Jump to content

F4 1.3 vs golf 1.6


S81

Recommended Posts

El Golf 1.6 no anda mucho que digamos, en cambio, el F4 1.3 anda mucho más de lo que parece, yo apostaría siempre por el F4, la relación peso/potencia es favorable al Smart y el motor tiene bastante más caracter en altas.

Seguro que el Golf 1.6 recupera mejor, pero puestos a estirar marchas, que es de lo que se trata cuando comparas las máximas prestaciones de ambos, apostaría siempre por el F4.

El Colt de todos modos sigue vendiendose, que es el hermano del F4 y tampoco es nada barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Golf 1.6 no anda mucho que digamos, en cambio, el F4 1.3 anda mucho más de lo que parece, yo apostaría siempre por el F4, la relación peso/potencia es favorable al Smart y el motor tiene bastante más caracter en altas.

Seguro que el Golf 1.6 recupera mejor, pero puestos a estirar marchas, que es de lo que se trata cuando comparas las máximas prestaciones de ambos, apostaría siempre por el F4.

El Colt de todos modos sigue vendiendose, que es el hermano del F4 y tampoco es nada barato.

Xasto! pero en altas... en aceleracion el 1.6 es notoriamente mejor que el 1.3... al menos eso creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xasto! pero en altas... en aceleracion el 1.6 es notoriamente mejor que el 1.3... al menos eso creo yo...

No tengo ninguna prueba del ForFour pero si una de un Colt 1.3 16v con el mismo motor obviamente y dió 107 cvs en banco, vamos que los de Autopista al parecer fliparon, y no es para menos, los motores atmosféricos rara vez regalan cvs y este regala más de 10 siendo un 1.3.

El Golf es tiene un motor 1.6 pero de 100cv que son unos 102 reales o 103 reales, hablo de potencia máxima, en bajas tiene más potencia que el F4, pero a partir de 4500rpm se iguala la cosa y a partir de ahí gana el F4... en potencia, y sin contar con que pesa menos.

Yo lo tengo claro, cambiando a 6500-7000rpm, el F4 anda más, ahora bién teneis que cambiar a ese regimen y ya vereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver un par de pruebas;

El GolfV 1.6 de 102cv da 102cv reales a 5500rpm, tiene un 0-100: 12,3 seg y los 1000m los hace en 34,0 seg. Pesa 1280kg.

El Colt 1.3 16v (que supongo parejo al F4 1.3 16v), pero en versión 5 puertas elevado (no en 3 puertas) da 106,8cv a 6.010rpm acelera de 0-100 en 11,4seg y hace los 1000m en 33,2 seg. Pesa 1.067kg.

Dicen que el Colt no acelera más porque el motor tiene muy pocos bajos y el salto de algunas marchas hace que no acelere tan bién como lo podría hacer, por contra, llevando el motor alto de vueltas en cada una de las marchas se tiene una excelente respuesta y tiene un tacto incluso deportivo. Dicen eso si que el motor suena alto, pero suena bién, sobre todo cuando se sube de vueltas... y no es para menos, a mi me gusta mucho como suena. También dicen que para lo que anda consume muy poco, ellos esperaban que consumiese más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver un par de pruebas;

El GolfV 1.6 de 102cv da 102cv reales a 5500rpm, tiene un 0-100: 12,3 seg y los 1000m los hace en 34,0 seg. Pesa 1280kg.

El Colt 1.3 16v (que supongo parejo al F4 1.3 16v), pero en versión 5 puertas elevado (no en 3 puertas) da 106,8cv a 6.010rpm acelera de 0-100 en 11,4seg y hace los 1000m en 33,2 seg. Pesa 1.067kg.

Dicen que el Colt no acelera más porque el motor tiene muy pocos bajos y el salto de algunas marchas hace que no acelere tan bién como lo podría hacer, por contra, llevando el motor alto de vueltas en cada una de las marchas se tiene una excelente respuesta y tiene un tacto incluso deportivo. Dicen eso si que el motor suena alto, pero suena bién, sobre todo cuando se sube de vueltas... y no es para menos, a mi me gusta mucho como suena. También dicen que para lo que anda consume muy poco, ellos esperaban que consumiese más.

Vamos, que está claro que anda más, además yo ya os digo que anda más que:

Peugeot 206 HDI de 90cv

Clio 1.5dci de 85cv (que a su vez anda más que el Peugeot anterior)

Opel Astra 1.6 16v de 100cv (anterior)

Lo de que anda más se basó en pruebas de aceleración partiendo de 60km/h hasta 140.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que influye, pero también influye el tener una caja de cambios con relaciones de cambio largas teniendo en cuenta cuando da la potencia el 1.3.

Por ejemplo, ahora no tengo datos para ver los desarrollos del Golf, pero el F4 va más largo de desarrollo que el Astra 1.6 16v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal