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Como se que mi coche tiene E.S.P


turbeitor

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Tu coche por ser de ese año, no lo lleva, lleva otro sistema de estabilidad.

Otra prueba: ponlo en una cuesta sin nadie detrás y saca el pie del freno. Si no queda el coche retenido un segundo ("ayuda de arranque en cuesta"), no lo tiene. Fue una de las caracteristicas implementadas a mayores al poner el ESP

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Bueno ayer por la noche llovia, cruze una rotonda fuerte y aparte de derrapar cuando sali de la rotonda pille un bache y se encendio en la parte inferior izquierda una luz amarilla con un triangulo si es eso el e.s.p. como que me deja derrapar y cruzarse. Con otros coches mi audi a4 en el momento que se me va la traccion empieza a iluminarse el esp y no me deja derrapar sino es desconectandolo manualmente.. tengo jodido el esp..

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A ver, que todo esto esta sonando ya raaaaro raaaro raaaro.

Primero, tu coche es imposible que tenga ESP, sólo lo llevan los de 2003 en adelante. Tu modelo puede llevar, como dije antes, Trust o Trust+.

Yo tengo el Trust+, y es cierto que en suelo mojado y con barrillo te permite derrapar, pero con 55 CV no tenia fuerza suficiente, y terminaba subvirando (a no ser que cortara gas en mitad de una rotonda, en cuyo caso sobreviraba de golpe, y al intentar dar gas para recuperar no me dejaba el trust+ acelerar).

Con tus 45 CV dudo mucho que se cruce de forma escandalosa... quizás tengas los neumáticos de atrás echos una castaña, y ni el trust te deja llevar el "culo" por el sitio. Quizás también tengas los amortiguadores traseros reventados... Si se te enciende la luz de aviso del trust, es que está funcionando, a no ser que haya por ahí algún cable suelto (te lo tendría que asegurar Reprotech).

En las pruebas que hicimos en el Jarama en 2002, no se iba ni un sólo coche (ni siquiera el Brabus) derrapando en las pistas deslizantes en mojado... en más, ni podías acelerar fuerte porque cortaba el Trust. Sólo se iba el culo tirando del freno de mano. Incluso los monitores, auténticos expertos en la conducción no fueron capaces, y lo único que conseguiamos eran subvirajes escandalosos, pero nunca sobrevirajes.

Vamos, que las únicas cruzadas que he visto en el F2 son las del Diablo, y alguna suavecita en mi wevo, pero está reprotruchado, y son bastantes más CV que 45.

Este post sin vídeo no vale nada!!!

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Bueno no voy a entrar en ningun pique , yo se lo que hago y como lo hago y no tengo que demostrar nada a nadie, la pregunta era bien sencilla tiene el coche e.s.p, no creo que tenga jodido ni amortiguadores ni ruedas ni nada y un coche derrapa cuando vas fuerte y pierde adherencia y si derrapan coches como m3..etc, creo que es perfectamente normal que derrape cualquier coche, entra en una glorieta pasado y acelera y desacelera controlandolo es bien sencillo...

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Entrando en una glorieta pasado no derrapas por potencia, sino por transferencia de masas y fuerza centríguga... pero eso no se llama derrapar, sino colarse, comprarse una parcela, pasarse 3 pueblos, etc. Ahí ni el mejor ESP te salva, a no ser que tengas repartidor de la frenada electrónica de la leche y unos buenos frenos.

Sin piques, jeje.

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