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Diferencia entre motores F2


PuNPuN

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Hola a todos. Tengo unas cuantas dudas y como veo que aqui estais muy puestos pues las suelto a ver que tal.

La diferencia entre mi smart F2 de 55cv y uno de 65,por ejemplo; cual es,el turbo?la programacion? teniendo en cuenta que monten el mismo motor,la misma cilindrada,que hacen para que unos tengan mas caballos que otros?. Quiero darle vida a mi Smart,pero desde la base de 55cv,si le hago repro,pongo escape y filtro,tampoco se puede llegar a mucho. Que deberia hacer,cambiar el turbo? Esque soy un caprichoso y me gusta tener mis coches bien. Yo con 85 o 90 cv voy sobrao,pero llegar desde 55 lo veo feo.

Por si hace falta saberlo mi smart es un F2 limited del 99 con 55cv y 599c.c.

Un saludo y muchas gracias de antemano.;)

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Buenas PuNPuN,

Yo te puedo decir que el motor de los del 99, es de menor cilindrada 599cc mientras que los fabricados desde 2003 son de 61 cv y 699cc. Uno de los fallos en el modelo primigenio fue el turbo, en uno de los componentes, para se mas concreto el tubo de entrada de los gases de escape al turbo. Este con el uso acaba "fatigando" y aparecen unas pequeñas grietas con lo que se nota una perdida de brio bastante significativa.

En mi caso yo note este bajon en mi Limited/1 mas o menos a los 55.000 Km, pero debido a lo caro que resulta la reparación he seguido tirando con el... ahora tiene 75.000.

Cuantos Km tiene tu pequeñin?

Tu has sido su unico dueño?

Creo que antes de nada compensaria ver como esta el turbo y lo que consume de aceite.

Saludos,

Foozi

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Hola a todos. Tengo unas cuantas dudas y como veo que aqui estais muy puestos pues las suelto a ver que tal.

La diferencia entre mi smart F2 de 55cv y uno de 65,por ejemplo; cual es,el turbo?la programacion? teniendo en cuenta que monten el mismo motor,la misma cilindrada,que hacen para que unos tengan mas caballos que otros?. Quiero darle vida a mi Smart,pero desde la base de 55cv,si le hago repro,pongo escape y filtro,tampoco se puede llegar a mucho. Que deberia hacer,cambiar el turbo? Esque soy un caprichoso y me gusta tener mis coches bien. Yo con 85 o 90 cv voy sobrao,pero llegar desde 55 lo veo feo.

Por si hace falta saberlo mi smart es un F2 limited del 99 con 55cv y 599c.c.

Un saludo y muchas gracias de antemano.;)

Bienvenido al foro, tu motor es un poco delicado y si tiene muchos km, mejor no hagas experimentos con él. El motor que comentas de 65 no son 65, son 61cv y es un motor que sustituyó en el 2003 al tuyo, es de 698 cc y al parecer es mas fiable y el mismo que montan los roady.

85 0 90cv es mucho a mi entender, pues las repro que he visto dan alrededor de 75 y los coches practicamente vuelan, pero indudablemente se pueden conseguir a base de repro, tubo admision, y seguramente otro turbo distinto, otra cosa es lo que duren.

Te aconsejaría que hablases con Protech ( se que ha montado para probarla una de 100 cv, pero la quitaron rápido), que es un autentico experto en smart y sus posibilidades, pero para hacer eso que dices tendrías que modificar ruedas, suspensiones, refrigeracion y alguna cosa mas seguro, y siempre hablando del motor de 698cc en tu caso con el motor de 599cc lo veo jodidillo.

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Pues mi pequeño lo he comprado de segunda mano y tiene ya una tira de kilometros,como 100.000,pero le han tenido que cambiar el motor pork se ve muy entero. Ya se que sacarle a este de 55cv unos 85 o 90 es mucho,pero como el otro k tuve le puso el motor de un roady pues iva que volaba y querria algo asi,pero va a ser que no. Creo k os hare caso,hablare con Protech que parece que es un manitas en esto,le hare una repro pa sacarle esos 75 cv,un filtro, un escape estulo Brabus (por cierto,sabeis donde puedo pillarlo a buen precio?jejeje) y a ver cuanto me dura el motor. Cuando casque le pongo otro de 698cc y ya sera otra cosa,jejeje(espero k tarde en cascar). Tengo la suerte de tener un taller y me sale barato cambiar el motor. Tambien me aconsejais cambiar el tubo de admision al turbo? sale mu caro? Muchas gracias de nuevo

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Pues mi pequeño lo he comprado de segunda mano y tiene ya una tira de kilometros,como 100.000,pero le han tenido que cambiar el motor pork se ve muy entero. Ya se que sacarle a este de 55cv unos 85 o 90 es mucho,pero como el otro k tuve le puso el motor de un roady pues iva que volaba y querria algo asi,pero va a ser que no. Creo k os hare caso,hablare con Protech que parece que es un manitas en esto,le hare una repro pa sacarle esos 75 cv,un filtro, un escape estulo Brabus (por cierto,sabeis donde puedo pillarlo a buen precio?jejeje) y a ver cuanto me dura el motor. Cuando casque le pongo otro de 698cc y ya sera otra cosa,jejeje(espero k tarde en cascar). Tengo la suerte de tener un taller y me sale barato cambiar el motor. Tambien me aconsejais cambiar el tubo de admision al turbo? sale mu caro? Muchas gracias de nuevo
Pues lo mejor es que hables con Protech. Lo de cambiar el motor por uno de 698cc, no se si te lo permiten en la itv o no, eso lo sabras tu mejor si eres mecanico. Referente a los motores de los roaster, son el de 698 cc iguales que los de f2, pero con mejoras de escapes, turbo y alguna cosa mas y doy fe que tiran que miedo y mas con una buena repro.
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Pues el otro F2 que tenia con el motor del Roady no le hice la repro y era un cohete,me imagino que si se la hubiera echo estaria en 100 cv sin exprimir el motor. Yo tengo un taller pero no soy mecanico,soy hijo de mecanicos y no estoy mu seguro si se puede sustituir legalmente el motor por lo de la ITV. Se de buena fe que los motores desde hace tiempo son pieza de repuesto como si fuera un faro o algo asi,no como antes que el numero de motor iva en papeles y demas. No se si es legal o no,(por lo de cambiar cilindrada)pero se que en la itv no miran la cilindrada del motor y no hay problema en pasarla y ni se darian cuenta. De echo mi otro F2 lo tenia asi y me paso perfect la ITV.

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Pues si no se dan cuenta, cuando lo tengas que cambiar pues excelente pues le sacaras mas rendimiento y fiabilidad, de un modelo a otro aparte del motor cambia el turbo y alguna cosa mas pero no te puedo decir, el cambio yo creo que lleva modificaciones, lleva esp en lugar de trust y alguna cosa mas pero lo mismo con el motor el escape y el turbo te vale.

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El cambio le dejo el que tenia y solo es descolgar un motor y meter el otro, una vez que lo has echo un par de veces ya no se tarda na,jeje. Lo unico que me asuataba cuando le cambie el del roady al F2 era por si al tener el cambio semiatomatico y tanto chisme y sensor electronico, al meterle mas potencia y la inyeccin y to el sistema electrico iva a ir bien(centralita y eso) porque me dijeron que seguramente me cortaria muy pronto al tener mas presion en el turbo y to eso. No se,no me entere mu bien pork no soy mecanico, pero no tube k tocar na e iva de muerte. Descolgar un motor y colgar otro. Una cosa,que es el Trust?

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El cambio le dejo el que tenia y solo es descolgar un motor y meter el otro, una vez que lo has echo un par de veces ya no se tarda na,jeje. Lo unico que me asuataba cuando le cambie el del roady al F2 era por si al tener el cambio semiatomatico y tanto chisme y sensor electronico, al meterle mas potencia y la inyeccin y to el sistema electrico iva a ir bien(centralita y eso) porque me dijeron que seguramente me cortaria muy pronto al tener mas presion en el turbo y to eso. No se,no me entere mu bien pork no soy mecanico, pero no tube k tocar na e iva de muerte. Descolgar un motor y colgar otro. Una cosa,que es el Trust?
Lo que pasa es que el moderno cambia de marcha para proteger al motor antes de llegar al corte de la inyeccion, pero si en el anterior funcionaba en este seguro que tambien.

El trust es algo parecido al esp, pero que funciona mucho peor segun tengo entendido, yo no lo he conducido con trust.

el sistema de arranque en cuesta y esas cosas me imagino que no afectaran al motor asi que si te casca este( esperemos que no), pues lo haces y nos lo cuentas que me has dejado intrigado.

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Eso esta echo,esperemos que tarde en cascar,pero cuando lo haga os tendre al dia,jejeje. Solo decirte que en el otro F2 que tenia fue eso,descolgar el motor y colgarle el del Roady,solo tube que hacerle un apaño para el escape que no son iguales y tube que ingertarle al del F2 la toma del del Roady ya que el turbo del Roady era mas grande.

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