Jump to content

Fallo En Abs /retencion /esp Por Cambio De Volante


tofono

Recommended Posts

Que tal compañeros

os comento un problemilla que e tenido al cambiar de volante, a ver si me podeis ayudar

e cambiado en mi roadster el volante de serie por uno de levas.

en principio no a sido muy complicado, le e deconectado la bateria, e desmontado el volante y las clemas y e colocado el nuevo de la misma manera que estaba el otro. Bueno hasta aqui todo bien.

Resulta que al conectar la bateria y arrancar el coche, me aparece el simbolo de fallo general (triangulo) y la luz del abs.

pruebo las levas y nada ( despues viendo el WIS e visto que hace falta programarlo para que funcionen )

Lo mas curioso es que esta mañana me e dado cuenta que no me funciona el ESP ni el sistema de retencion en cuestas ( de que me haya dado cuenta solo esto, tambien e notado que el coche tiene mejor salida que antes o eso me a parecido a mi)

Mi pregunta. ¿Es normal que afecte a todo esto, solo si el volante no esta programado? "espero que no se haya jodido algo...

la otra es si puede ser cosa del volante (es de segunda mano y si es asi todavia lo puedo devolver)

todavia no e puesto el mio original para ver si los fallos se quitan

El jueves saldre de viaje y en principio ni el esp, ni el sistema de retencion lo voy a hechar en falta (120 km de autopista a ritmo calmado) , pero no se a que mas le puede afectar y la verdad es que me voy intranquilo.

a ver si me podreis hechar una mano y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante que le has puesto puede estar roto. Por eso no va el ESP, y aunque no te des cuenta el abs tampoco. Es muy peligroso andar asi, prueba a frenar a fondo en una recta a ver que pasa?. Al quitar el volante, como estaban las ruedas?

cuando quite el volante las ruedas estaban lo mas rectas posibles, aunque si que me podria haber variado unos grados, pero poca cosa, ya que preste antencion en eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando quite el volante las ruedas estaban lo mas rectas posibles, aunque si que me podria haber variado unos grados, pero poca cosa, ya que preste antencion en eso

Pues entonces has comprado un volante roto. Lo has hecho en Ebay.de ? lee bien la descripcion. Mucha la gente los vende asi. O es nuevo y esta sin activar el esp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, ya que vamos de volantes:

Si eventualmente sustituyo el volante de origen por uno de diámetro inferior (racing) con su correspondiente alargador... ¿en mi MK5 habrá problemas con la electrónica? ¿Qué precauciones tengo que tomar para que no me salten los airbags?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces has comprado un volante roto. Lo has hecho en Ebay.de ? lee bien la descripcion. Mucha la gente los vende asi. O es nuevo y esta sin activar el esp.

se lo e comprado a alguien de fuenlabrada por ebay. Se lo compre fuera de ebay por menos y si gastos de envio, no creo que tengo problemas a la hora de devolverlo (todavia no e hablado con el) ya que aparte de verlo en persona tengo su coche y matricula, tardaria una semanita en pillarle (jode que mafioso suena je, je...)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=003&sspagename=STRK%3AMEDW%3AIT&viewitem=&item=130094952405&rd=1&rd=1

segun dice está completamente nuevo, pero ya te digo yo que no, se notaba que tenia desgaste en el cuero, aunque siendo iluso lo mismo el desgaste es de tenerlo almacenado, todo puede ser...

aun asi, me parecio buen precio (siempre y cuando funcionase).

Javi lo mismo es lo que tu dices y no esta activado el esp.

lo mismo lo llevo al smartcenter a ver que me cobran por enganchar la maquina...¿cual me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo me paso cuando cambie el volante

por suerte que habia comprado las tres centrales tambien y cambiamos todo el conjunto.

problema resuelto

¿Sabes cuanto te costaron?

yo tengo el mio original (sin levas) , que funcionaban perfectas no se podria cambiar y ponerlas al otro volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal