Jump to content

Nuevas sensaciones temporales


smabrio

Recommended Posts

hola a todos,

menudo foro mas wapo que teneis montado, me he leido ya unos cuantos temas y me he tenido que registrar!!

bueno, el tema es que me han dejado un for2 cabrio durante un tiempo (2 meses )y estoy que alucino con el cochecillo :D !!

Lo primero con lo que flipe fue con la factura del SC por la revision anual: 300€ y sustituyen no se que liquido hidraulico¿?, aceite Synt 5w40 y filtros.

Una vez pasado el susto ya le voy cogiendo el gustillo, hasta tal punto que mi otro coche hace ya dias que no lo toco jaja.

Tengo pensado ponerle el adaptador de mp3 al radio cd con esto http://cgi.ebay.es/AUX-IN-Adapter-fuer-Blaupunkt-VDO-und-Grundig-NEU_W0QQitemZ270124912047QQihZ017QQcategoryZ27450QQtcZphotoQQcmdZViewItem

be65_2.JPG que el dueño adradecera cuando vuelva seguro.

En frio y despues de leer por aqui no le rozo el acelerador, le he mirado el aceite y esta bien (faltaria mas si se cambio hace 1000kms) pero le mirare de vez en cuando.

leyendo el manual se supone que vienen unas llaves para cuando se jode la capota pero en el coche no estan, y creo que no se las dieron en el SC..

Es una maravilla de coche, lo voy a hechar de menos seguro, a ver si ahorro un poco algun dia y me hago con uno, aunque la fiabilidad no es su fuerte por lo que leo...este es del año 2005, de 698cm3, cuanto suele durar este motor cuidandolo?

saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidandolo no se tiene por que romper.

La mala fama de la fiabilidad de los motores Smart viene de las primeras unidades que montaban motor 600cc, la mayoría petaban a apartir de los 50.000 Km pero hay algunos con más de 100.000.

La mayoría de esos motores terminarón substitullendose por una versión mejorada del 600cc y despues aparecierón los 700cc que no tienen por que romper si se les cuida un poco, vamos, lo que se merece un motor turbo gasolina.

Por otro lado estan los motores 800cc diesel CDI también conocidos como calamares por la nube negra que dejan al huir JUaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Los CDIs son todavía más fiables y por el foro tenemos al Tuper con 140.000 Km y sin ningún problema.

Tb tienes que tener en cuenta que la mayoría de los F2 hacen casi todo su quilometraje en ciudad, con continuas paradas y arranques en frío, cuestión que frena la vida de cualquier motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidandolo no se tiene por que romper.

motores 800cc diesel CDI también conocidos como calamares por la nube negra que dejan al huir JUaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Los CDIs son todavía más fiables y por el foro tenemos al Tuper con 140.000 Km y sin ningún problema.

Y te debo dos capones, el otro no me acuerdo pero fue por algo parecido :P:p:p, Irenika me ayudara y mientras te dara patadas en la espinilla para que no te metas con los calamares :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si que enganchan, he estado enseñandolo a un colega y ya estaba bromeando con pillarse uno jaja, flipao se ha quedao...

ya estoy con la calculadora....el problema es que a mi novia no le gusta....

Bueno es un problema, pero siempre puedes cambiar de novia :P:p ( es broma), dejala conducirlo unas cuantas veces y fijo que cambia de idea.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya lo ha cogido, pero es de ideas fijas...no se como podre camelarla...

tiene bemoles que ya estoy pensando en el paseo que me voy a dar luego...

el consumo me ha parecido bastante alto para el tamaño que tiene, sobre los 6L o asi...eso si, tiene bastante nervio.

menudas joyas de temas que pululan por el foro, creo que casi los he leido todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del consumo no se porque os extraña tanto, el smart pesa 800kg y tiene la misma aerodinámica que una pieza de fruta.

Ademas la tendencia es llevarlo alegre y la falta de par nos hace tener que darle al gas mas de la cuenta en varias situaciones, por lo que un consumo de 6 litros es bastante normal.

Hoy en dia no hay muchos coches de gasolina que gasten eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gorka2, el interior de este es gris, bastate mas soso pero aun asi me gusta...

que consumo de aceite tiene el tuyo?

ayayay que me veo con uno!!!

El mio es del 2.001 de 599 cc y de momento no gasta practicamente nada.

Otro amigo tiene uno del mismo año ya con 90.000 kms y ningun problema.

Si puedes pillate uno de 699 y fuera posibles miedos.

Nada mas haberme comprado encontre este foro , empece a leer y me cague la pata abajo por lo del aceite.

Le he hecho ya 20.000 kms en 8 meses y perfecto :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es del 2.001 de 599 cc y de momento no gasta practicamente nada.

Otro amigo tiene uno del mismo año ya con 90.000 kms y ningun problema.

Si puedes pillate uno de 699 y fuera posibles miedos.

Nada mas haberme comprado encontre este foro , empece a leer y me cague la pata abajo por lo del aceite.

Le he hecho ya 20.000 kms en 8 meses y perfecto :-)

Pues estupendo pero estoy contigo en que mejor se lo compre de 698cc o el diesel de 799 cc, pues de momento son mucho mas fiables.

Lo curioso es que algunos de 599cc salieron fatal, pero el resto sin problemas, debio ser una tanda de motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy mirando en importar uno de alemania puesto que estan bastante mas baratos y hay mucho donde elegir...alguna experiencia de alguien?

a partir del 2002 ya se supone que son los mas fiables??

Esperiencia en Alemania no tengo, pero el motor mas fiable de gasolina fue a partir del 2003 al menos en Éspaña. tiene que tener 698 cc y 61 cv.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal