Jump to content

Ayuda para posible compra!y me presento!


santi

Recommended Posts

Hola a todos!Soy nuevo y me gustaría participar en el foro..aunque de momento no tengo huevete :smartje.rd.zw: ..

El caso es que me he comprado un coche grande y ahora el fiesta que tenía tiene que dormir en la calle..Lo utilizo para la ciudad y de vez en cuando para autopista..(50km, no más). Va de maravilla y me consume 5.5l/100km...pero a la hora de aparcar cuesta muchisimo en la zona que vivo..y me estoy planteando la compra del smart..

Me lo cogería de segundamno, he pensado en torno 5000 euretes...más o menos lo que me darían por el fiesta..

Que opinais del motor cdi?Se queda corto para autopista?Se puede ir a 120-130 tranquilamente, osea, se mantiene bien esa velocidad y se va comodo? No lo quiero para viajar pero M-40..y tal son ineludibles..

Tienen alguna avería típica?(turbo, egr, caudalimetro..)..

GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo, no hay prisa... jeje

En primer lugar, bienvenido.

En segundo lugar, mas o menos el CDI casi la misma alegría que el gasolina, aunque ambos andan exactamente lo mismo: 140 km/h de marcador, 135 km/h reales. A no ser que estén reprogramados, están autolimitados a esa velocidad.

Calcula primero cuántos Km harás al año, para ver si te interesa un CDI, porque normalmente tienen un valor superior.

En cuanto a duración del motor, aquí hay alguno que ha superado sin problema los 100 mil, y van camino de los 200 mil.

De los gasolina aún no tengo datos, pues como suelen ser coches para hacer menos Km., muchos no hemos llegado aún a los 100 mil.

Problemas:

- En los modelos anteriores a 2001 las paredes del turbo no estaban bien diseñadas, y con el maltrato solían rajarse. Si es anterior a esta fecha, asegúrate que el dueño cumplía las normas generales de uso de motores sobrealimentados (tiempos de calentamiento y enfriamiento del coche antes de salir o de parar el motor).

Básicamente con que mires el consumo de aceite, que no sea desmesurado, y viendo si el turbo tiene fugas sabrás a ojo que está o no está bien. Si tienes oido, igualmente podrás detectar otros problemas, que normalmente son comunes entre todos los coches.

En breve pondré mi 55 CV de gasolina en venta, aunque andará lijeramente por encima de los 5 mil euros (lijeramente). Si te salen las cuentas, ya podríamos hablar, aunque no me interesa el Ford Fiesta... ando buscando un Roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias awa0...estoy acostumbrado a otros foros donde caen un alubión de respuestas..;)

Pues la verdad es que haría con él solo 15mil km al año..Una diferencia de 1000euros la amortizaría en nada menos que 5 años..

Aunque la reventa sería mayor del diesel..¡¡Y debe de ser un gustazo ir a la gasolinera con un smart diesel!!

Todos los modelos son de 6 marchas verdad?No me gusta que solo cojan los 135 pero si es porque están limitados..no pasa nada!Así no pierdo puntos en autopista!

Entonces, que motor es más fiable para comprar un usado?Es facil de ver si ha tenido un golpe serio?A partir de que año la suspensión no es tan dura?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias awa0...estoy acostumbrado a otros foros donde caen un alubión de respuestas..;) Pues la verdad es que haría con él solo 15mil km al año..Una diferencia de 1000euros la amortizaría en nada menos que 5 años..

Aunque la reventa sería mayor del diesel..¡¡Y debe de ser un gustazo ir a la gasolinera con un smart diesel!!

Todos los modelos son de 6 marchas verdad?No me gusta que solo cojan los 135 pero si es porque están limitados..no pasa nada!Así no pierdo puntos en autopista!

Entonces, que motor es más fiable para comprar un usado?Es facil de ver si ha tenido un golpe serio?A partir de que año la suspensión no es tan dura?

Muchas gracias!

En este, TAMBIÉN !

Solo que si no te hemos respondido tan rápidamente como hubieses querido es porque a todas las preguntas que has hecho hay varios hilos con las respuestas requeridas por ti. Se hubiera tratado únicamente de pinchar BUSCAR en la línea azulada de la página principal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si jaume, después de conocer (y leer más) el foro, he encontrado muchas respuestas..

Pero awa0 me ha aclarado por ejemplo que el coche llega a 140, pero no porque no pueda más..sino porque está limitado, osea, que ir a 140 no es ir a tope, como pensaba..

De todas maneras, por lo que he leido, creo que no me compraría un gasolina primera serie..hay algunos casos en el foro que me dan pánico..

Y del diesel no hay quejas?No hay turbos reventados?culatas..

O sea, hay mucha diferencia de fiabilidad entre diesel y el gasolina, o es que hay muchos menos usuarios diesel?

De ser gasolina, existe alguna version que interese más por su fiabilidad?De que año?

Superpep, ahora mirare la sección de ventas..aunque todavía es pronto..

Muchas gracias de antemano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si jaume, después de conocer (y leer más) el foro, he encontrado muchas respuestas..

Pero awa0 me ha aclarado por ejemplo que el coche llega a 140, pero no porque no pueda más..sino porque está limitado, osea, que ir a 140 no es ir a tope, como pensaba..

De todas maneras, por lo que he leido, creo que no me compraría un gasolina primera serie..hay algunos casos en el foro que me dan pánico..

Y del diesel no hay quejas?No hay turbos reventados?culatas..

O sea, hay mucha diferencia de fiabilidad entre diesel y el gasolina, o es que hay muchos menos usuarios diesel?

De ser gasolina, existe alguna version que interese más por su fiabilidad?De que año?

Superpep, ahora mirare la sección de ventas..aunque todavía es pronto..

Muchas gracias de antemano..

Me alegro que trasteando por el foro hayas visto muchas respuestas y otros temas que hayas descubierto con alegría para conocimiento de tu peque!.

El coche como te decía Awa está con limitador. Sin él, puedes llegar bastante más... hay experiencias de control con GPS de 178 km/h.

Como tu mismo te respondes, en este foro conozco sólo 3 diesel, en comparación con multitud gasolina.

Respecto a fiabilidad y confor(amortiguadores, suspensión, control tracción), es conocido por todos las mejoras de los modelos a partir de 2003.

Suerte y saludos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las matriculas ten en cuenta la ley esa que si compras un coche del 2000

o anterior (hay muchos 1999) que si lo compras fuera de tu provincia puedes

rematricularlo, con lo que un B-0000-XB de haberlo si lo compras en madrid

le puedes poner 0000-FNM o la que toque

tambien se puede cambiar un frontal por gusto, o porque debido a un parte ya

te "subvencionan" la mitad de lo que vale.....

De todas maneras, por lo que he leido, creo que no me compraría un gasolina primera serie..hay algunos casos en el foro que me dan pánico..

que casos? me has dejado temblando......

ahora mismo el smart f2 nuevo cuando salga da miedo porque seran conejillos

de indias los que lo compren, pero eso aunque duela siempre pasa

ultima cuestión, los 140 en autopista

el que yo alquile, que fue en pepecar, fui con el bastante rato con el pedal a

fondo, y si quitas el limitador, ten mucha cabeza, porque al menos a mi me

parpadeaba una luz anaranjada, era antes de los puntos y a veces en el coche

normal se te escapa el pie hasta los 150, con lo cual con el f2, tampoco pense

que pasara nada,

total que al decir en la tienda que parpadeaba una luz anaranjada puso cara

de sorpresa, mala leche y me dijo algo del control de traccion o estabilidad

eso si el coche como un campeon, se comportó de fabula

(he tenido coches que corrian mucho y la peña me preguntaba que cuanta

velocidad alcanzaba y nunca he sabido responder, porque de 150 nunca paso

es mi limite al menos el que intento no superar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal