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Smart F2 en curvas y en mojado


Klein

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Es superestable, cuando te pones a adelantar con charcos en la carretera, no te deja acelerar, para que no corras mucho.

Tranquilo, que no vuelcas en las curvas, las tendrás que tomar tan despacito para que gire que es imposible volcar.

Ah, y el ABS funciona de maravilla, es decir, siempre.

Y la sal que echan para el hielo en la carretera, estupenda, hace un barrillo que te hace ir mas despacio por lo mismo, para que gire.

Por cierto, yo no monto las Continental, sino las Brigestone, y parece ser que a partir de los 20 mil km hacen lo mismo.

Al contrario que otros coches, he descubierto que para que gire en mojado, lo mejor es meterle mas presión a los neumáticos delanteros, y quitarle a los traseros.

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Pues yo he notado una diferencia abismal en curvas entre el Pure que tenía y el Pulse que tengo ahora, ambos de 61CV. Es debido a las ruedas, mientras que el primero se iba a poco que entraras fuerte, este se mantiene en su sitio como si fuera sobre raíles. Supongo que es lógico teniendo en cuenta que el Pure monta detrás la misma medida que el Pulse delante.

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El smart es muy divertido en curvas gracias a sus suspensiones pero tienes que quitarte el chip de conducir los demas coches traccion delantera que has conducido antes. Aquí tienes que hacer los apoyos atras que para eso le han puesto un 175.Las ruedas delanteras solo son para cambiar de direccion, no para apoyar.

La cuestion es que se pisa cuendo has casi salido de la curva, hasta ahí vas con el par motor y bien apoyado atras, asi puedes entrar mucho mas rapido de lo que te crees, a parte del neumatico que lleves.

En mojado sólo hay un truco. Como con todos los coches: ir con mucho cuidado.

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Yo no tengo ninguna queja de la conducción en mojado. Tengo un F2 passion de gasolina del 2004 y no da disgustos.

Yo he llegado a entrar en una rotonda lloviendo y con el suelo mojado a 60 para ver si saltaba el ESP (o saltaba yo por encima del quitamiedos) y la verdad es que me ha sorprendido como se controla el coche.

Yo lo defino como conducción NEED FOR SPEED. Es decir, entra a todo lo que quieras, que el coche gira igual, aunque va saliendose hacia afuera a razón de la velocidad que lleves. Con mi Escort antiguo, si hubiera intentado lo mismo, habría salido por la tangente.

Eso si, las 145 delanteras... pecan un poco de ligeritas de agarre. En cuanto encuentre unas llantas en españa que me gusten, pondré las medidas del pulse.

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Yo no tengo ninguna queja de la conducción en mojado. Tengo un F2 passion de gasolina del 2004 y no da disgustos.

Yo he llegado a entrar en una rotonda lloviendo y con el suelo mojado a 60 para ver si saltaba el ESP (o saltaba yo por encima del quitamiedos) y la verdad es que me ha sorprendido como se controla el coche.

Yo lo defino como conducción NEED FOR SPEED. Es decir, entra a todo lo que quieras, que el coche gira igual, aunque va saliendose hacia afuera a razón de la velocidad que lleves. Con mi Escort antiguo, si hubiera intentado lo mismo, habría salido por la tangente.

Eso si, las 145 delanteras... pecan un poco de ligeritas de agarre. En cuanto encuentre unas llantas en españa que me gusten, pondré las medidas del pulse.

pues yo entre igual pensando :¿Haber que pasa? y paso que se me fue de culo y tuve que contravolantear, lo hice y me fui hacia afuera huy la farola, de nuevo a contravolantear y libre. Eso depende de el asfalto y mucho, es verdad segun el asfalto puede o no agarrar, yo ya no me fio, en mojado, en seco lo que quieras....

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Experiencias Smart:

En muchas ocasiones, el estado del asfalto y la cantidad de lluvia que este cayendo influye mucho mas de lo que creemos.

A mi, me ha saltado el ABS frenando en carretera a 40 km/h llegando al ceda de una rotonda en un dia de lluvia. Nunca me habia pasado eso, incluso en ciudad, pero me ha pasado en una carretera "normal-buena".

Creo que, para volcar un F2 en curva, se deberia pillar una piedra, un bache o alguna irregularidad del terreno fuerte que levantase una rueda, desequilibrase el coche a lo bestia como en el Equipo A y diese un bote hacia arriba y el coche empezase a hacer un tonel (giro 360º)

Sobre el vuelco: Nunca he tenido miedo de volcar a mi chiquitin.

Respecto a lo que se ha dicho mas arriba, el apoyo del peso en el neumatico trasero de 175 y la salida en curvas es verdad, una de las situaciones en las que disfruto es dando el pisoton en la salida de las curvas y rotondas y ganar metros al coche de atras.

Coincido que un Smart no se conduce como el resto de coches.

Esto ya lo veia en otros Smart antes de yo comprar el mio y es una cosa que llamaba la atencion, y me preguntaba como el chiquitin me pulia a mi, que iba en un Golf II GTI (112 cv).

El Smart no es el Golf, pero para ir por ciudad yo solo, me sobra coche y consume menos de la mitad. A veces lo echo de menos, pero a la hora de encontrar sitio para aparcar, se me olvida la nostalgia, ya que me bajo con una sonrisa de oreja a oreja del Smart.

Perdon por el ladrillo. Slds.

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