Jump to content

Viaje de 1200Km en Smart ¿Locura?


unlockboy

Recommended Posts

:P Hola chicos,

estoy pensando en hacer un viaje a desde Madrid a Galicia y luego un par de días mas tarde regresar.

Cada trayecto son unos 600Km... es decir, un total de 1200Km

El único coche que tengo es mi smart de 61cv del 2006. :smartje.rd.zw: La verdad que nunca he viajado tantos km en este coche.

Como no tiene tacometro, siempre tengo la duda de si cuando voy a 120 o 130 el coche va pasado de RMP o no. Es decir, si puedo mantenerme a esas velocidades unas cuantas horas sin que exista problema.

¿como lo veis? creeis que es una locura? sería mejor alquilarme un coche? Experiencias?

Graciasssssss:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros nos hemos hecho con un F2 de primera generación

Santiago-Madrid de tirón y, al día siguiente, Madrid-Valencia,

también de tirón. Una parada para gasolina, beber y otros menesteres.

Ningún problema. Mantenidos 120 como dice Seixo.

Con un Roady, el mismo recorrido y uno más de Madrid a Santiago.

Sin problemas.

Que sea un Smart no quiere decir que su uso esté restringido a

ciudad, para nada.

Anímate y ya nos contarás!

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as, el ano pasado me hice un viaje desde Madrid hasta Gstaad en Suiza y os puedo decir que fue de lo mejor que hice en muchos anos. Ojo que me compre mi Smart en segunda mano y tambien tenia recelo de que algo pasara con el motor por calentamiento o algo pero se aguanto como un campeon....viaje ida 1500 y tantos kms luego a la vuelta una semana despues parada en Lyon y fin de semana en Barcelona para luego tirar hacia Madrid. No veo la hora de volver a hacerlo....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el motro de 61cv, en 6ª y a 120km/h iras a unas 3000rpm (si la caja de cambio es como la der roadster) es decir a meos del 50% del regimen maximo del motor.

como te han dicho, para cada 10 minutos cada dos horas para estirar las piernas, mas por ti que por el motor

lo que yo le haria es ponerle al menos una vez a tope, para que no se te "duerman los caballos"

Perfecto,

Alquien puede confirmarme que en el f2 es igual?

120kmh a 3000rmp

130kmh ???

Es que eso de no tener tacómetro y que el velocímetro termine en 140.... da la sensación de que cuendo estas por ahí cerca hace pupita. Pero si los régimenes son esos que me dices, a 130 el coche no va nada forzado. El mayor problema que puedes tener es el viento supongo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que lo que describes es exactamente el uso que le doy a mi coche.

Mas detalles aqui ;)

No creo que reviente. Paro cada dos horas, sea un smart o un Audi. Para estirar las piernas y mantener los reflejos a tope. Y voy a 120.

Me ha gustado eso de "A Capela" está muy muy cerca de mi destino "Naron", si tengo tiempo, me daré un salto por alli.

Saludos y gracias

Algún sitio mas por alli que merezca la pena???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto,

Alquien puede confirmarme que en el f2 es igual?

120kmh a 3000rmp

130kmh ???

Es que eso de no tener tacómetro y que el velocímetro termine en 140.... da la sensación de que cuendo estas por ahí cerca hace pupita. Pero si los régimenes son esos que me dices, a 130 el coche no va nada forzado. El mayor problema que puedes tener es el viento supongo.

Gracias

Ayer hice 350 km con un f2 de alquiler practicamente a 140 todo el camino. Las revoluciones iban a 3500 rpm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola, saludos a todos, este es mi primer mansaje en el foro, y con este, más todos los mensajes que te han dejado, espero que te animes a coger el F2 para tu viaje.

Yo con el mío no he hecho más de 350 km seguidos, pero te puedo contar que hace unos cinco años me bajaba un Z3 de Alemania y coincidí en una gasolinera con un español que había ido a comprar su F2 allí y venía bajándoselo del tirón hasta España. Hicimos juntos gran parte del viaje e iríamos a 130 km/h, y no tuvo ningún problema.

Por la falta de taquímetro no te preocupes, el oído es una buena ayuda, junto con el indicador de temperatura.

Buen viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aprovecho para contaros las vacaciones con mi pequeñin,

en una semana le he hecho 2.200 km's

madrid-teruel

teruel-madrid

madrid-gerona

gerona-berga

berga-madrid

a una media de 110km/h

y muy bien, ningun problema, salvo en algun momento que se me encendio la cuarta luz de la temperatura del motor. Pero segun el concesionario es normal pues mi smart es un 599cv de 55cv y llevaba el aire acondicionado al maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tranquiliza oir esto,ya estoy planeando un viaje a Monaco para el proximo GP de Formula 1 con mi futuro Brabus.En viajes largos no me gusta correr nada,es mas,con mi 147 pongo el control de velocidad a 120y muchos y a la marcha.

El viaje son unos 1000km desde Valencia,aunque parare para comer o cenar,segun cuando salgamos.

PD: Por lo que hablais de parar el motor en las paradas,varios mecanicos y pilotos de los que me fio me han dicho de aguantarlo unos minutos a ralenti antes de pararlo para que el cambio de temperatura no sea tan brusco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aprovecho para contaros las vacaciones con mi pequeñin,

en una semana le he hecho 2.200 km's

madrid-teruel

teruel-madrid

madrid-gerona

gerona-berga

berga-madrid

a una media de 110km/h

y muy bien, ningun problema, salvo en algun momento que se me encendio la cuarta luz de la temperatura del motor. Pero segun el concesionario es normal pues mi smart es un 599cv de 55cv y llevaba el aire acondicionado al maximo.

En 6 dias más de 2800 km.

Barcelona-Valencia-Albacete-Córdoba-Sevilla

Curvitas...:D

Sevilla-Córdoba-Albacete-Valencia-Barcelona

A una media de...dejemoslo en muy alta, je je je.

Durante media hora, la cuarta bolita encendida por los 40º ambiente y la subida de los puertos por la zona de Barrax.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Durante media hora, la cuarta bolita encendida por los 40º ambiente y la subida de los puertos por la zona de Barrax.

Saludos.

Pues no sabes cuanto me tranquiliza, porque cuando vi la cuarta bolita encendida, se me pusieron de corbata, pues tengo poca experiencia con el coche, apenas tres meses, y este es mi primer verano con él. :P:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal