Jump to content

Color del aceite. Una curiosidad..


Davidsi

Recommended Posts

A ver que os parece, que se me olvidó comentarlo en su día.

El día que lo llevé a hacer el cambio de aceite -a los chorizos de mobility-, como no las tenía todas conmigo, al llegar a casa miré detenidamente el nivel del aceite para comprobar que realmente lo habían cambiado -ya no me fiaba ni de eso-. Lo curioso fué, que al sacar la varilla, ví que el color era un NEGRO tizón muy muy muy oscuro. Vamos, nada que ver con el de otros coches que cuando es nuevo, se parece al de girasol -dentro de lo que cabe-. Pues les llamé pensando que simplemente se habían dedicado a RELLENARME lo que faltaba -muy poco- y me habían cobrado un cambio entero. La respuesta de ellos fué la siguiente:

"Al no tener salida del aceite por debajo, la máquina no consigue extraer todo el aceite, por lo cuál, el nuevo se mezcla con los restos del viejo y es por eso que lo ves así de negro". Yo le dije que cómo era posible eso, que andar haciendo cambios de aceite y "repescar" siempre restos del viejo aceite, era una chapuza y me dijo lo siguiente: "El aceite nuevo lleva componentes especiales DETERGENTES, que hacen la función de absorver el viejo y limpiar sus restos".

¿Qué os parece?, ¿Es cierto? o fué otra nueva trampa de esa gente para rellenar depósitos y cobrarlos enteros?¿

Mirad el aceite al poco tiempo de las revisiones..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todosss,

Joder me compre el coche el otro dia y ya me estoy acojonando con el tema del talle mecánico.

Propongo que os junteis todos los que hayais tenido algún problema con ese concesionario y se lo digaus a ala sede central de Smart.

Yo ya me cansé de llamar a Atención al cliente..uff , llega a ser desesperante.

Ahora, optaré por apostar con auto-klass, ya os contaré.

Si veo que son iguales, entonces ya sí será cuestión de empezar a "hacer algo". De momento, aplico aquello de "no me gusta, pues me voy a otra parte", lo malo es, que aquí sólo hay dos partes oficiales..

En fín, a ver si alguien me aclara lo del aceite..porque como no sea cierto eso que dicen..entonces están jugando con el dinero de mucha gente y con la posibilidad de que ésos motores que circulan con aceite "basura", puedan "romperse" o "vivir" menos que uno que reciba los cuidados que merece. A ver que nos cuentan ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite cuando esta recien cambiado tiene un color como tu decias "como el de girasol" nada de negro tizon. Negro tizon solo cuando ha estado usado por un tiempo.

Yo si fuera tu iria a protestar y a que te debueban el dinero porque lo mas seguro es que te hayan hecho un relleno o medio relleno. Al F2 le metes un poco mas de tres litros asi que es posible que hayan sacado la mitad por no molestarse y rellenado hasta los tres litros.

Buena suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudos hijos de la grandísima puta -lo siento, no tengo otras palabras-.

El martes mismo, les llamo y a ver que historia me cuentan.

¿Dónde puedo formular una queja que llegue a alguna parte?

Me parece que en "Atención al Cliente" no va a llegar muy lejos..

¿Algún consejo?

Joder, a cambiarle otra vez el aceite..la madre que los parió, no se puede uno fiar de esta gentuza.

Un saludo cabreado..

PD: ¿Estás completamente seguro? lo digo porque esta misma semana les montaré un pollo, y quiero asegurarme, no vaya a ser que me diga "mira te vienes y lo ves..y que tenga razón el mamón". Yo no lo ví lógico desde un primer momento..en fín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bastante seguro porque my coche con 95.000km le he hecho 7 cambios de aceite y cuando miro el nivel despues de un cambio y justo antes del cambio la diferencia es muy notable, vamos que se ve que el aceite es nuevo y semi transparente. Despues de 4-5.000 km es cuado se empieza a poner negro.

Yo pediria una devolucion del dinero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchísimas gracias por la alcaración SmartMac.

Si ya tenía sospechas sobre esta gentuza, ahora mi cabreo es con mayúsculas.

El problema es, que como acabé tan harto del asunto, ya le he hecho 5-6 mil kms desde el cambio, y como dí por "pasable" la explicación del mecánico, ahora no puedo demostrar eso que en su momento pregunté, porque quizás con los 5-6 mil de ahora, sí debiera estar negro, ¿no?

A ver que me cuentan..

SE ACEPTAN IDEAS.

Joer..que hijos de ..uff..UN, DOS, TRES, CUATRO.. ( respira )..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me cuesta mucho creer que se van a arriesgar a tener problemas por un par de litros de aceite que a ellos les cuestan una miseria. Como mucho se pueden haber equivocado u olvidado. De todas formas si haces una reclamación a la dirección de Mobility te cambian el aceite de nuevo seguro segurísimo. Yo reclamé por una reparación mal resuelta y me llamó hasta el gerente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá sea una equivocación, pero si a ellos esa miseria les cuesta cuatro duros, y te la cobran a precio de Mercedes, el beneficio es alto. Y más, a tenor de que saben que con un relleno, el usuario medio ni se va a enterar o le van a soltar el rollo que me soltaron a mi si se entera. Es triste, pero más triste fué el calvario que tuve que pasar para ir a la maldita revisión. Un mes de espera, luego una semana antes, me llaman con la excusa de que no les va la máquina de extraer el aceite, pasa el tiempo y NI UNA LLAMADA, me acerco al concesionario y hablo con una chica a la que le acababan de dar el coche. Le habían cambiado el aceite y lo de la máquina era una mentira, así que llamé a ATENCIÓN AL CLIENTE. Allí fué dónde después de casi DOS meses después, se dignaron a llamarme para pedir excusas. Y lo cachondo es, que llamaron para decirme que ya me llamarían para darme un día para la cita y que ya funcionaba la máquina. Tuve que llamar otra vez a Atención al cliente y tampoco me llamaron esa semana. Llamé una tercera vez y FINALMENTE me llamaron para darme día. Todo mentiras y poca seriedad para un cliente que ya desde el primer momento no habia puesto pegas en esperar UN MES para su primera revisión -que ya es una verguenza-. Ya lo conté en otro post, pero a mi no me llamó ningún gerente y tengo mis dudas de que accedan a cambiarme el aceite como Dios manda. Eso sí, esta vez iré hasta el final, me han tocado las narices. Primero por las buenas, después llamar a Atención al Cliente, después pedir el librito de reclamaciones y extenderme en detalles, después ir a la oficina de Consumo o a interponer una demanda -lo que sea si vuelven a pasar de mi-.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, al final se solucionó de manera correcta y es de justicia decirlo.

Fuí a mobility y me atendió un chaval que lleva muy poco tiempo allí. El tío se llama Ramón y la verdad es que es un crack. No sabe mobility el bien que les va a hacer ese chico. Se denota una persona responsable y con un saber hacer y un interés, que hacía mucho que no veía en un concesionario. El tio se implicó en el asunto y me propuso una prueba para lo del aceite. Al principio me dijo que me lo cambiaba sin problemas, pero el jefe de taller le dijo que era normal que el aceite se tornase negro al poco de ponerlo, así que me propuso un plan. Le echábamos el aceite allí mismo y si al poco de rodar se volvía negro, entonces yo pagaba el nuevo cambio, si por lo contrario se mantenía del color "ACEITE GIRASOL" entonces pagaban ellos -ya que significaría que no me lo cambiarían correctamente la otra vez-.

Así pues, pude ver que que realmente era como decían y que en los DIESEL el aceite se torna negro al poco de echarlo. Me lo vaciaron hasta que la máquina dijo basta y también cambiaron el filtro. Luego entonces, ese color a aceite de girasol, debe ser sólo para los gasolina y no para los diesel. Al menos, así lo vimos todos allí. Yo me quedé más tranquilo y suavizamos un poco la situación con una solución justa para todos -aunque me tocase pagar-.

Lo que no quita esto, es el primer contacto que tuve con ellos, eso jamás tendrá justificación. Espero que en las siguientes ocasiones siga estando el chaval este, ya que el tío se lo curra bastante.

En fín, follón concluído.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te dicen es cierto, (bueno, ya lo has visto) en los diesel, aunque saques el aceite por abajo (en los coches que llevan tornillo de vaciado) y cambies el filtro, con lo que no debe quedar nada dentro del antiguo, al rato está negro el aceite...

En los gasolina, tarda MUCHO mas en volverse negro, y los cambios entre aceites se espacian mas.

Los aceites, sobre todo los de diesel si que llevan detergentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal