molesto ruído, me calenté un día y saqué todo fuera, no tardé nada 5 minutos y todo solucionado pero nadie había pensado que era eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal