Jump to content

manual refinitivo de los asientos lounge


trnc

Recommended Posts

Asiento del copiloto parte 1

Parece más complicado de lo que es... echad un vistazo a la guía entera antes para haceros una idea general

Se recomienda quitar los reposacabezas de los asientos delanteros antes de empezar con la modificación, ya que las coberturas plásticas de la parte de atrás de los respaldos van atornilladas a las sujeciones de los reposacabezas. Es complicado de explicar pero ya lo veréis.

No os cortéis quitando las tapas de plástico: tirad tranquilamente con fuerza hacia abajo - a veces se enganchan un poco

- Y a disfrutar - si tenéis preguntas, por favor enviadme un mensaje privado - si es necesario puede que os de mi numero de movil... pero sólo si estáis buenas y sois un poco gua****, quiero decir "guapas"

fotozone_44668.JPG

quitamos los tornillos del respaldo con una llave torx, con cuidado de no perder los tornillos. Estos se encuentran el la parte inferior de la pieza de plástico

fotozone_44678.JPG

"Retirar (igualmente con tornillos torx) la tapa de plástico lateral derecha (en dirección a la puerta). Tirar de la tapa"

fotozone_44679.JPG

"Soltar el tornillo (torx del 40) que se encuentra debajo de la tapa plástica del lado derecho, con cuidado de no perder el casquillo, porque este hace que el asiento no chirríe al moverse) "

fotozone_44681.JPG

soltamos la tapicería del asiento que está sujeta por unos clips abajo del todo y la subimos un poco con cuidado, cuesta un poquillo

fotozone_44684.JPG

"Tirar hacia arriba de la funda, soltar el tornillo interior (también un torx del 40), también cuesta un poco porque es poco accesible"

fotozone_44685.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parte 2

"Esta pieza es nuestro objeto de deseo - se encuentra en el lugar entre el respaldo y los laterales - sujeta entre ambos pero antes quitar otro tornillo torx del 40, hay que separar un poco el asiento para sacar la pieza después de ser soltada del tornillo"

fotozone_46423.JPG

"En el lugar señalado se debe cortar la nariz sobresaliente"

fotozone_46424.JPG

el corte:

fotozone_46428.JPG

fotozone_46427.JPG

"Y ya podemos volver a poner la chapa en su sitio - prestando atención al cable del airbag, que no va pegado a ningún sitio y colocando con cuidado la chapa - el hueco grande entre los pernos que asoman (luego se ve, es complicado de explicar)"

fotozone_46429.JPG

"De nuevo una vista general de todo"

fotozone_46430.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parte 3

fotozone_46835.JPG

...y ya está el asiento “enlunjeado”

"Ahora volver a poner y apretar el tornillo de dentro (y prestar atención de que atraviese la placa)"

fotozone_46836.JPG

fotozone_46837.JPG

fotozone_46838.JPG

"Ahora volver a poner el tornillo exterior (es el tornillo que entrará en los pernos, sobre el que reposa la placa al volverla a poner)...y no sus olvidéis del casquillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Dios mio lo que cuesta describir *lol*, la verdad no tanto si la traducción la hace otra persona y tú sólo copias

fotozone_46840.JPG

fotozone_46841.JPG

"Volver a poner con clips la tapicería, las tapas de los laterales ponerlas desde abajo y luego apretarlas con los tornillos, poner y apretar la tapa plástica del lado derecho - LISTO"

fotozone_46842.JPG

fotozone_46843.JPG

¡cómo se nota que somos guiris!, ¡esos calcetines con sandalias!, lo que le hemos hecho sufir a la pobre de Ainda con nuestras estupideces teutonas, al menos trnc aunque lleve calcetines blancos no lleva sandalias, eso sí al menos nosotros tenemos un mechero normal en el coche.

pues nada, espero que le sea útil a alguien

Saludines

STAFF:

Fotos: un par de guiris y trnc

Desarrollo ténico: el mismo par de alemanes

Traducción: Ainda y trnc

Realización: trnc

realización del PDF: (a ver si alguien se anima)

dedicado a S81

el asiento del piloto, otro día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

juas juas... me he emocionado y todo!! que bonita dedicatoria!!! pero... y las fotos???? :D :D :D Por experiencia te digo que es mas facil que cojas todo eso y hagas un PDF porque en los foros siempre hay alguien que no ve las fotos... O mejor! poner las dos cosas! Si necesitas ayuda... dime ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juas juas... me he emocionado y todo!! que bonita dedicatoria!!! pero... y las fotos???? :D :D :D Por experiencia te digo que es mas facil que cojas todo eso y hagas un PDF porque en los foros siempre hay alguien que no ve las fotos... O mejor! poner las dos cosas! Si necesitas ayuda... dime ok?

sí, necesito tu ayuda o por lo menos un acrobat writer...a ver si al menos te animas a preparar el PDF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Pos no ma kedao mu clara la forma del corte de la chapita.......

parece en una de las fotos k es continua osea en forma de semicirculo, pero en la otra foto parece que hace angulo.... cual es la forma correcta?

Me contesto yo solo....

ya lo ví en otro tutorial y la pieza queda en circulo

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me contesto yo solo....

ya lo ví en otro tutorial y la pieza queda en circulo

Gracias a todos

y yo tamié te contesto:

depende de con qué la cortes: si lo haces con una radial (como los alemanes), te puedes permitir el lujo de quedarlo bonito, osea, redondeada, si lo haces como yo en plan cutre, con una sierra de arco de los 20 duros, mucho es que te dure la sierra dos cortes rectos.

si no da la pieza con el perno, vale culaquiera de las dos. aunque por supuesto la de lis alemanes es más "pofresioná"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Me cago en tooooooo! Hoy (año 2020 segun algunos) me he puesto con la "enlougeacion" del asiento del copiloto... y... NO HE PODIDO!!! :(

A ver veo el tema bastante sencillo pero es que no consigo sacar el tornillo de marras! Ni siquiera puedo aflojar el casquillo y claro... ahi me he quedado! :(

Me he dado cuenta de que al intentar girar el tornillo tb lo hacia el respaldo... he probado con el asiento "enganchado" abajo, arriba... y na!! Tendre que llevar un destornillador electrico o algo pq me he dejado la palma ahi haciendo fuerza y nada!

snif snif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal