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Temporizador para mantener coche encendido


jose

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Temporizador para mantener coche encendido

en inglis, TurboTimer

precio entre 90 y 120 euros o más baratos, porque los que digo

que conozco es que llevan funciones adicionales como medicion

de sonda lambda o de velocidad del coche etc.

Que es:

Un aparato como un paquete de tabaco o menos (hay uno del

tamaño de un boli) que lo que hace es mantener el coche

encendido un tiempo, un minuto o dos etc.

Cuanto tiempo lo mantiene encendido:

Hay varios modos, el fijo que lo pones tú, y como siempre entre que

sacas la llave y sales te pones la chaqueta etc. tardas un minutito,

pues un minuto es una buena cifra.

Tambien se puede poner en auto, y entonces segun el rato que lleva

el coche encendido o loquesea que no lo se, pues a veces es medio

minuto a veces uno y a veces dos minutos.

Realmenet como funciona:

3 cables, negativo, positivo de la llave y positivo permanente

juraria que solo se empalman los cables y no se corta ninguno

cuando el aparato detecta que has quitado la llave, el mismo

mantiene el positivo el tiempo prefijado, y luego se apaga el motor.

(como digo lo he llevado y sacas llave y no se apaga)

Si mi coche tiene llave codificada que pasa:

El mio la tenía y sin llave codificada, haciendo el puente no arrancaba

ni de coña, pero si el coche ya esta arrancado, no me pregunteis porque

que no lo se, pero se mantenia encendido.

Puedo cerrar el coche e irme normalmente aunque este encendido:

yo por maniatico me esperaba al lado si se tiraba mas de el tiempo

de salir yo, pero tambien os comento que el cabron del coche no hacia

caso al mando, porque el interpretaba que si el motor esta en marcha

no tenia que hacer caso al mando a distancia y no lo podias cerrar

hasta que se paraba.

Curiosidades:

todos la peña que te ve bajarte, te dice... eh tio que te lo has dejado en

marcha.. :D :D y para coñas, le enseñas la llave y le dices.. es que aun

quiere guerra y no que lo aparque!!! :D :D

por cierto yo siempre los he comprado por internes

ebay

escribes turbotimer y a elegir modelo

el greedy te mide la velocidad (si conectas el cable que toca por supuesto)

y los voltios del coche

el apexi te mide la sonda lambda (si conectas el cable etc.) y creo que los

voltios del coche, la señal de sonda lambda que no es otra cosa que la mezcla

aire gasolina, te la podía dar de 0 a 1, o de 12 a 15 (eso el que sepa de que

va el tema lo entenderá) en plan facil, creo que lo normal si lo pones de 0 a 1

es que mida 0,725, y de 12 a 15, pues unos 14 es lo suyo, o por ahi que lo

pongo a ojo.

mas util es lo de la velocidad y mas en los "truchados" o "reprotruchados"

que no sé bien como les llamais, porque te la pone en digital

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a mi segun me explicaron:

imaginaros el aceite fluyendo por el motor empujado por la bomba de aceite

que no es electrica sino que va con el movimiento del motor,

ese aceite fluye por todo el motor incluido el turbo, pero si el aceite esta a

100ºC por decir algo el turbo al darle chicha puede estar a 500ºC recordemos

que llegan a ponerse a veces al rojo (lo he visto)

pues solo hay que imaginarse el aceite que se queda dentro del turbo al apagar

el motor, un aceite que estaba a 100º y se queda en una zona que esta a

mucho más del maximo permisible para el aceite que creo que son 160º

eso hace ssschullllffffff y se gasifica en el interior, quedando como una ligera

pelicula que acaba convirtiendose en una costra, que impide hasta el propio

movimiento del aceite dentro del turbo, y por eso petan,

Al dejarlo un poco en marcha ese mismo aceite, refrigera el turbo hasta un

nivel soportable, y entonces se apaga el motor con todo más como debe ser.

puedo equivocarme en algún número, no sé la temperatura a la cual el hierro

se pone al rojo, solo se que lo he visto al hacer pruebas en banco de potencia

mirado en internet:

el punto de ebullicion del aceite creo que es entre 175 y 400 grados,

el punto del hierro que se pone rojo creo que esta entre 800 y 1000

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  • 3 months later...

Lo del turbo, hay que pararlo lo primero. El turbo ha estado soplando y lleva una inercia que lo hace girar, si es ese momento quitas el contacto, le quitas el engrase. Ya no hay presion de aceite y el turbo sigue girando, la poca cantidad de aceite que se ha quedado en el cojinete se calienta en exceso al no circular el aceite, y es cuando se quema y produce una capa de carbonilla... (creo que dicen que se cristaliza)

Aparte que si les dado zapatilla, es mejor dejarlo enfriar, para evitar el shock termico y que se pueda rajar algo

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