Jump to content

Duda sobre si comprar o no....


Natasha

Recommended Posts

Hola a todos, llevo un par de dias leyendo el foro a ver si me orientaba sobre si comprar o no el smart forfour,o un c3, el tema es que tengo dos ofertas similares, y a mi gustarme me gusta mas el smart, pero tengo un par de dudas.

Es de 2004, 50000km, 1.3, 95 kv, me piden 8700€ creo que puedo bajar un poco al menos a 8500€.

-La duda es principalmente porque al dejar de fabricarse, que pasa con los repuestos?

-y en caso de averia debo ir siempre al aller de mercedes o puedo ir al de confianza de toda la vida? me dicen que mucha gente no los quiere tocar.

-Este que digo es cambio manual negro y gris, me ofrecen otro igual mismo año y caracteristicas verde, pero automatico, que cambio sale mejor?

-Es un coche que da problemas? bueno por lo que veo leyendo muy pocos problemas veo...

-umm..tenia mas dudas que se me han ido de la cabeza momentaneamente, pero las recuperare(no es una amenaza). Creo que estoy casi decidida despues de conducirlo hoy y ver lo suave que es.

un saludo y prdonar tantas dudas:RS-c.gl.zl:

Edito:

si tengo una duda sobre la seguridad del smart forfour, que tal es, no conozco que elementos de seguridad tiene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola natasha, y bienvenida al foro, lo vas apasr bien por akí , y para cualkeir duda que tengas sobre el mundo smart, ya sabes aki estamos.. pues mira te digo respecto a las piezxas en caso de avería, yo tengo un smart roadster, que se dejó de fabricar ya hace un tiempecillo, y por las piezas no te preocupes, smart te garantiza que para caso de necesitar alguna las tendrías. Respecto a lo del taller, yo te recomiendo que lo lleves a tu smart center mas cercano, en su taller sabrán tratarte cualkier tipo de problemilla que le surja al coche, mientras que en el tuyo de confianza pueden surgirle mas dudas, aunque si es de confianza pues tu desición compañera, pero te recomiendo al oficial de smart.

Sobre el cambio de marcha, yo te diría que depende de lo que disfrutes conduciendo, automático es cómodo para ir por ciudad, pero realmente te vuelves loca loca con el cambio manual, despiporre, si te gusta pilotar. pero a mi gusto depende de tus gustos.

Y el forfour ( f4 decimos por el foro ) apenas da problemas, es un coche que aporta mucha seguridad.

un saludo nueva smartera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, llevo un par de dias leyendo el foro a ver si me orientaba sobre si comprar o no el smart forfour,o un c3, el tema es que tengo dos ofertas similares, y a mi gustarme me gusta mas el smart, pero tengo un par de dudas.

Es de 2004, 50000km, 1.3, 95 kv, me piden 8700€ creo que puedo bajar un poco al menos a 8500€.

-La duda es principalmente porque al dejar de fabricarse, que pasa con los repuestos?

-y en caso de averia debo ir siempre al aller de mercedes o puedo ir al de confianza de toda la vida? me dicen que mucha gente no los quiere tocar.

-Este que digo es cambio manual negro y gris, me ofrecen otro igual mismo año y caracteristicas verde, pero automatico, que cambio sale mejor?

-Es un coche que da problemas? bueno por lo que veo leyendo muy pocos problemas veo...

-umm..tenia mas dudas que se me han ido de la cabeza momentaneamente, pero las recuperare(no es una amenaza). Creo que estoy casi decidida despues de conducirlo hoy y ver lo suave que es.

un saludo y prdonar tantas dudas:RS-c.gl.zl:

Edito:

si tengo una duda sobre la seguridad del smart forfour, que tal es, no conozco que elementos de seguridad tiene bien.

Hola, en primer lugar, espero que te decidas por el f4 y entonces... BIENVENIDA AL FORO ;)

En primer lugar, respecto a los repuestos no hay problema ya que el coche "se sigue fabricando", al menos su "hermano gemelo" que es el mitsubishi COLT.

El taller, bueno, lo mejor sería que encontrases un buen mecanico que le metiese mano al coche, porque los sc... son de pena. Si no hay mas opción, bueno al fin y al cabo casi como cualquier otro servicio oficial (hay malos y peores... :P)

Respecto al cambio, el manual no lo he probado, yo tengo el softouch (el automatico) y me encanta, va genial, es muy comodo usarlo y bueno si quieres siempre puedes usarlo como si fuese manual, solo que sin embrague. Si estas en un sitio con muchas cuestas no te lo recomiendo, porque para mi me resulta un tanto torpe con las pendientes, al igual que con las rotondas, el cambio "se hace la picha un lio", pero solo es cuestión de acostumbrarse y pensar antes de que lo quiera hacer el coche :P

Si a eso le añadimos el color, yo me quedo con el verde!!

Solo me queda decirte que animo y... ya lo disfrutaras, te encantará tu coche

UN SALUDO ;)

P.D.: Si te decides por el f4, queremos fotitos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno muchas gracias, la verdad me alegra lo de las piezas, aunque no es igual se parece bastante, y esta bien.

A mi el cohe me enamoro, pese a tener un año y medio mas que el c3 que vi para comprar, por eso dudo tanto, porque el c3 era el que buscaba, pero este lo adoro, y mas despues de conducirlo, pero por eso tambien pienso poruqe lo dejarian? si es precioso y me parece que va genial...

Y bueno tampoco se lo que gaste, si alguien con este motor me orientase....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno muchas gracias, la verdad me alegra lo de las piezas, aunque no es igual se parece bastante, y esta bien.

A mi el cohe me enamoro, pese a tener un año y medio mas que el c3 que vi para comprar, por eso dudo tanto, porque el c3 era el que buscaba, pero este lo adoro, y mas despues de conducirlo, pero por eso tambien pienso poruqe lo dejarian? si es precioso y me parece que va genial...

Y bueno tampoco se lo que gaste, si alguien con este motor me orientase....

Ya hay un post por ahí donde se habla cuando dijeron que lo dejaban de fabricar, yo tampoco lo entiendo, pero bueno, simplemente fue por falta de rentabilidad. Desde mi punto de vista tuvieron una muy mala politica de precios y por eso su mayor exito fue al quitarlo, de echo fue una de las cosas que me animó, tener un coche mas único.

De consumo no lo se, yo tengo el 1.5 cdi de 95cv, asi que no te puedo ayudar mucho...

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno natasha pues... 1º bienvenida y... ve apor el!!! aunque, sinceramente le veo un pelin pasado de kms... no tienes ninguno que ronde los 20.000 o ais??? que conste que el mio ya tiene 30.000 y va de lujo pero bueno...

Si has probado el C3 y el F4.... supongo que ya te habras decidido... :)

En cuanto a manual o automatico... yo tengo manual y esta muy bien... pero, viendo los consumos del automatico... quizá me decantaria por el automatico pero... ya es cuestion de gustos (no he probado el automatico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡bonito sitio para preguntar si un f4 o un 2CV...digo C3!

ambos coches son bastante urbanos y decentes en carretera, están mucho mejor aprovechados interiormente que la mayoría, y son llamativos, pero dudo mucho que alguien de por aquí te recomiende el 2CV...digo el C3.

con respecto a la calidad de terminación, el f4 le da mil vueltas, hay detalles como lo de los elevalunas, en los que gana el C3, pero el el apartado de mecánica, chasis y exclusividad: f4.

lo de los mecánicos que no se atreven a meterle mano suele ser para los f2 y los roady, ya que su motor es tan poco convencional que si no lo conoces, te da cierto reparo, pero el 1.3 de gasolina es un motor "tradicional", cilindrada normal, potencia normal, gasto normal (tirando abajo)....

respecto el mantenimiento, es bajísimo, recuerda que es un gasolina, hay que tratarlo con más cuidado, pero no te va a fallar, y si se avería o va a ser una chorrada o vas a tener que cambiar el motor (¿4 o 5 mil €?, si te lo compras por 9000, te puedes dar con un canto en los dientes). no estoy seguro (que alguien me corrija si me equivoco) pero creo que tambien lleva distribución por cadena: menos mantenimiento aún.

poco aceite, 6-6.5 l/100Km...¡no está nada mal! (aunque poco más o menos lo mismo que el C3...digo el 2CV)

la seguridad pasiva, quizás sea un poco menos que el 2CV...digo el C3, pero indudablemente, la activa lo machaca: ESP (control electrónico de estabilidad), chasis más rígido, frenos de disco a las 4 ruedas, osea que si te la pegas hazlo en un C3, pero si no quieres pegártela, llevate el f4

aparte tienes que mirar tamié si lleva cosas como el techo panorámico, o el foro del 3CV...digo el C2...no el del...bueno, tú me entiendes

ojalá te veamos más por aquí, con un f4.

sé buena, y compráte el que más te guste..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta decidido, el f4, ahora lo unico que dudo es si el negro y gris cambio manual, o el verde y gris cambio automatico, y techo solar. Mañana por la tarde si todo va bien voy a probar los dos y a elegir uno de ellos. Digo si va bien porque tengo un rover que quiero entregar y antes pasare por la casa citroen a ver si me lo toman y me dan algo interesante, en cuyo caso me convendria sacar un c3 nuevo, en lugar del f4 o el otro c3 de ocasion entre los que dudaba, pero realmente me encanta el coche y espero que mañana me lo quede ya y el jueves lo tenga en mis manos, si me lo quedo lo primero que voy a hacer es sacarle unas fotitos y ya lo vereis, jajjaa...

Y muchas gracias por la informacion tan detallada de consumo y demas. Ha sido muy util.

Tambien pase por el foro del c3, mas que nada para ver de que averias hablan y demas, pero creo que no hay color, este es un coche bastante menos visto, y por dentro es un espectaculo. Me muero de ganas de probar ya el automatico a ver cmo se conduce, jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta decidido, el f4, ahora lo unico que dudo es si el negro y gris cambio manual, o el verde y gris cambio automatico, y techo solar. Mañana por la tarde si todo va bien voy a probar los dos y a elegir uno de ellos. [...] ,

este es un coche bastante menos visto, y por dentro es un espectaculo. Me muero de ganas de probar ya el automatico a ver cmo se conduce, jajaja...

Cuando pruebes el automatico con el techo... disfrutaras de conducir y ademas al ser verde notaras las miradas de la gente... :P:p

Lo del techo a mi me encanta, da mucha mas sensación de espacio y si a eso le sumas la ventaja de que tenga el automatico... yo lo tengo ya decidido :P:) pero de todos modos eres tu quien tiene que decidir :cool:

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nu se nu se... el techo panoramico también es una pasada y (creo) da mas amplitud que el electrico... lo bueno es que se abre pero teniendo en cuenta el ruido del coche... nu se yo si lo abrireis mucho... o me equivoco? Es una pregunta que lanzo al aire... jejejej

Por cierto Natasha, enhorabuena por tu eleccion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno tengo que anunciar que ya tengo smart, bueno aun no, el jueves por la tarde, viernes a mas tardar.

Y conduci el automatico, al principio es un lio quieres hacer algo, cambiar..pero te puedes acostumbrar y es facil, pero es que me enemore del negro y gris y el interior de este tambien, asi que me quede con el negro manual, igual es una pasada salvo lo del techo...

Tambien pase por la mercedes que tenia dos coches de comerciales, pero salian muy caros y tenian muchos km asi que me fui al primero que vi y me entro por el ojo, y ahi tenia los dos lavaditos y esperando que los fuese a ver.

Asi que os vere bastante por aqui, porque no pienso perderme nada de lo que les pase a los forfour;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal