Jump to content

durabilidad del f4 dci 95cv


fernando

Recommended Posts

Hablando ayer con un amigo que tiene un f2 me comenta que mi f4 o cualquier motor que tenga los cilindros impares, no son bueno tenerlos, ya que son motores para tan solo 100.000 kms y luego hay que repararlo. Yo la verdad que me lo diga quien me lo diga, no lo quito ni de coña, primero por que es una bombita y estoy como un niño chico con su juguete y segundo por que no le veo

motivo de que los cilindros sean impares ya que el audi monta un v5 de 20 valvulas y no he visto que nadie se queje. Me gustaria que los entendidos en la materia en este foro me contestaran al respecto. Gracias.

Gran canaria y Tenerife se queman, y con ellos algo de nosotros. Fernando Las Palmas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿?¿?¿?

vaya chorrada, por esa regla de tres, las motos monocilíndricas son peores que las bi...

el problema de los motores de número de cilindros impares es que su equilibrado es más difícil y su ciclo es muy diferente al de los motores de número de cilindros no divisible por 4, de hecho, tienen el mismo problema que los motores boxter de 4 y 6 cilindros, que en el fondo actúan como 2 y 3, y adivina quien monta este tipo de motores: porsche y subaru

en uno de 4 cilindros, cada cilindro se encuentra en una de cada fase del ciclo de combustión/explosión del motor y además se mueven de manera que el centro de masas y la cantidad de movimiento del conjunto de los cilindros se mantiene constante. en un motor (no boxter) con 4,8,12 o 16 cilindros esto es muy fácil de hacer, y además se consigue una gran regularidad cíclica y suavidad del motor, según se añadan cilindros, mejor, aunque si se ponen cilindros impares se necesita de añadidos externos para mantener ese conjunto de masas (y cantidad de movimiento) inmóvil, y si no es divisible entre 4 la regularidad del ciclo es menos "perfecta".

coches con 3 cilindros: smarts (y mitsus), kia picanto, seat arosa (y vw fox, skoda fabia, ¿y audi A2?), chevy matiz, corsa 1,0. 107-C1-Aygo,

motores de 5: el 2.5 de la ford (+ volvo ¿+mazda?), el 2.4jtd y 2.4 gasolina de la FIAT (alfa, lancia...), el R5 de la VW...

en el fondo, un motor de 3 cilíndros no deja de ser la mitad de un V6, equilibrado incluído.

por cierto, el 1.8 T de 20 válvulas es uno de los mejores motores de gasolina atmosféricos que hay hoy en día, pero es un 4L con 5 válvulas por cilindros, y si por si a alguien le interesa (probablemente no, pero este es mi post y digo lo que quiero :P ) para mí el motor perfecto ha de ser un 2.0 con doble turbo, aunque es demasiado grande para el tipo de coche que a mí me gusta, por eso si se pudiera elegir cualquier motor para ponérselo al F4 (ninguna otra carrocería/interior de la categoría merece la pena molestarse en buscarle mejor motor), sería el 1.4 TSI de la VW...crycrycrycrycry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, simplemente fue un comentario de un mecanico de opel que estaba habando conmigo de ese tema, y no por que su opinion sea contraria al disfrute que yo estoy recibiendo por parte de mi f4, vaya a quitarmelo de encima. Fijate si estoy contento, que hoy despues de casi un mes, le he hecho 920 kms, como lo oyes y cuando le he llenado el deposito, quedandome casi dos rayas del marcador digital, me he gastado (en canarias que el combustible es mas barato) 22 euros. Si a eso le añadimos que estoy como un niño con mi f4 por las reacciones que tiene y demas, te aseguro que la opinion de una persona no me va a hacer quitar un coche, otra cosa es que el coche salga malo y no me quede mas remedio que quitarlo, pero ese es otro tema. Yo tambien te podria poner un ejemplo claro, hace años salio el daihatsu charade que era tricilindrico en gasolina primero y en diesel despues, pues eran una maravilla de coches, tal es asi, que todavia mi hermano mayor tiene uno totalmente restaurado y en su dia lo compro a una autoescuela, imaginate lo buenos que fueron y sin embargo el motor era tricilindrico. A lo que me refiero es que solo fue un comentario que se me realizo, y yo lo lanza en el foro por si alguien quiere opinar, por lo demas, lo que yo decida hacer con mi coche, siempre sera decision mia pero no comentario de nadie. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni mucho menos era un comentario agresivo, quizas sí un poco encendido, ya que he tenido que aguantar muchas veces eso de que los tri no son buenos...

de todas maneras, la calidad de la construcción y la experiencia de los fallos que se le hayan detectado al motor son los que determinan si un motor merece ser llamado bueno o malo, no las distintas soluciones que propongan para llevar a cabo su función: empujar el coche y no gastar demasiado.

un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes y perdona por la tardanza en contestarte pero es que estaba de vacaciones y hoy me he dado cuenta de tu post. Lo que esta claro, es que no se puede dejar llevar por nadie, si tu estas contento con tu coche, como yo lo estoy como el mio, la opinion de cualquiera que ni siquiera se ha subido en el, me importa un bledo, por que las motos bmw vienen monocilindricas y preguntale a alguien que le haya salido mala. No te preocupes que estos temillas son los que al final hacen que uno valore aun mas lo que tiene.

SALUDOS Y UN ABRAZO DESDE LAS PALMAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal