Jump to content

Neveras portatiles +gadgets = Bateria extra?


eldesiempre

Recommended Posts

Hola smarteros xD

Tengo una duda: estoy viendo neveras portatiles para vehiculos. Y me preocupa que sean demasiados gadgets para llevar consumiendo de una de sola bateria

Imaginemos que hay que enchufar al mechero del coche, el Bluetooth, el movil que va haciendo de GPS, y ademas para los viajes largos de verano, un neverita portatil con sofisticados batidos de proteina xD

Haria falta algun tipo de bateria especial, añadir otra bateria?

estos son dos modelos de neveritas

http://www.4x4virtual.com/scripts/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=8554&IdSeccion=1209

(Consumo medio 60W a 12V, 70W a 230V)

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F116139/cid/6020/WAECO_F15_AC_DC_rojo/

Consumo: DC: 48 watts max., AC: 65 watts max.

Veo interesantes estas neveritas, para viajes largos, para la gente que como yo, no lo atraiga nada la comida fuera de casa, y que le guste llevar comidas especiales.

O por si te vas a una playa donde puedas dejar el coche a unos metros.... seria factible dejar unas horas a la neverita infernal esta, chupando de la bateria??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hOLA!!

Yo tengo una neverita y no hay problema si vas con el coche arrancado, ya que el alternador puede con eso sin problema y si lo apagas puedes incluso calcular el tiempo que te dura tu batería. El consumo del aparato creo que es los amperios por los watios o algo así, y la capacidad de la batería también se saca con facilidad, seguro que alguien por aquí lo sabe, y sino se lo pregunto a un amiguete ingeniero.

Respecto a los modelos ambos son carísimos y yo sin dudarlo me iba apor el más potente.

Ahora mismo tienes una neverita por 29€ en Norautos de 45-50 wats, y de 60-70 wats en mediamarket por 69€, muy parecida a la de 199 que enseñas ahí. COGE SIEMPRE LAS DE 60 WATS O MÁS, salvo que el precio sea un factor decisivo. Lo digo porque estas neveras les pasa una cosa, que si metes las cosas ya frías con una de 60 wats se mantienen bastante bien , unos 20º por debajo de la temperatura ambiente, pero las de 45 wats no bajan más de 15º por debajo de temperatura ambiente. Si por ejemplo la llevas dentro del vehículo a unos 22º(y que no le de el sol), la de 60 wats te puede mantener a 5 o 6 º sin problema, la otra ni de coña. Te lo digo porque he probado ambas!!!

Es un invento que disfrutaras mucho, ya verás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que el año pasado tuve el mismo dilema y me informé bastante, y luego posteriormente tb sobre la parte técnica, ya que la he destripado entera para mejorarla un poco. Este año hay cositas como las que he comentado muuuy bien de precio, mis amigos ya han tomado nota y comprado una, en general la de 29€ de norauto ya que era solo un capricho, y están más contentos que unas castañuelas,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me he fijado que en el hueco donde va alojada la batería..por el lado del copiloto caben 3 o 4 dedos de margen... y digo yo que se podría además cambiar la batería que llevamos los roadster por una un pelín más grande.....así tardará más en desgastarse....alguno ha cambiado la batería por una más grande??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me he fijado que en el hueco donde va alojada la batería..por el lado del copiloto caben 3 o 4 dedos de margen... y digo yo que se podría además cambiar la batería que llevamos los roadster por una un pelín más grande.....así tardará más en desgastarse....alguno ha cambiado la batería por una más grande??

Eso es más peso, yo cuando cojo los 230 le doy a un pulsador y expulso la bateria para tener más tirón. :P;):P

En serio, gracias por la info, me parece muy interesante, tarde o temprano tendremos que empezar a cambiar baterías y estaria bien saber de antemano cual es la mejor opción, en un coche con tanta electrónica una bateria mala puede dar muchos disgustos, en eso no hay que escatimar, pero no siempre la más cara es la mejor y nosotros además no tenemos mucho espacio que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me quede sin bateria a los 9 meses de tener el coche (por cierto no me entro en la garantia y me pedian 150€ por la bateria y los botes de acido) y le coloque una de 52AH (creo, no me hagais mucho caso, simplemente me suena esa capacidad).

en la base entraba perfecta, pero al ser unos 4 centimetros mas larga no se podia poner el soporte que sujeta la bateria, se quedaba el soporte inclinado y no sujetaba bien. Al final encontre una de igual potencia que encajaba perfectamente, y con mas potencia de la que venia de serie (ya os dire la referencia de la bateria).

Respecto a lo del consumo de la nevera y si me acuerdo bien de la formula creo que con 60w consume 5A si sumamos el consumo del contacto puesto, capacidad real de bateria, perdidas, consumo real maximo de la nevera y lo necesario para arrancar otra vez, yo no lo dejaria mas de 30 minutos encendida con el coche parado, aunque seguro que aguantaria un par de horas, aunque si te pasas .... a arrancar a empujón, que por cierto tiene que ser muy j*dio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de momento no me he kedado sin bateria en el enano, ni ha flakeado, pero vamos siempre he oido hablar muy bien de las OPTIMA; un coleguita tenia una en su coche cargado de Audio. no es muy grande y tiene mucha capacidad de ciclos de descarga.

Cada vez enchufamos mas cosas en el coche...el movil, el manos libres, la etapa, la nevera el GPS BT para el movil cargandolo..

me recuerda a un capitulo de Los Simpsons en el ke Homer se compra todo tipo de cachibaches para el coche...

Nos hace la vida mas facil jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de todo lo que ponemos de electrónica no consume nada, pero si el audio, y las neveras en caso de ponerlas. Lo de la batería, una buena dura más y mejor, auqnue no lo notemos; y en potencia hay varios datos a tener en cuenta , la potencia o intensidad de arranque, y luego la general; se que no se llaman así, pero creo que se me entiende. Si pones demasiada intensidad en el arranque fries el motor de arranque en menos tiempo, o sea que ojito!!!, pero respetando esto, poner una abtería algo mayor es mucho mejor, auqnue la que lleva va bien proporcionada al coche creo yo: utilizo el audio con etapa, y puedes poner las luces y al aire acondicionado, y no da sintomas de faltarle nada, y eso que el coche tiene 2 añitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haciendo numeros

60 w como dicen son 5 amperios a 12 voltios (A= W/V)

imaginemos una bateria de 48 a/H (amperios hora), eso significa que su

descarga ideal en 10 horas es la décima parte de ese número, o sea 4,8

amperios durante diez horas

pero se quedaría totalmente agotada con lo cual no podemos contar que

luego pueda encender la más débil bombilla, es decir que como ya ponen

arriba superar las dos horas, ya es mucho

---

no sé como van las actuales por eso que dicen que las de 60w van bien pero

el resto no tanto, yo tengo una viejecita, y tienes que enchufarla en casa

24h antes para que esté fresquita, sino no vale casi para nada, sin embargo

en plan camping me valía para todo, desde bebida fresca hasta para conservar

comida un par de días, pues había una zona de la nevera que se llevaba a congelar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es exáctamente el cálculo que no recordaba a hacer. Unos amigos mios la han tenido en un festival de música conectada 3 o 4 horas, con un coche que lleva una bateria vieja y usadilla, y no han tenido problemas. Por 2 o 3 horas dejandolo aparcado mientras hacemos algo no pasa nada.

Y por supuesto paciencia para que enfríe, aunque si hace calor en poco tiempo se notan sus efecto sy se agradece una cocacola a por ejemplo 15º en lugar de los 30 de ambiente, a partir de ahi, paciencia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal