Jump to content

Bilstein PSS Montada!


k_o

Recommended Posts

Tras varios meses entre dudas y esperas, anteayer me llegaron las suspensiones Bilstein PSS, y ayer las montaron.

Para el que no las conozca, son suspensiones con la peculiaridad de poder subirse y bajarse en altura(+40mm y -40mm)

image_01_600.jpg

Este hilo es para aquel que quiera montarlas, le relato mi experiencia.

De serie el coche es un Roadster Brabus, con lo que lleva Bilstein. En este caso rebajadas 1.9cm delante y 1.6cm detrás.

Cuando desmontamos las de serie y montamos las nuevas estudiamos bien como se hacia para bajarlas y subirlas. Es yan simple como enroscar o desenroscar con estas llaves:

image_03_300.jpg

Esta es la pinta que tienen las roscas con las que se baja la altura:

pss_bilstein_04_300.jpg

pss_bilstein_03_300.jpg

Me gustaria añadir mis propias fotos, pero olvidé la cámara, de todos modos en breve añadiré imagenes del coche bajado.

Una vez montadas las suspensiones, probamos el coche con su altura original(para ello lo medimos antes)

El coche por extraño que parezca, era más cómodo, aunque mucho más rigido, y en la primera curva me llevé una sorpresa. Increible! Es exactamente el mismo cambio que noté de un nroadster normal al Brabus. En este caso la suspension es increiblemente precisa, notas mejor la dirección y se siente muy bien aplomado, pero no es una tabla.

Probamos bajando 1cm de delante, a ver si mejoraba es subviraje.

No me convenció. La diferencia era demasiado acusada. EL tren trasero resbalaba y rebotaba, el delantero se clavaba y aunque no subviraba el manejo estaba comprometido.

Siguiente prueba, -1cm delante -1cm detrás

Muy buena elección, se nota que la suspensión de serie con su configuiracion de -3mm delante respecto ala parte trasera está muy muy estudiada. El coche se comportaba de maravilla, aplomado, predecible, controlable. Pero decidí seguir investigando.

Prueba numero tres:

-2cm delante y -1.7cm detras. Con esta config igualabas el tren delantero y trasero, para ver que tal se desenvolvia sin la siferencia. Bien, el coche se comportaba de manera correcta, pero le faltaba cierto apoyo en las aceleraciones. Si acelerabas a saco y girabas habia un pequeño lag de una o dos decimas de segundo debido a que el tren delantero no tenia el suficiente agarre.

Cuaarta prueba: -2cm delante y -2cm detrás. Viendo que la segunda prueba, manteniendo el tarado original, pero bajandolo 1 cm resultaba lo mejor, probamos lo mismo con un cm menos en cada eje.

PErfecto! No se si habrá configuración mejor, pero la de serie del Brabus se la han currado muchísimo! Es simplemente ideal para el coche y con menos 2 cm, es ya increible. Se agarra muchísimo, desliza con facilidad y suavidad el eje trasero cuando lo provocas y en general es bastante cómodo.

Nosotros en concreto bajamos un par de mm más de delante, para probar. Estoy por probarlo a fondo aun. Ya os contaré.

DE momento parking: sin problemas, baches ok, bultos de velocidad ok, hasta los altos, la verdad es que pensaba que tendria más problemas!

Tambien parece que frene mejor y en general se mueve menos para todos lados.

Lo mejor, la pegatina(que no pude fotografiar) que tienen los brazos de la suspensión:

nurburgringbilsteinsf4.jpg

Conclusión: Por 600 euros está muy muy bien(suele costar mucho más en otros coches) es una suspension de alta gama y bilstein tiene la caracteríastica de un sistema de construcción exclusivo, por extrusión, que minimiza las perdidas y garantiza el optimo funcionamiento de la suspension durante la vida del vehiculo. Prueba de ello son mis anteriores suspensiones que revisamos ayer y en palabras del mecanico "nuevas".

Para es que no le interese estar tocando la altura(no es lo que se dice muy comodo o rápido) mejor que opte por unas predeterminadas. Recomiendo las Brabus(Bilstein streetline kit) En el caso de que quieras tener aun más control, existen las PSS9 que son además regulables en dureza.

Bueno, a ver si cae una comisión, no? Señor Bilstein!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, bien, me gusta tu articulo. Yo necesito unas suspensiones decentes ya, porque las de este las odio. Son mas blanditas que las del anterior, no me preguntes porque. Y parece una balsa de aceite acostumbrado a mi otro Roady. Tengo un mosqueo con eso...

Vete a saber. Te recomendaria que cogieses las originales con muelles más duros(habla con eduardo, parece que tiene una buena configuración) o el Streetline KIt, que casi todas las casas de tuning de smart lo venden con un nombre distinto(es el kit de Brabus) CS tuning lo vende, SW exclusive tb y creo que Berlin tuning y smarts'r us. EN Smartarse design tambien lo venden.

DEberia costarte unos 350 euros.

Suerte con ello. Y recomiendo a cualquiera que quiera ir rápido y seguro y disfrutar más de la conduccion del roadsyer, una buena suspension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto bajas un poco la suspension del coche, gana nucho en todo: estetica, comportamiento....

un par de cosas, por que en los buscadores de piezas especifica para smart roadster una suspension Bilstein regulable y no lo lleva?

dani, por poco mas no interesa poner inoxidable en vez acero cincado?

No he entendido la frase de los buscadores.

Las PSS no son de acero Inoxidable? Yo diria que sí pues las anteriores que son de gama más baja lo son(y si no ya tiene mérito no oxidarse ni un poco en casi dos años)

Aqui toda la info que querais(http://www.bilstein.com/tech.php?PHPSESSID=275d353b6a52807ade9b7b60afae3387)

Dice que la pintura con la que cubren los amortiguadores y muelles pasa un test de 240 horas de esprayado de sal.

AH, Iberico, cuales son las que quieres montar? Piensa que hay suspensiones mucho mejores de las que he montado para el roadster, pero para mi sobra de momento!

Y yo demuestro cuando quieras ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si aguantan el test de la camara de nibla salina durante un numero de horas, qs que no es inoxidable. iran cincado y un sellado posterior.

haz una prueba, coge un iman y lo pegas en las distintas partes de la suspension,(muelle, tuerca, amortiguador...) a ver que ocurre.

ya nos contaras

OK!!! Precisamente tengo un iman a mano.

por cierto, puedes reformular esta pregunta?:"por que en los buscadores de piezas especifica para smart roadster una suspension Bilstein regulable y no lo lleva?"

Es que te juro que no la entiendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mas de una ocasion y página he visto que los roadster llevan de serie suspension regulable.

al cambiar los muelles al mio ya vi que todos no, pense que serian los de alta gama, pero si lo has cambiado tu por unos regulables es por que no los montan de serie.

ME parece rarisimo! Eso lo deberian publicitar y cobrar como extra fijo! COmo minimo mencionarlo como característica. No crees?

Las del brabus desde luego, no son regulables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego de todo lo que yo he probado que no es poco llevo montado un kit similar en mi otro coche audi a3 y puedo decir que es cierto lo que dice ko van de muerte el comportamiento en general mejora y no se hacen duras para nada aunque lleves a tu abuela no se le caera la dentadura postiza en el primer bache...lo que si no comentas es el precio deben de ser carillas no...lo bueno hay que pagarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH, Iberico, cuales son las que quieres montar? Piensa que hay suspensiones mucho mejores de las que he montado para el roadster, pero para mi sobra de momento!

Y yo demuestro cuando quieras ;)

Esperando gustoso que me lo demuestres y no te achantes cuando subo a Barcelona y te escudes en que se te he olvidado, gañán.

Quiero montar unas Öhlins o algo así...(si tuviera emoticonos pondría uno soltando pasta).

Si me encuentras unas "buenas" y económicas, házmelo saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperando gustoso que me lo demuestres y no te achantes cuando subo a Barcelona y te escudes en que se te he olvidado, gañán.

Quiero montar unas Öhlins o algo así...(si tuviera emoticonos pondría uno soltando pasta).

Si me encuentras unas "buenas" y económicas, házmelo saber.

BUena elección sin duda. Pero tu vas siempre a por lo más patanegra!!!(icono de muñeco soltando pasta)

Voy a echar un ojo a ver si te consigo una buena oferta.

Y si me conocieras sabrias que no me escudo en que me olvido, me olvido.

Si buscas en el diccionario la palabra despistado, estaria ahi mi foto si no fuera porque el dia que la tomaban me olvide de ir...

Pd. Hoy me he ido a la montaña a probar las suspensiones y van de maravilla!!! Lástima del camion que me he encontrado de cara en una curva muy cerrada y que he esquivado de milagro con dos ruedas por la tierra, aun así el coche se ha comportado bien... será por la suspensión...? será suerte...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

insisto, son los que deberian de venir montados de la casa.

no comprarlos como un extra.

has alineado las ruedas? la convergencia y todo eso.

en que angulos los has dejado?

Claro! Ojalá. En el roadster deberian!

Las ruedas no las he alienado todavia, estoy probando aun varias posibilidades antes de ajustarlo del todo. Seguramente lo deje tal cual de serie, pero ayer precisamente estaba mirando las ruedas traseras, y no sé si es así normalmente pero las veuia un tanto abiertas. Puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concretamente creo que eran 599 euros, estaban de oferta rebajadas de 780euros!

http://www.berlin-tuning.com/gewindefahrwerk-bilstein-roadster-p-379.html

no se cuanto durará la oferta pero antes de la rebaja 780 euros ya era lo más barato.

EN total 599 + 13 de gastos de envio + 116 de mano de obra y regulado despues del montaje(3 horas entre montarlas y ajustarlas a la medida optima).

Dentro de poco os pondré fotos, es que ahora estoy probando las suspensiones y lo tengo siempre hecho una mierda y además tengo una talonera desmontada. A ver si lo arreglo por el seguro y me lo dejan nuevo!

A ver si mañana lo lavo y hago unas fotitos del nuevo perfil.

Os iré contando que tal va y como se comporta segun la altura y el tipo de carretera :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal