Jump to content

Tramites para una compra


javierspain

Recommended Posts

No quiero sonar retrasado ni nada por el estilo, pero que tramites hay que seguir a la hora de comprar un coche a un particular???

Es algo rapido o hay que esperar dias o semanas......para el traspaso???

Es que ya he encontrado un roadster y tendre que viajar a recojerlo para a su vez, conducirlo al puerto de Cadiz. Mi intencion es llegar en avion, pagar y adios muy buenas.

Necesito saber cuanto tardare con estos tramites, porque tengo que reservar los billetes de avion y de barco.

Otra preguntilla:

Como funciona el tema de los seguros? Se puede hacer un traspaso a mi nombre o tengo que contratar uno.....es que nunca he estado asegurado en España.

Cuando este todo confirmado, desvelare los detalles de mi "pepino", jeje

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en esta página tienes tus dudas resueltas Javier:

Ya he hecho este proceso 2 veces y sin problemas.

En cuanto al seguro yo me quedo siempre el mío, que lo revierto sobre el coche nuevo y el tío que me lo compra se lo saca por su cuenta. Suerte.

http://dalila.sip.ucm.es/miembros/albertoe/contrato/compraventa.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info

Lo de la gestoria lo descarto, no me piedo permitir el lujo de pagar mas.....

Me gastare alrededor de 800 euros entre billetes de avion, barco, alojamiento.....

Lo que no me quedo muy claro fue lo del impuesto de circulacion. Creo que dependiendo de la ciudad se paga mas o menos, o me equivoco?? Podre circular por la peninsula con su permiso de circulacion y una vez en Gran Canaria pagarlo ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info

Lo de la gestoria lo descarto, no me piedo permitir el lujo de pagar mas.....

Me gastare alrededor de 800 euros entre billetes de avion, barco, alojamiento.....

Lo que no me quedo muy claro fue lo del impuesto de circulacion. Creo que dependiendo de la ciudad se paga mas o menos, o me equivoco?? Podre circular por la peninsula con su permiso de circulacion y una vez en Gran Canaria pagarlo ahi?

Haces bien en no pasar por gestoría, según mi opinión, ya pagamos en otras cosas como la vivienda y transmisiones patrimoniales por ley como para ir soltando pasta por sólo un contrato mercantil entre particulares.

Lo de si podrás circular, supongo que sí, de hecho hay muchas personas que no pagan el IMTV, pero para quedarte más tranquilo acudes a la concejalía de tráfico o transportes (o el nombre que tenga allí) del ayuntamiento donde vayas a empadronarte y lo preguntas.

Y sí, respecto a pagar más o menos en cada ciudad es así, de hecho hay un post que se titula "cuánto pagais por el smart en vuestra ciudad?". Y verás las variaciones que hay.

Saludos chés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info

Lo de la gestoria lo descarto, no me piedo permitir el lujo de pagar mas.....

Me gastare alrededor de 800 euros entre billetes de avion, barco, alojamiento.....

Lo que no me quedo muy claro fue lo del impuesto de circulacion. Creo que dependiendo de la ciudad se paga mas o menos, o me equivoco?? Podre circular por la peninsula con su permiso de circulacion y una vez en Gran Canaria pagarlo ahi?

el impuesto de circulación es un impuesto municipal y debe pagarlo el titular del vehículo en tráfico a 1 de enero del año en curso, luego debe haberlo pagado ya el actual propietario.

Si no lo hubiera hecho, no se puede hacer la trasferencia.

Una vez pagado tiene todo el año de validez, tú lo pagarás en tu municipio el año que viene.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un apunte rápido e importante:

me paso a mi de sorpresa al vender un coche de segunda mano:

Tras hacer el contrato mercantil.

Enseñarle el justificante de pago del crédito del coche.

Darle el recibo del Impuesto de circulación, (valido hasta que caduque y que el nuevo propietario tendrá que pagar en el ayntamiento en el que este empadronado)

y dejarle el seguro durante dos dias para que le diera tiempo ha gestionar el suyo.

Me llama al día siguiente el nuevo propietario desde la oficina de tráfico de Ávila para decirme que no puede poner el coche a su nombre por que la financiera con la que yo contrate el pago del coche no ha levantado el acta de que el coche esta pagado.

Las financieras, sobre todo las de las marcas de coches tienen la fea costumbre de no levantar el permiso de venta hasta que el cliente no lo solicita, aunque este tenga todas las cuotas pagadas, informate bien para no llevarte disgustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es la famosa reserva de dominio, un trámite que como bien dices debe hacer la financiera pero que no se dan demasiada prisa en realizar, y por supuesto, no se puede cancelar la reserva de dominio hasta que el propietario anterior no cancele el préstamo en su totalidad.

En realidad el coche no es tuyo hasta que no lo terminas de pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el cambio de nombre se necesita el impuesto del año en curso si es a fecha

como ahora que ya ha pasado mayo, pero en los primeros meses con el recibo

del año anterior te vale

hay que llevar el impuesto municipal pagado, pero hasta mayo puedes ir con el

del año anterior ya que no te ha llegado aun el del año para pagarlo, me paso

en el ultimo que vendi, que le di el de 2006, y dejamos escrito que yo pagaba

el de 2007 cuando me llegara para pagar.

(prefiero pagarlo yo, ya que la deuda es mia, por lo del 1 de enero)

Tú le das:

dinero, en cheque, metalico etc.

el vendedor te da:

- Ficha tecnica (el papel grandote)

- Permiso de circulación (el pequeño que ahora tambien es grande, lo han

cambiado)

- Ultima ITV si ha tenido que pasarla

- Impuesto de circulación que corresponda pagado (te lo exigiran para el

cambio de nombre)

- Las llaves, todas que casi siempre son dos, y hay gente que solo da una,

conozco algún caso

--- y cuidadito con la reserva de dominio que puede ser como cuentan que

aun estaba, habiéndolo pagado, pero podría ocurrir que no estuviera pagado...

(y eso son problemas)

--- comprueba el número de chasis, y asegúrate de esas cosas mínimas, no

sea que luego te lleves una sorpresa

- no estaría de más, pedir la matrícula e irte a tráfico, para ver si tiene la

comentada reserva de dominio, si el dueño es el que te lo vende etc.

te dan hasta el dni del vendedor, "todo" y por unos 7 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cool:

Muy importante .......

Fotocopia del DNI del vendedor "compulsada" por la policía nacional ( parece una tontería pero sin este requisito no se puede realizar la transacción ), obviamente compras el vehículo en una localidad y realizas el trámite de cambio en otra, y una de dos......o te deja el DNI original :mad: (xungo), o la fotocopia "compulsada".

Saludoooooooooos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal